Desarrollo de didácticas en la asignatura pensamiento creativo. Trabajo de los estudiantes

Pensamiento Creativo es una asignatura de carácter obligatorio, ofrecida desde hace algunos años a los estudiantes de los programas Comunicación Publicitaria, Cine y Comunicación digital, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social y Periodismo, Ciencias Económicas y Administrativas, por...

Full description

Autores:
Perdomo, Claritza
Gómez, Juan Sebastián
Londoño, Diego
Ceballos, James Alejandro
Amaya, Alexander Ospina
Molina, Manuel Alejandro
Reyes, Jorge
Molina Blandón, Gloria Isabel
Jiménez Lenis, Rossana
Segura, Maria Camila
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10206
Palabra clave:
Pensamiento creativo
Creative thinking
Pensamiento creativo
Aptitud creadora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Pensamiento Creativo es una asignatura de carácter obligatorio, ofrecida desde hace algunos años a los estudiantes de los programas Comunicación Publicitaria, Cine y Comunicación digital, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social y Periodismo, Ciencias Económicas y Administrativas, por parte del Departamento de Publicidad y Diseño, de la Facultad de Comunicación Social, la cual busca potencializar el pensamiento divergente de los estudiantes, siendo un punto de partida importante para los desarrollos investigativos posteriores y la búsqueda de soluciones a problemáticas de diferente índole, desde una mirada holística y personal. Por esta búsqueda de potencializar este tipo de pensamiento y con la implementación efectiva de una técnica didáctica adecuada se presenta a continuación un documento que tiene como objetivo resaltar, rescatar y difundir la producción académica más importante elaborada por los estudiantes de la asignatura, en el primer y segundo semestre del año 2009, quienes se encontraban vinculados a los diferentes programas académicos de la Facultad de Comunicación Social.