Apropiación de las plataformas OTT entre las audiencias audiovisuales de Cali
La presente investigación busca conocer los hábitos de consumo y la relación de la audiencia caleña de niveles universitarios y tecnológicos con un estudio cuantitativo de tipo descriptivo se indaga sobre el comportamiento de compra y consumo de estos jóvenes frente a los medios audiovisuales de com...
- Autores:
-
Cuevas Cárdenas, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11820
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11820
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Consumers' preferences
Internet marketing
Consumer behavior
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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Consumers' preferences Internet marketing Consumer behavior |
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La presente investigación busca conocer los hábitos de consumo y la relación de la audiencia caleña de niveles universitarios y tecnológicos con un estudio cuantitativo de tipo descriptivo se indaga sobre el comportamiento de compra y consumo de estos jóvenes frente a los medios audiovisuales de comunicación, específicamente en plataformas OTT. Se llevó a cabo un modelo no probabilístico, por cuotas, incluyendo tanto a hombres como mujeres entre los 15 y 34 años de edad. Se utilizó una encuesta aplicada a 150 jóvenes con niveles universitarios y tecnológicos. En la muestra se utilizó un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 8%. La herramienta permite identificar las tendencias frente a los medios tradicionales de comunicación y los servicios streaming, encontrándose que en esta muestra poblacional hay una significativa preferencia por estos nuevos sistemas, además de que se logró concluir que hay una relación existente entre gratuidad de las plataformas OTT y el uso masivo de estas por parte de los jóvenes caleños con niveles universitarios y tecnológicos |
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Botero, Carlos Alberto9ced8aa09b3e3211773d7f5aa97e8480-1Cuevas Cárdenas, Juliana58d84043ef30f0d00e680466e206be75-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-29T15:26:51Z2020-01-29T15:26:51Z2019-05-10http://red.uao.edu.co//handle/10614/11820La presente investigación busca conocer los hábitos de consumo y la relación de la audiencia caleña de niveles universitarios y tecnológicos con un estudio cuantitativo de tipo descriptivo se indaga sobre el comportamiento de compra y consumo de estos jóvenes frente a los medios audiovisuales de comunicación, específicamente en plataformas OTT. Se llevó a cabo un modelo no probabilístico, por cuotas, incluyendo tanto a hombres como mujeres entre los 15 y 34 años de edad. Se utilizó una encuesta aplicada a 150 jóvenes con niveles universitarios y tecnológicos. En la muestra se utilizó un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 8%. La herramienta permite identificar las tendencias frente a los medios tradicionales de comunicación y los servicios streaming, encontrándose que en esta muestra poblacional hay una significativa preferencia por estos nuevos sistemas, además de que se logró concluir que hay una relación existente entre gratuidad de las plataformas OTT y el uso masivo de estas por parte de los jóvenes caleños con niveles universitarios y tecnológicosThe present research seeks to know the habits of consumption and the relation of the caleña audience of university and technological levels with a quantitative study of descriptive type is investigated on the behavior of purchase and consumption of these young people versus the audiovisual media, specifically on OTT platforms. A nonprobabilistic model was carried out, by quotas, including both men and women between 15 and 34 years of age. A survey of 150 young people at university and technology levels was used. The sample used a confidence level of 95% and an error margin of 8%. The tool makes it possible to identify trends against traditional means of communication and streaming services, finding that in this population sample there is a significant preference for these new systems, In addition, it was concluded that there is a link between the free use of OTT platforms and the massive use of them by young people from Caledonia at university and technology levelsProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf95 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALBÚJAR, Maria. 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