Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19
Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores que ha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde...
- Autores:
-
Inciarte González, Alicia
Zambrano Villada, Luz Marina
Paredes Chacín, Ana Judith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13259
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13259
- Palabra clave:
- Educación en Colombia
Tecnología educativa
Educational technology
Calidad y democratización educativa
Docencia y tecnología
Políticas públicas
Covid-19
Educational quality and democratization
Teaching and technology
Public policies
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de Zulia, 2020
Summary: | Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores que ha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde la percepción de los docentes colombianos y su relación con las políticas públicas del Estado emitidas en 2020. La docencia ha enfrentado cambios en la interacción didáctica incorporando las tecnologías, este proceso se analiza desde los conceptos de: políticas públicas, calidad y democratización educativa e incertidumbre |
---|