Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19

Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores que ha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde...

Full description

Autores:
Inciarte González, Alicia
Zambrano Villada, Luz Marina
Paredes Chacín, Ana Judith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13259
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13259
Palabra clave:
Educación en Colombia
Tecnología educativa
Educational technology
Calidad y democratización educativa
Docencia y tecnología
Políticas públicas
Covid-19
Educational quality and democratization
Teaching and technology
Public policies
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Zulia, 2020
Description
Summary:Ante una sociedad vulnerada por fenómenos promovidos por el virus COVID-19, el sistema educativo ha sido uno de los sectores que ha adoptado cambios vertiginosos para garantizar la continuidad de los procesos formativos; en este orden se analizan docencia y tecnologías en tiempos de pandemia, desde la percepción de los docentes colombianos y su relación con las políticas públicas del Estado emitidas en 2020. La docencia ha enfrentado cambios en la interacción didáctica incorporando las tecnologías, este proceso se analiza desde los conceptos de: políticas públicas, calidad y democratización educativa e incertidumbre