Prácticas comunicativas que la organización “Rincón Verde” ubicada en la ciudad de Cali-Colombia utiliza en la socialización de la educación eco ambiental por medio de huertas urbanas

Las huertas urbanas son una actividad productiva socioeconómica que surge como alternativa al sistema tradicional de producción de alimentos en el mundo. En Colombia, en el municipio de Santiago de Cali 363 familias de diferentes comunas y barrios de la ciudad (específicamente de estratos 1, 2, y 3)...

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Autores:
Cossio Téllez, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12642
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12642
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Prácticas comunicativas
Soberanía alimentaria
Agricultura urbana
Nuevas subjetividades
Sostenibilidad del medio ambiente
Educación y conocimientos eco ambientales
Comunicación
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description Las huertas urbanas son una actividad productiva socioeconómica que surge como alternativa al sistema tradicional de producción de alimentos en el mundo. En Colombia, en el municipio de Santiago de Cali 363 familias de diferentes comunas y barrios de la ciudad (específicamente de estratos 1, 2, y 3) tuvieron huertas individuales, las cuales propician un ahorro estimado de $8.000 pesos mensuales, de acuerdo con una encuesta de caracterización por la Fundación Carvajal. (Banguero, 2010, p. 117). Una actividad que además, con más frecuencia se sitúa en el radar de entidades públicas y privadas, que buscan el crecimiento económico, social y cultural de la ciudad. Aproximadamente hay en Cali, 10 organizaciones que promueven y estimulan la práctica de agricultura urbana; Rincón Verde es una de ellas, y cuenta con 250 personas inscritas a sus talleres (Chaparro, 2016). El objetivo de este trabajo investigativo, es analizar las prácticas comunicativas que Rincón Verde hace uso, para enseñar a su público objetivo conocimientos de huertas urbanas; y asimismo, comprender los procesos comunicativos inmersos en estos espacios socioculturales, que determinan la construcción de nuevas subjetividades y percepciones de los actores sociales
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