Plan de mercadeo para la comercialización del software especializado de administración de propiedad horizontal de la empresa Administraciones GJ Ltda

El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan de mercadeo para el nuevo producto de la empresa Administraciones GJ Ltda., que permita comercializar el software especializado en Propiedad Horizontal. El cual tiene como objetivo que el servicio de la administración de propiedad horiz...

Full description

Autores:
Rivera Perlaza, Jefryn David
Landazuri Suárez, Jefry Gonzalo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13159
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing
Market surveys
Plan de mercadeo
Propiedad horizontal
Software especializado en propiedad horizontal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan de mercadeo para el nuevo producto de la empresa Administraciones GJ Ltda., que permita comercializar el software especializado en Propiedad Horizontal. El cual tiene como objetivo que el servicio de la administración de propiedad horizontal sea más eficiente. Este estudio es descriptivo, explicativo y exploratorio, el enfoque del modelo investigativo, es mixto, cuantitativo y cualitativo. Se basó en fuentes primarias como el mercado objetivo es decir administradores de las empresas de Propiedad Horizontal, 6 personas jurídicas y dos personas naturales, quienes fueron entrevistadas para generar opiniones abiertas entre los participantes respecto al software; y en fuentes secundarias o documentos suministrados por la empresa, las tesis y artículos sobre temas relacionados y los libros de consulta relacionados en la bibliografía. Con base en los análisis externo e interno de la empresa se pudieron establecer los objetivos de marketing para la comercialización de un software especializado de administración de propiedad horizontal. El plan de mercadeo tiene como objetivo principal la comercialización del software en la ciudad de Cali, mediante el aprovechamiento de un mercado que va en crecimiento y desarrollo, y que actualmente carece de un servicio novedoso que utilice la tecnología para mejorar los tiempos de respuesta y la gestión administrativa y operativa. Terminando esta investigación se llegó a una serie de conclusiones y se logró obtener conocimiento acerca del mercado de propiedad horizontal en la ciudad de Cali, pero sobre todo de la necesidad que tienen los administradores ya que muchos de ellos trabajan con programas contables que limitan la administración de la información