Estudio de percepción de un grupo de estudiantes de CSP de la UAO, frente al programa Los Puros Criollos emitido por Señal Colombia

En la actualidad, los jóvenes universitarios, se han visto inmersos en el consumo de toda clase de contenidos presentados por la televisión, especialmente los que permiten de alguna manera recrear, potencializar y exhibir los acontecimientos que forman parte de la cotidianidad. Con el transcurso de...

Full description

Autores:
Pachón Mayorga, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8676
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo T
Programas de televisión
Cultura
Television programs
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, los jóvenes universitarios, se han visto inmersos en el consumo de toda clase de contenidos presentados por la televisión, especialmente los que permiten de alguna manera recrear, potencializar y exhibir los acontecimientos que forman parte de la cotidianidad. Con el transcurso de los años y el avance de la televisión en Colombia, los jóvenes han demostrado una posición totalmente autónoma que lleva a cada persona a elegir el contenido que prefiere consumir; dichas preferencias, son abordadas por el público juvenil ya sea desde la televisión pública y/o la privada. Por medio de esta investigación, se pretendió examinar la percepción de un grupo de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la UAO, con relación a sus experiencias frente al concepto de cultura en los contenidos expuestos por la televisión pública, específicamente con un producto abordado como el programa “Los Puros Criollos”, perteneciente al canal Señal Colombia. Lo que se pretende con esta investigación, es demostrarle al lector de qué manera los jóvenes lograron ampliar su conocimiento y a partir de ello, generaron identidad con la realización de un proyecto expuesto y pensado hacia una televisión pública colombiana, lo que facilitó las nuevas prácticas de comunicación, sociedad, cultura y contexto presentados en la recolección de resultados