Percepción del consumidor sobre el uso de inteligencia artificial como mediadora en procesos de compra online

La adopción de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de compra online está transformando las empresas y mejorando la experiencia de compra en línea del consumidor. Es esencial entender las variables influyentes en el uso de una IA por parte de los consumidores online, dada la falta de inve...

Full description

Autores:
Colonia Sánchez, Tomás
Cuero Banguero, Jireth Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15625
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15625
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo de ecuaciones estructurales
Experiencia de compra
Mercadeo y Negocios Internacionales
Artificial intelligence
E-commerce
Consumer behavior
Structural equation model
Shopping experience
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:La adopción de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de compra online está transformando las empresas y mejorando la experiencia de compra en línea del consumidor. Es esencial entender las variables influyentes en el uso de una IA por parte de los consumidores online, dada la falta de investigación en este campo. Este estudio recolectó 586 datos válidos a través de encuestas en la ciudad de Cali y se analizaron utilizando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para determinar la relación entre estas variables y su impacto en el comportamiento de compra del consumidor online. Los resultados ofrecen información valiosa para las empresas que buscan mejorar la experiencia de compra en línea de sus clientes a través de la IA en sus plataformas