Plan de direccionamiento estratégico para la empresa grúas Mono Díaz & Servicios S.A.S

El presente trabajo de investigación sugiere un plan de direccionamiento estratégico dirigido a la empresa Grúas Mono Díaz& Servicios S.A.S., una empresa orientada al transporte de vehículos y maquinaria en camión grúa, de pluma y planchón para toda clase de movimientos. El proyecto se hace nece...

Full description

Autores:
Díaz Giratad, Jheimy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9830
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación sugiere un plan de direccionamiento estratégico dirigido a la empresa Grúas Mono Díaz& Servicios S.A.S., una empresa orientada al transporte de vehículos y maquinaria en camión grúa, de pluma y planchón para toda clase de movimientos. El proyecto se hace necesario de cara a la progresiva pérdida de clientes potenciales que contrataban servicios permanentes de la empresa, la alta rotación de operarios que afectan el desarrollo operativo, la baja fluidez económica que deriva en un pago de nómina atrasado a lo cual se suma una gestión de cartera de difícil cobro. De la empresa se ha logrado reconocer una administración netamente empírica ocupada en esencia por dar solución a las situaciones urgentes y del día a día, por tanto el gerente desconoce las posibilidades de una planeación estratégica, que le permita alcanzar los objetivos fijados en la compañía. El trabajo pretende establecer un plan de direccionamiento estratégico en la empresa a partir de tres fases de investigación, la primera correspondiente a una caracterización del estado actual de la empresa realizando un diagnostico estratégico, de manera que se identifiquen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada área, la segunda correspondiente a la definición de los objetivos estratégicos para cada perspectiva de desarrollo empresarial que den valor agregado al cliente: financieros, de mercado, innovación y mejora, y de procesos y finalmente la etapa de formulación de las estrategias que soporten el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos. Dentro de las herramientas y técnicas que ayudaran en las diferentes fases están el análisis del entorno, interno y de la competencia, el análisis DOFA y el Balanced Scorecard como herramienta de control de la estrategia