Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
Miro Deportes es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado deportivo, que vende todos los productos relacionados con el fitness y el deporte. Desde su fundación, la empresa, ha logrado expandirse con otras dos sedes en la ciudad de Cali, lo cual ha ayudado a que Miro Deportes s...
- Autores:
-
Damelines Aristizabal, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9822
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
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- openAccess
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Miro Deportes es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado deportivo, que vende todos los productos relacionados con el fitness y el deporte. Desde su fundación, la empresa, ha logrado expandirse con otras dos sedes en la ciudad de Cali, lo cual ha ayudado a que Miro Deportes sea cada vez más competitivo en el mercado de la ciudad de Cali. Para desarrollar el plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en el año 2018, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, seguido de la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, para después, plantear estrategias con su respectivo plan de acción. También, se hizo un presupuesto de ventas y toda la gestión financiera, para saber si era viable el plan de mercadeo. Por otra parte, se hicieron mecanismos de control para saber si se están cumpliendo o no los lineamientos del plan de mercadeo, y así, poder tomar decisiones de manera oportuna. Con todo esto, se busca que el servicio al cliente de la empresa que es una de las fortalezas de esta, siga creciendo, y que las estrategias que se plantearon puedan lograr una notable mejoría dentro de la empresa y por consiguiente logre ser más competitiva en el mercado. Por último, se hicieron las respectivas recomendaciones a la empresa, con el fin de que les sirviera como un apoyo durante todo el proceso de implementación del plan de mercadeo |
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Para desarrollar el plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en el año 2018, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, seguido de la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, para después, plantear estrategias con su respectivo plan de acción. También, se hizo un presupuesto de ventas y toda la gestión financiera, para saber si era viable el plan de mercadeo. Por otra parte, se hicieron mecanismos de control para saber si se están cumpliendo o no los lineamientos del plan de mercadeo, y así, poder tomar decisiones de manera oportuna. Con todo esto, se busca que el servicio al cliente de la empresa que es una de las fortalezas de esta, siga creciendo, y que las estrategias que se plantearon puedan lograr una notable mejoría dentro de la empresa y por consiguiente logre ser más competitiva en el mercado. Por último, se hicieron las respectivas recomendaciones a la empresa, con el fin de que les sirviera como un apoyo durante todo el proceso de implementación del plan de mercadeoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoVentasEstrategia de mercadeoPlanes de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Miro DeportesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07490.pdf.txtT07490.pdf.txtExtracted texttext/plain218428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/620c892e-fa51-4bc4-8b84-7619214f28eb/download8db9c57550c42a8c754dab24bc4ef05aMD53THUMBNAILT07490.pdf.jpgT07490.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6289https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63ff37c9-f387-4c43-891c-19c4fa21868f/downloadd2af5b00e932d523e2e23deba7cfceb8MD54ORIGINALT07490.pdfT07490.pdfapplication/pdf2906243https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bf6a125-f277-4e00-bd27-e81214d2be66/downloadf95b23d0022b0d9a72a792c38142aba8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/319a15d6-38eb-40ac-86e3-7211f6c791a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9822oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98222024-01-19 16:25:36.992https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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