Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes

Miro Deportes es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado deportivo, que vende todos los productos relacionados con el fitness y el deporte. Desde su fundación, la empresa, ha logrado expandirse con otras dos sedes en la ciudad de Cali, lo cual ha ayudado a que Miro Deportes s...

Full description

Autores:
Damelines Aristizabal, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9822
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_464484b0b327aa533f5f3da06da62857
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9822
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
title Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
title_full Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes
dc.creator.fl_str_mv Damelines Aristizabal, Jorge Luis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez Mahecha, Juan Martin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Damelines Aristizabal, Jorge Luis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Ventas
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
description Miro Deportes es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado deportivo, que vende todos los productos relacionados con el fitness y el deporte. Desde su fundación, la empresa, ha logrado expandirse con otras dos sedes en la ciudad de Cali, lo cual ha ayudado a que Miro Deportes sea cada vez más competitivo en el mercado de la ciudad de Cali. Para desarrollar el plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en el año 2018, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, seguido de la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, para después, plantear estrategias con su respectivo plan de acción. También, se hizo un presupuesto de ventas y toda la gestión financiera, para saber si era viable el plan de mercadeo. Por otra parte, se hicieron mecanismos de control para saber si se están cumpliendo o no los lineamientos del plan de mercadeo, y así, poder tomar decisiones de manera oportuna. Con todo esto, se busca que el servicio al cliente de la empresa que es una de las fortalezas de esta, siga creciendo, y que las estrategias que se plantearon puedan lograr una notable mejoría dentro de la empresa y por consiguiente logre ser más competitiva en el mercado. Por último, se hicieron las respectivas recomendaciones a la empresa, con el fin de que les sirviera como un apoyo durante todo el proceso de implementación del plan de mercadeo
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:19:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:19:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9822
url http://hdl.handle.net/10614/9822
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/620c892e-fa51-4bc4-8b84-7619214f28eb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63ff37c9-f387-4c43-891c-19c4fa21868f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bf6a125-f277-4e00-bd27-e81214d2be66/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/319a15d6-38eb-40ac-86e3-7211f6c791a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8db9c57550c42a8c754dab24bc4ef05a
d2af5b00e932d523e2e23deba7cfceb8
f95b23d0022b0d9a72a792c38142aba8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478817517305856
spelling Ramírez Mahecha, Juan Martinb6a046b0c30a10136f31fe2caf0b20bf-1Damelines Aristizabal, Jorge Luis503b3bce6b411a23d910694d6e2504ae600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-19T20:19:49Z2017-10-19T20:19:49Z2017-09-14http://hdl.handle.net/10614/9822Miro Deportes es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado deportivo, que vende todos los productos relacionados con el fitness y el deporte. Desde su fundación, la empresa, ha logrado expandirse con otras dos sedes en la ciudad de Cali, lo cual ha ayudado a que Miro Deportes sea cada vez más competitivo en el mercado de la ciudad de Cali. Para desarrollar el plan de mercadeo para la empresa Miro Deportes, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en el año 2018, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, seguido de la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, para después, plantear estrategias con su respectivo plan de acción. También, se hizo un presupuesto de ventas y toda la gestión financiera, para saber si era viable el plan de mercadeo. Por otra parte, se hicieron mecanismos de control para saber si se están cumpliendo o no los lineamientos del plan de mercadeo, y así, poder tomar decisiones de manera oportuna. Con todo esto, se busca que el servicio al cliente de la empresa que es una de las fortalezas de esta, siga creciendo, y que las estrategias que se plantearon puedan lograr una notable mejoría dentro de la empresa y por consiguiente logre ser más competitiva en el mercado. Por último, se hicieron las respectivas recomendaciones a la empresa, con el fin de que les sirviera como un apoyo durante todo el proceso de implementación del plan de mercadeoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoVentasEstrategia de mercadeoPlanes de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Miro DeportesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07490.pdf.txtT07490.pdf.txtExtracted texttext/plain218428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/620c892e-fa51-4bc4-8b84-7619214f28eb/download8db9c57550c42a8c754dab24bc4ef05aMD53THUMBNAILT07490.pdf.jpgT07490.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6289https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63ff37c9-f387-4c43-891c-19c4fa21868f/downloadd2af5b00e932d523e2e23deba7cfceb8MD54ORIGINALT07490.pdfT07490.pdfapplication/pdf2906243https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bf6a125-f277-4e00-bd27-e81214d2be66/downloadf95b23d0022b0d9a72a792c38142aba8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/319a15d6-38eb-40ac-86e3-7211f6c791a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9822oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98222024-01-19 16:25:36.992https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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