Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli
El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animac...
- Autores:
-
Soto Morillo, Hefzibá
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13029
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13029
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño de personajes
Universo Miyazikiano
Animación universal
Studio Ghibli
Diseño de concepto
Caracterización
Metodología
Character design
Universal animation
Animación (Cinematografía)
Diseño gráfico
Animation (Cinematography)
Graphic design
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_46441c430ba5c910d9ccdb87e6e9a794 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13029 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
title |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
spellingShingle |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño de personajes Universo Miyazikiano Animación universal Studio Ghibli Diseño de concepto Caracterización Metodología Character design Universal animation Animación (Cinematografía) Diseño gráfico Animation (Cinematography) Graphic design |
title_short |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
title_full |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
title_fullStr |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
title_full_unstemmed |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
title_sort |
Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Morillo, Hefzibá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Guzmán, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soto Morillo, Hefzibá |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño de personajes Universo Miyazikiano Animación universal Studio Ghibli |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño de personajes Universo Miyazikiano Animación universal Studio Ghibli Diseño de concepto Caracterización Metodología Character design Universal animation Animación (Cinematografía) Diseño gráfico Animation (Cinematography) Graphic design |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Diseño de concepto Caracterización Metodología Character design Universal animation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Animación (Cinematografía) Diseño gráfico |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Animation (Cinematography) Graphic design |
description |
El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animación, marca, comic, editorial, publicidad, además de otras diversas áreas afines, los escenarios donde se aprovecha la versatilidad de un personaje. El análisis se trabajó bajo la contemplación de los ejes fundamentales de la cosmovisión del Studio Ghibli, representado en el magistral diseño de personajes de sus exitosas cinematografías, donde se aprecia su iconografía cargada de valores éticos, excepcionales y altamente constructivos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T22:22:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T22:22:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-12 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13029 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13029 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ADAMSKI, Adam. Archetypes and the Collective Unconscious of Carl G. Jung in the Light of Quantum Psychology. En: NeuroQuantology. [en línea] Polska: Uniwersytetu Śląskiego. 2011, vol.9. [Consultado: 06 de mayo de 2019]. Disponible en https://eduardolbm.files.wordpress.com/2014/10/archetypes-and-the-collective-unconscious-issue-c-g-jung.pdf AGUERO, Erika. The Essence of Humanity in the Fictional Worlds of Hayao Miyazaki. [en línea] 2016. [Consultado: 02 de junio de 2019] Disponible en: https://www.academia.edu/30356596/The_Essence_of_Humanity_in_Hayao_Miyazakis_Animations ANIMATION WORLD NETWORK. Animation - What The Heck Is It? [sitio web]. New York. 2001. [Consultado: 25 de junio de 2019] Disponible en: https://www.awn.com/animationworld/animation-what-heck-it BANCROFT, Tom. Creating characters with personality. New York: Watson Guptil Publications 2006. BALZOTTI, Jon. Storyboarding for Invention: Layering Modes for More Effective Transfer in a Multimodal Composition Classroom [en línea]. New York: Journal of Basic Writing. vol. 35. nro.1. 2016. [Consultado: 10 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1146277.pdf BARTOLOMÉ, Antonio R. Lenguaje Audiovisual - Mundo Audiovisual. España: Universitat de Barcelona. 1987. BBC NEWS. Hayao Miyazaki: Japan's godfather of animation? [sitio web] 2016. [Consultado: 02 de julio de 2019] Disponible en: https://www.bbc.com/news/world-asia-38074088 BLUTH, Don. Art of Storyboard. China: Dark Horses Comics. 2004, p.24. BRENES, Carmen Sofía, Buenos y malos personajes. Una diferencia poética antes que ética. En: Revista de Comunicación. [en línea]. Perú: Universidad de Piura, mayo-julio de 2012, vol.11. [Consultado: 02 de julio de 2019]. Disponible en https://revistadecomunicacion.com/es/articulos/2012/Art007-023.html BUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. [en línea] 1999. [Consultado: 03 de juino de 2017] Disponible en: https://www.scribd.com/document/39570167/La-investigacion-del-diseno-y-el-nuevo-aprendizaje CAMPBELL, Joseph. El héroe de las mil caras: Psicoanálisis del mito. New York: Fondo de la cultura económica México. 1972. CALVO, Norma Roman. El modelo actancial y su aplicación. México: Pax México. 2007. CARMEN ELENA ANDRESOI y OPREA-VALENTIN BUŞU. Social Image Concept. En: Business Management Dynamic. [en línea] Romania: University of Bucharest. 2013, vol.3, nro.3. [Consultado el 11 de noviembre de 2018] Disponible en: http://bmdynamics.com/issue_pdf/bmd110430-%2039-45.pdf CAVALLARO, Dani. Japanese Aesthetics and Anime: The Influence of Tradition. United States and London: McFarland & Company, Inc., 2013. CAVALLARO, Dani. The Anime Art of Hayao Miyazaki by Miyazaki. Untided States and London: McFarland & Company, Inc. 2006 CARRASCO, Alma. El Guion Cinematográfico: Revolución y evolución. En: Letras. [en línea]. Argentina, 2016. [Consultado: 08 de febrero de 2019]. Disponible en: https://studylib.es/doc/6000418/el-gui%C3%B3n-cinematogr%C3%A1fico--revoluci%C3%B3n-y-evoluci%C3%B3n CLEMENTS Jonathan y MC CARTHY, Helen. The Anime Encyclopedia a Guide to Japanese Animation Since 1917, Revised and Expanded Edition. California: Stone Bridge Press. 2006. COBOS, Tania Lucía. Animación japonesa y globalización: La latinización y la subcultura otaku en América Latina. En: Razón y Palabra [en línea]. Ecuador: Universidad de los Hemisferios, mayo-julio, 2010. nro. 72. [Consultado: 08 de febrero de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514906046 CREATIVE SCREENWRITING. Method Writing: Interview with Quentin Tarantino. [sitio web]. 2013. [Consultado: 11 de noviembre de 2019] Disponible en: https://creativescreenwriting.com/method-writing-interview-with-quentin-tarantino/ DOBAY, Adam. Studio Ghibli Secrets: The story patterns hiding in plain sight in Hayao Miyazaki's animated masterpieces. En: Follow the moon rabbit [página web] 2019. [Consultado: 05 de agosto de 2019] Disponible en: https://www.followthemoonrabbit.com/ DUSENBURY, Mary. Color in Ancient and Medieval East Asia. United States: Spencer Museum of Art. 2015. EL SHORTER OXFORD ENGLISH DICTIONARY, [Consultado el 03 de mayo de 2019] Disponible en http://www.oed.com/ EL PAÍS. Una realidad política diferente. [sitio web] [Consultado el 16 de marzo de 2019] Disponible en: https://elpais.com/internacional/2018/08/28/colombia/1535413509_574368.html FAJARDO, Elena. Fundamentos básicos en la construcción del personaje. [en línea] España: Universidad Carlos III de Madrid. 2007. [Consultado: 22 de agosto de 2019]. Disponible en: https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/5554 FERNÁNDEZ COCA, Antonio. El arte de la ilustración del concepto al éxito. España: Espacio de Diseño. 2012. FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GORDON L., Dahnke. La comunicación humana: Ciencia social. España: McGraw-Hil, 1992. FILM SCHOOL REJECTS. A conversation about Miyazaki’s My Neighbor Totoro. [sitio web] [Consultado el 01 de febrero de 2019] Disponible en: https://filmschoolrejects.com/a-conversation-about-miyazakis-my-neighbor-totoro-8060e739b253/ GUZMÁN RAMÍREZ, Alejandro. Una metodología para la creación de personajes desde el diseño de concepto. En: Iconofacto. [en línea]. Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana, enero-junio de 2016, vol. 12, nro. 18. [Consultado: 04 de marzo de 2018]. Disponible en https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7508 HALL, Stuart. El Trabajo de la Representación. London: Sage Publications. 1997. HAYAO, Miyazaki y el Studio Ghibli. 宮崎隼雄との10年 - 10 Años Con Hayao Miyazaki (Documental Sub Español) - Canal 14: En el Reino de los sueños y la Locura. [video] Youtube (7 de septiembre de 2020) 48:34 minutos [Consultado el 13 de mayo de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jvvDoQIT2Uk IRVING, David K. y REA, Peter W. Producing and Directing the Short Film and Video. United States of America: Elsevier. 2010 JUNG, Carl Gustav. The Archetypes and the Collective Unconscious: The collected works of C.G. Jung. [en línea] London: Routledge & Kegan Paul. 1959. vol. 9. Parte 1. [Consultado el día 03 de junio de 2020]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=ZLPgBQAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=snippet&q=archetype&f=false MAC WILLIAMS, Mark W., Japanese Visual Culture Explorations in the World of Manga and Anime, 2008 MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología de la Investigación. Colombia: McGraw-Hill Interamericana.1995 MIYAZAKI, Hayao. The Art of My Neighbor Totoro a film by Hayao Miyazaki. Japón: VIZ Media LLC. 2005 MONTERO PLATA, Laura. La construcción de la identidad en la obra de Hayao Miyazaki: Memoria, fantasía y didáctica. España: Universidad Autónoma de Madrid, 2011 MONTERO PLATA, Laura. El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki. España: Dolmen. 2012 MURILLO, Juan. ¿Qué son los tres registros? Genealogía de una hipótesis de J. Lacan, Argentina: Brueghel. 2017. nro18. p. 111-112. [Consultado: 09 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/321381296_La_comunicacion_como_objeto_cientifico_de_estudio_campo_de_analisis_y_disciplina_cientifica MURILLO, Manuel. El significante no es un arquetipo. En: Anuario de investigaciones. [en línea] Argentina: Universidad de Buenos Aires. vol.21. 2014. pp. 119-126. [Consultado: 16 de febrero de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3691/369139994055.pdf NETFLIX LATINOAMÉRICA. Así fue como Studio Ghibli cambió el mundo para siempre [video] Latinoamérica: Youtube (25 de abril de 2020) 12:36 minutos [Consultado el 13 de mayo de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=VBSsDfRKt5w LAMARRE, Thomas. The Anime Machine: A media Theory of Animation. United States and London: University of Minnesota Press. 2009. LANZACO SALAFRANCA, Federico. Shintoísmo: El camino de los dioses de japón. En: Dialnet. [en línea]. Bulgaria: Universidad de Sofía. 2013. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4330085 LE BLANC, Michelle y ODELL, Colin. Studio Ghibli The Films of Hayao Miyazaki and Isao Takahata. United Kingdom: Kamera books. 2009 LENBURG, Jeff. Legends of Animation, Hayao Miyazaki. New York: Chelsea House. 2012. OSCARS, Hayao Miyazaki: Developing a Character. [video] Youtube (20 mar 2014) 12:36 minutos [Consultado el 01 de mayo de 2017] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Xsxx92lFL1o PÉREZ GUERRERO, Ana María, La aportación de los personajes femeninos al universo de Hayao Miyazaki. España: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). 2013. [Consultado: 02 de agosto de 2017]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/310836809_La_aportacion_de_los_personajes_femeninos_al_universo_de_Hayao_Miyazaki PÉREZ RUFÍ, José Patricio. Metodología de análisis del personaje cinematográfico: Una propuesta desde la narrativa fílmica. En: Razón y Palabra [en línea]. Ecuador: Universidad de los Hemisferios, octubre-diciembre 2016. vol.20. nro.95. pp 537-550 [Consultado: 22 de agosto de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199550145034.pdf PIÑUEL RAIGADA, Jose Luis. La comunicación como objeto científico de estudio, como campo de análisis y como disciplina científica. [en línea] España: Universidad Complutense de Madrid.el día 8 de Septiembre de 2015 PONS, Juan de Pablos. La Diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas. [en línea] España: Universidad de Sevilla. 1989, p.9. [Consultado: 15 de febrero de 2018]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/277046828_La_diegesis_cinematografica_y_sus_implicaciones_didacticas ROA, Beatriz. Kombinato, Combinaciones Efectivas de Color para Diseñadores y Artistas a partir del Modelo Didáctico Kromática. Colombia. 2020 RODRIGO, Miquel. Modelos de Comunicación. En: Portal de la comunicación: inCOM UAB.[en línea] España: Universitat Autònoma de Barcelona. [Consultado: 05 de agosto de 2018]. Disponible en: http://ardilladigital.com/DOCUMENTOS/EDUCACION%20ESPECIAL/LOGOPEDIA/VARIOS/Modelos%20de%20comunicacion%20-%20Rodrigo%20-%20art.pdf SCREENDAILY, John Lasseter talks about Japanese inspirations. [sitio web] 2014. [Consultado: 12 de enero de 2019] Disponible en: https://www.screendaily.com/news/john-lasseter-talks-about-japanese-inspirations/5079059.article SEÑAL COLOMBIA. 5 razones para ver las películas del Studio Ghibli [sitio web] Colombia. 2017. [Consultado: 19 de enero de 2019] Disponible en: https://www.senalcolombia.tv/cine/studio-ghibli-para-todos-5-razones-para-ver-sus-peliculas SIMON, Mark. Storyboards Motion in Art (3 Ed). United States: Elsevier. 2007. p.4 THE HOLLYWOOD REPORTER, Japan’s Anime Industry Worth Record $19B, Driven by Streaming and Exports. [sitio web] United States. 2018. [Consultado: 30 de febrero de 2020] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/news/general-news/2017-anime-industry-revenue-hits-a-record-19-billion-1167382/ THE HOLLYWOOD REPORTER, John Lasseter Pays Emotional Tribute to Hayao Miyazaki at Tokyo Film Festival. BRZESKI Patrick. [sitio web] 2014. [Consultado: 19 de enero de 2019] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/news/john-lasseter-pays-emotional-tribute-743635 THE NEW YORK TIMES. Political power in Japan is dead. [sitio web] [Consultado el 30 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nytimes.com/2000/06/19/world/noboru-takeshita-premier-who-guided-political-power-in-japan-is-dead-at-76.html THE NEW YORK TIMES, Las películas de Studio Ghibli, de mejor a peor. [sitio web] 2017. [Consultado el 01 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nytimes.com/es/2017/10/14/studio-ghibli-hayao-miyazaki-listado/ THE MERRIAM WEBSTER DICTIONARY [Consultado el 25 de mayo de 2020] Disponible en https://www.merriam-webster.com/dictionary/anime THELEN, Timo. Longing for the “Absolute Satoyama” Reconsidering Nostalgia and Environmentalism in My Neighbor Totoro (Tonari no Totoro). [en línea] Deutschland: Düsseldorf University Press. 2020. [Consultado: 05 de junio de 2019] Disponible en: https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9783110663815-004/html THOMAS, Frank y JOHNSON, Ollie. The Illusion of Life: Disney Animation. New York: Walt Disney Productions, 1981. TILLMAN, Bryan. Creative Character Design. United States: Elsevier. 2011 WELLS, Paul and MOORE, Samantha. The fundamentals of animation. Edición 2. London y New York: Fairchild Books. 2016. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=kK2jDQAAQBAJ&q=Deitch#v=onepage&q=Deitch&f=false WIKIVERSIDAD, Introducción, Formatos y Procesamiento de la Animación. [sitio web] [Consultado: 23 de febrero de 2019] Disponible en: https://es.wikiversity.org/wiki/Introducci%C3%B3n,_Formatos_y_Procesamiento_de_la_Animaci%C3%B3n WILSON, Rowland B. and LEMIEUX WILSON, Suzanne. Rowland B. Wilson’s Trade secrets, Notes on Cartooning & Animation. New York and London: Focal Press Taylor & Francis Group. 2012. ZAMARRIPA, Adán. El Personaje Realista: Modelos para la Creación de Personajes En El Guion Narrativo Audiovisual. En: Razón y Palabra [en línea]. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, abril-mayo, 2007. vol. 12. nro. 56. [Consultado: 13 de febrero de 2018]. Disponible en: El Personaje Realista: Modelos para la Creación de Personajes en el Guión Narrativo Audiovisual (redalyc.org) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
364 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9d2de27c-273b-4660-9345-bb6328766357/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f40edee1-8681-4667-9d43-84287c747111/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/079d99d4-1f10-42c0-8c65-d6c14702c927/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d451ec31-773f-466a-91b9-6b3c7bae1064/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/680ff989-2150-4ec9-bcbf-e1fa54f87bd2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/86aafd6b-d189-47e9-938c-403a95f674f0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5732cb9c-3c1c-43bc-a29c-6d187e1471f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 107600b03810e886b89f2df6a39a658d 1a2b0d8ed5546b745ec17b968bfa56bf e09deda59461be333af7d38cb870f557 d5426d605b4a19e6bcfba5f7b798ed4c 4c23b5d9e3a0eb40848418a622ce4c09 818d665df55368761f1abae620647bcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259860568539136 |
spelling |
Acuña Guzmán, Juan Manuelvirtual::329-1Soto Morillo, Hefzibá684c3506702775cd20bb05108db3fc92Universidad Autónoma de Occidente2021-06-08T22:22:22Z2021-06-08T22:22:22Z2021-05-12https://hdl.handle.net/10614/13029Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animación, marca, comic, editorial, publicidad, además de otras diversas áreas afines, los escenarios donde se aprovecha la versatilidad de un personaje. El análisis se trabajó bajo la contemplación de los ejes fundamentales de la cosmovisión del Studio Ghibli, representado en el magistral diseño de personajes de sus exitosas cinematografías, donde se aprecia su iconografía cargada de valores éticos, excepcionales y altamente constructivos.Methodological development stemming from concept design, applied to the characters of Hayao Miyazaki's intimate film, My Neighbor Totoro, was the strategy that arose from the absence of a universal methodology to design or analyze a character regardless of the area, whether that be animation, brand, comic, editorial, publicity or any number of related fields, scenarios in which the versatility of a character is exploited. The analysis was developed by contemplating the fundamental principles (axes) of Studio Ghibli's cosmovision, represented in the masterful character design of its successful cinematographies, where its iconography, chock full of ethical, exceptional and highly constructive values can be appreciated.Proyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica364 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la Comunicación GráficaDiseño de personajesUniverso MiyazikianoAnimación universalStudio GhibliDiseño de conceptoCaracterizaciónMetodologíaCharacter designUniversal animationAnimación (Cinematografía)Diseño gráficoAnimation (Cinematography)Graphic designAnálisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio GhibliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ADAMSKI, Adam. Archetypes and the Collective Unconscious of Carl G. Jung in the Light of Quantum Psychology. En: NeuroQuantology. [en línea] Polska: Uniwersytetu Śląskiego. 2011, vol.9. [Consultado: 06 de mayo de 2019]. Disponible en https://eduardolbm.files.wordpress.com/2014/10/archetypes-and-the-collective-unconscious-issue-c-g-jung.pdfAGUERO, Erika. The Essence of Humanity in the Fictional Worlds of Hayao Miyazaki. [en línea] 2016. [Consultado: 02 de junio de 2019] Disponible en: https://www.academia.edu/30356596/The_Essence_of_Humanity_in_Hayao_Miyazakis_AnimationsANIMATION WORLD NETWORK. Animation - What The Heck Is It? [sitio web]. New York. 2001. [Consultado: 25 de junio de 2019] Disponible en: https://www.awn.com/animationworld/animation-what-heck-itBANCROFT, Tom. Creating characters with personality. New York: Watson Guptil Publications 2006.BALZOTTI, Jon. Storyboarding for Invention: Layering Modes for More Effective Transfer in a Multimodal Composition Classroom [en línea]. New York: Journal of Basic Writing. vol. 35. nro.1. 2016. [Consultado: 10 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1146277.pdfBARTOLOMÉ, Antonio R. Lenguaje Audiovisual - Mundo Audiovisual. España: Universitat de Barcelona. 1987.BBC NEWS. Hayao Miyazaki: Japan's godfather of animation? [sitio web] 2016. [Consultado: 02 de julio de 2019] Disponible en: https://www.bbc.com/news/world-asia-38074088BLUTH, Don. Art of Storyboard. China: Dark Horses Comics. 2004, p.24.BRENES, Carmen Sofía, Buenos y malos personajes. Una diferencia poética antes que ética. En: Revista de Comunicación. [en línea]. Perú: Universidad de Piura, mayo-julio de 2012, vol.11. [Consultado: 02 de julio de 2019]. Disponible en https://revistadecomunicacion.com/es/articulos/2012/Art007-023.htmlBUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. [en línea] 1999. [Consultado: 03 de juino de 2017] Disponible en: https://www.scribd.com/document/39570167/La-investigacion-del-diseno-y-el-nuevo-aprendizajeCAMPBELL, Joseph. El héroe de las mil caras: Psicoanálisis del mito. New York: Fondo de la cultura económica México. 1972.CALVO, Norma Roman. El modelo actancial y su aplicación. México: Pax México. 2007.CARMEN ELENA ANDRESOI y OPREA-VALENTIN BUŞU. Social Image Concept. En: Business Management Dynamic. [en línea] Romania: University of Bucharest. 2013, vol.3, nro.3. [Consultado el 11 de noviembre de 2018] Disponible en: http://bmdynamics.com/issue_pdf/bmd110430-%2039-45.pdfCAVALLARO, Dani. Japanese Aesthetics and Anime: The Influence of Tradition. United States and London: McFarland & Company, Inc., 2013.CAVALLARO, Dani. The Anime Art of Hayao Miyazaki by Miyazaki. Untided States and London: McFarland & Company, Inc. 2006CARRASCO, Alma. El Guion Cinematográfico: Revolución y evolución. En: Letras. [en línea]. Argentina, 2016. [Consultado: 08 de febrero de 2019]. Disponible en: https://studylib.es/doc/6000418/el-gui%C3%B3n-cinematogr%C3%A1fico--revoluci%C3%B3n-y-evoluci%C3%B3nCLEMENTS Jonathan y MC CARTHY, Helen. The Anime Encyclopedia a Guide to Japanese Animation Since 1917, Revised and Expanded Edition. California: Stone Bridge Press. 2006. COBOS, Tania Lucía. Animación japonesa y globalización: La latinización y la subcultura otaku en América Latina. En: Razón y Palabra [en línea]. Ecuador: Universidad de los Hemisferios, mayo-julio, 2010. nro. 72. [Consultado: 08 de febrero de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514906046CREATIVE SCREENWRITING. Method Writing: Interview with Quentin Tarantino. [sitio web]. 2013. [Consultado: 11 de noviembre de 2019] Disponible en: https://creativescreenwriting.com/method-writing-interview-with-quentin-tarantino/DOBAY, Adam. Studio Ghibli Secrets: The story patterns hiding in plain sight in Hayao Miyazaki's animated masterpieces. En: Follow the moon rabbit [página web] 2019. [Consultado: 05 de agosto de 2019] Disponible en: https://www.followthemoonrabbit.com/DUSENBURY, Mary. Color in Ancient and Medieval East Asia. United States: Spencer Museum of Art. 2015.EL SHORTER OXFORD ENGLISH DICTIONARY, [Consultado el 03 de mayo de 2019] Disponible en http://www.oed.com/EL PAÍS. Una realidad política diferente. [sitio web] [Consultado el 16 de marzo de 2019] Disponible en: https://elpais.com/internacional/2018/08/28/colombia/1535413509_574368.htmlFAJARDO, Elena. Fundamentos básicos en la construcción del personaje. [en línea] España: Universidad Carlos III de Madrid. 2007. [Consultado: 22 de agosto de 2019]. Disponible en: https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/5554FERNÁNDEZ COCA, Antonio. El arte de la ilustración del concepto al éxito. España: Espacio de Diseño. 2012.FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GORDON L., Dahnke. La comunicación humana: Ciencia social. España: McGraw-Hil, 1992.FILM SCHOOL REJECTS. A conversation about Miyazaki’s My Neighbor Totoro. [sitio web] [Consultado el 01 de febrero de 2019] Disponible en: https://filmschoolrejects.com/a-conversation-about-miyazakis-my-neighbor-totoro-8060e739b253/GUZMÁN RAMÍREZ, Alejandro. Una metodología para la creación de personajes desde el diseño de concepto. En: Iconofacto. [en línea]. Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana, enero-junio de 2016, vol. 12, nro. 18. [Consultado: 04 de marzo de 2018]. Disponible en https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7508HALL, Stuart. El Trabajo de la Representación. London: Sage Publications. 1997.HAYAO, Miyazaki y el Studio Ghibli. 宮崎隼雄との10年 - 10 Años Con Hayao Miyazaki (Documental Sub Español) - Canal 14: En el Reino de los sueños y la Locura. [video] Youtube (7 de septiembre de 2020) 48:34 minutos [Consultado el 13 de mayo de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jvvDoQIT2UkIRVING, David K. y REA, Peter W. Producing and Directing the Short Film and Video. United States of America: Elsevier. 2010JUNG, Carl Gustav. The Archetypes and the Collective Unconscious: The collected works of C.G. Jung. [en línea] London: Routledge & Kegan Paul. 1959. vol. 9. Parte 1. [Consultado el día 03 de junio de 2020]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=ZLPgBQAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=snippet&q=archetype&f=falseMAC WILLIAMS, Mark W., Japanese Visual Culture Explorations in the World of Manga and Anime, 2008MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología de la Investigación. Colombia: McGraw-Hill Interamericana.1995MIYAZAKI, Hayao. The Art of My Neighbor Totoro a film by Hayao Miyazaki. Japón: VIZ Media LLC. 2005MONTERO PLATA, Laura. La construcción de la identidad en la obra de Hayao Miyazaki: Memoria, fantasía y didáctica. España: Universidad Autónoma de Madrid, 2011MONTERO PLATA, Laura. El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki. España: Dolmen. 2012MURILLO, Juan. ¿Qué son los tres registros? Genealogía de una hipótesis de J. Lacan, Argentina: Brueghel. 2017. nro18. p. 111-112. [Consultado: 09 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/321381296_La_comunicacion_como_objeto_cientifico_de_estudio_campo_de_analisis_y_disciplina_cientificaMURILLO, Manuel. El significante no es un arquetipo. En: Anuario de investigaciones. [en línea] Argentina: Universidad de Buenos Aires. vol.21. 2014. pp. 119-126. [Consultado: 16 de febrero de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3691/369139994055.pdfNETFLIX LATINOAMÉRICA. Así fue como Studio Ghibli cambió el mundo para siempre [video] Latinoamérica: Youtube (25 de abril de 2020) 12:36 minutos [Consultado el 13 de mayo de 2020] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=VBSsDfRKt5wLAMARRE, Thomas. The Anime Machine: A media Theory of Animation. United States and London: University of Minnesota Press. 2009.LANZACO SALAFRANCA, Federico. Shintoísmo: El camino de los dioses de japón. En: Dialnet. [en línea]. Bulgaria: Universidad de Sofía. 2013. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4330085LE BLANC, Michelle y ODELL, Colin. Studio Ghibli The Films of Hayao Miyazaki and Isao Takahata. United Kingdom: Kamera books. 2009LENBURG, Jeff. Legends of Animation, Hayao Miyazaki. New York: Chelsea House. 2012.OSCARS, Hayao Miyazaki: Developing a Character. [video] Youtube (20 mar 2014) 12:36 minutos [Consultado el 01 de mayo de 2017] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Xsxx92lFL1oPÉREZ GUERRERO, Ana María, La aportación de los personajes femeninos al universo de Hayao Miyazaki. España: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). 2013. [Consultado: 02 de agosto de 2017]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/310836809_La_aportacion_de_los_personajes_femeninos_al_universo_de_Hayao_MiyazakiPÉREZ RUFÍ, José Patricio. Metodología de análisis del personaje cinematográfico: Una propuesta desde la narrativa fílmica. En: Razón y Palabra [en línea]. Ecuador: Universidad de los Hemisferios, octubre-diciembre 2016. vol.20. nro.95. pp 537-550 [Consultado: 22 de agosto de 2019]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199550145034.pdfPIÑUEL RAIGADA, Jose Luis. La comunicación como objeto científico de estudio, como campo de análisis y como disciplina científica. [en línea] España: Universidad Complutense de Madrid.el día 8 de Septiembre de 2015PONS, Juan de Pablos. La Diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas. [en línea] España: Universidad de Sevilla. 1989, p.9. [Consultado: 15 de febrero de 2018]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/277046828_La_diegesis_cinematografica_y_sus_implicaciones_didacticasROA, Beatriz. Kombinato, Combinaciones Efectivas de Color para Diseñadores y Artistas a partir del Modelo Didáctico Kromática. Colombia. 2020RODRIGO, Miquel. Modelos de Comunicación. En: Portal de la comunicación: inCOM UAB.[en línea] España: Universitat Autònoma de Barcelona. [Consultado: 05 de agosto de 2018]. Disponible en: http://ardilladigital.com/DOCUMENTOS/EDUCACION%20ESPECIAL/LOGOPEDIA/VARIOS/Modelos%20de%20comunicacion%20-%20Rodrigo%20-%20art.pdfSCREENDAILY, John Lasseter talks about Japanese inspirations. [sitio web] 2014. [Consultado: 12 de enero de 2019] Disponible en: https://www.screendaily.com/news/john-lasseter-talks-about-japanese-inspirations/5079059.articleSEÑAL COLOMBIA. 5 razones para ver las películas del Studio Ghibli [sitio web] Colombia. 2017. [Consultado: 19 de enero de 2019] Disponible en: https://www.senalcolombia.tv/cine/studio-ghibli-para-todos-5-razones-para-ver-sus-peliculasSIMON, Mark. Storyboards Motion in Art (3 Ed). United States: Elsevier. 2007. p.4 THE HOLLYWOOD REPORTER, Japan’s Anime Industry Worth Record $19B, Driven by Streaming and Exports. [sitio web] United States. 2018. [Consultado: 30 de febrero de 2020] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/news/general-news/2017-anime-industry-revenue-hits-a-record-19-billion-1167382/THE HOLLYWOOD REPORTER, John Lasseter Pays Emotional Tribute to Hayao Miyazaki at Tokyo Film Festival. BRZESKI Patrick. [sitio web] 2014. [Consultado: 19 de enero de 2019] Disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/news/john-lasseter-pays-emotional-tribute-743635THE NEW YORK TIMES. Political power in Japan is dead. [sitio web] [Consultado el 30 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nytimes.com/2000/06/19/world/noboru-takeshita-premier-who-guided-political-power-in-japan-is-dead-at-76.htmlTHE NEW YORK TIMES, Las películas de Studio Ghibli, de mejor a peor. [sitio web] 2017. [Consultado el 01 de febrero de 2019] Disponible en: https://www.nytimes.com/es/2017/10/14/studio-ghibli-hayao-miyazaki-listado/THE MERRIAM WEBSTER DICTIONARY [Consultado el 25 de mayo de 2020] Disponible en https://www.merriam-webster.com/dictionary/animeTHELEN, Timo. Longing for the “Absolute Satoyama” Reconsidering Nostalgia and Environmentalism in My Neighbor Totoro (Tonari no Totoro). [en línea] Deutschland: Düsseldorf University Press. 2020. [Consultado: 05 de junio de 2019] Disponible en: https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9783110663815-004/htmlTHOMAS, Frank y JOHNSON, Ollie. The Illusion of Life: Disney Animation. New York: Walt Disney Productions, 1981.TILLMAN, Bryan. Creative Character Design. United States: Elsevier. 2011WELLS, Paul and MOORE, Samantha. The fundamentals of animation. Edición 2. London y New York: Fairchild Books. 2016. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=kK2jDQAAQBAJ&q=Deitch#v=onepage&q=Deitch&f=falseWIKIVERSIDAD, Introducción, Formatos y Procesamiento de la Animación. [sitio web] [Consultado: 23 de febrero de 2019] Disponible en: https://es.wikiversity.org/wiki/Introducci%C3%B3n,_Formatos_y_Procesamiento_de_la_Animaci%C3%B3nWILSON, Rowland B. and LEMIEUX WILSON, Suzanne. Rowland B. Wilson’s Trade secrets, Notes on Cartooning & Animation. New York and London: Focal Press Taylor & Francis Group. 2012.ZAMARRIPA, Adán. El Personaje Realista: Modelos para la Creación de Personajes En El Guion Narrativo Audiovisual. En: Razón y Palabra [en línea]. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, abril-mayo, 2007. vol. 12. nro. 56. [Consultado: 13 de febrero de 2018]. Disponible en: El Personaje Realista: Modelos para la Creación de Personajes en el Guión Narrativo Audiovisual (redalyc.org)GeneralPublicationb85ce57c-f650-4058-9315-5af5dcfa5678virtual::329-1b85ce57c-f650-4058-9315-5af5dcfa5678virtual::329-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9d2de27c-273b-4660-9345-bb6328766357/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdfT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf13193633https://red.uao.edu.co/bitstreams/f40edee1-8681-4667-9d43-84287c747111/download107600b03810e886b89f2df6a39a658dMD54TA9801_Autorización trabajo de grado.pdfTA9801_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf827947https://red.uao.edu.co/bitstreams/079d99d4-1f10-42c0-8c65-d6c14702c927/download1a2b0d8ed5546b745ec17b968bfa56bfMD55TEXTT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdf.txtT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdf.txtExtracted texttext/plain565275https://red.uao.edu.co/bitstreams/d451ec31-773f-466a-91b9-6b3c7bae1064/downloade09deda59461be333af7d38cb870f557MD56TA9801_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9801_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4375https://red.uao.edu.co/bitstreams/680ff989-2150-4ec9-bcbf-e1fa54f87bd2/downloadd5426d605b4a19e6bcfba5f7b798ed4cMD58THUMBNAILT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdf.jpgT09801_ Análisis de la creación de personajes en la película “Mi vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6242https://red.uao.edu.co/bitstreams/86aafd6b-d189-47e9-938c-403a95f674f0/download4c23b5d9e3a0eb40848418a622ce4c09MD57TA9801_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9801_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13284https://red.uao.edu.co/bitstreams/5732cb9c-3c1c-43bc-a29c-6d187e1471f4/download818d665df55368761f1abae620647bcdMD5910614/13029oai:red.uao.edu.co:10614/130292024-03-12 15:07:01.255https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |