Análisis de la creación de personajes en la película “Mi Vecino Totoro” 1988 de Studio Ghibli

El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animac...

Full description

Autores:
Soto Morillo, Hefzibá
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13029
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño de personajes
Universo Miyazikiano
Animación universal
Studio Ghibli
Diseño de concepto
Caracterización
Metodología
Character design
Universal animation
Animación (Cinematografía)
Diseño gráfico
Animation (Cinematography)
Graphic design
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El desarrollo metodológico desde el diseño conceptual, aplicado a los personajes de la íntima película de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro, fue la estrategia que surgió a partir de la ausencia de una metodología universal para diseñar o analizar un personaje indiferentemente del campo, siendo animación, marca, comic, editorial, publicidad, además de otras diversas áreas afines, los escenarios donde se aprovecha la versatilidad de un personaje. El análisis se trabajó bajo la contemplación de los ejes fundamentales de la cosmovisión del Studio Ghibli, representado en el magistral diseño de personajes de sus exitosas cinematografías, donde se aprecia su iconografía cargada de valores éticos, excepcionales y altamente constructivos.