Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa
El mundo está cambiando a un ritmo acelerado por la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la globalización y la internacionalización, que han impactado la sociedad de forma demográfica, psicológica y social. Estos cambios no han sido ajenos a la forma de proceder de...
- Autores:
-
Solórzano Escobar, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9995
- Palabra clave:
- Students, interchange
Mercadeo y Negocios Internacionales
Movilidad estudiantil
Internacionalización
Instituciones de Educación Superior
Intercambio de estudiantes
Competitivad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_45f89324b8a5bc1cb84331f563569396 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9995 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
title |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
spellingShingle |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa Students, interchange Mercadeo y Negocios Internacionales Movilidad estudiantil Internacionalización Instituciones de Educación Superior Intercambio de estudiantes Competitivad |
title_short |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
title_full |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
title_fullStr |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
title_full_unstemmed |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
title_sort |
Movilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programa |
dc.creator.fl_str_mv |
Solórzano Escobar, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melchor Cardona, Madeline |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solórzano Escobar, Juliana |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Students, interchange |
topic |
Students, interchange Mercadeo y Negocios Internacionales Movilidad estudiantil Internacionalización Instituciones de Educación Superior Intercambio de estudiantes Competitivad |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Movilidad estudiantil Internacionalización Instituciones de Educación Superior Intercambio de estudiantes Competitivad |
description |
El mundo está cambiando a un ritmo acelerado por la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la globalización y la internacionalización, que han impactado la sociedad de forma demográfica, psicológica y social. Estos cambios no han sido ajenos a la forma de proceder de las empresas y gobiernos de muchos países, dado que a medida que se reducen las barreras comerciales que dividen al mundo, las organizaciones se ven en la necesidad de modificar los perfiles de los ejecutivos y colaboradores de sus compañías, es por ello que los nuevos profesionales deben desarrollar competencias tales como una mentalidad receptiva y la comprensión de los valores de la multiculturalidad. Es por ello que la Instituciones de Educación Superior (IES) tienen la responsabilidad de crear y fomentar espacios en los cuales los estudiantes puedan desarrollar la capacidad de desenvolverse de manera eficaz y eficiente en diversos entornos multiculturales. Es por ello que esta investigación busca identificar las motivaciones, percepciones y aportes que los programas de internacionalización han tenido en los estudiantes universitarios de Santiago de Cali, junto con la óptica de los empresarios de la región; tomando como muestra las universidades privadas con acreditación de alta calidad de Santiago de Cali, brindando información pertinente para el desarrollo de estrategias de movilidad estudiantil, que permita tanto a los estudiantes como a las instituciones la posibilidad de ser competitivas en el mercado regional, nacional e internacional |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-24T16:18:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-24T16:18:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9995 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9995 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/98fdd35a-ea80-4d9c-b459-31c3c83e370c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cada4988-c85f-4fdf-b294-60f4942bbfe7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/48e64e16-7a2b-4785-aede-3a2106ab2844/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/841c4a82-a266-4bee-b4c0-0b62cc4d3323/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24a04d6add0983de47ccaa2e7f0757b8 12b3bc21fd7e268092ab0cb290cee0de f5a0576a3482d336107ae6731859b665 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259909911379968 |
spelling |
Melchor Cardona, Madelinevirtual::3364-1Solórzano Escobar, Juliana0506715eb70c560a42e3ea09e2de41ea-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-01-24T16:18:03Z2018-01-24T16:18:03Z2017-11-07http://hdl.handle.net/10614/9995El mundo está cambiando a un ritmo acelerado por la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la globalización y la internacionalización, que han impactado la sociedad de forma demográfica, psicológica y social. Estos cambios no han sido ajenos a la forma de proceder de las empresas y gobiernos de muchos países, dado que a medida que se reducen las barreras comerciales que dividen al mundo, las organizaciones se ven en la necesidad de modificar los perfiles de los ejecutivos y colaboradores de sus compañías, es por ello que los nuevos profesionales deben desarrollar competencias tales como una mentalidad receptiva y la comprensión de los valores de la multiculturalidad. Es por ello que la Instituciones de Educación Superior (IES) tienen la responsabilidad de crear y fomentar espacios en los cuales los estudiantes puedan desarrollar la capacidad de desenvolverse de manera eficaz y eficiente en diversos entornos multiculturales. Es por ello que esta investigación busca identificar las motivaciones, percepciones y aportes que los programas de internacionalización han tenido en los estudiantes universitarios de Santiago de Cali, junto con la óptica de los empresarios de la región; tomando como muestra las universidades privadas con acreditación de alta calidad de Santiago de Cali, brindando información pertinente para el desarrollo de estrategias de movilidad estudiantil, que permita tanto a los estudiantes como a las instituciones la posibilidad de ser competitivas en el mercado regional, nacional e internacionalProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOStudents, interchangeMercadeo y Negocios InternacionalesMovilidad estudiantilInternacionalizaciónInstituciones de Educación SuperiorIntercambio de estudiantesCompetitivadMovilidad internacional de estudiantes universitarios diagnóstico desde la percepción de empresarios y usuarios del programaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=nH181SQAAAAJ&hl=esvirtual::3364-10000-0003-1080-6203virtual::3364-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405551virtual::3364-1044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3364-1044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3364-1TEXTT07659.pdf.txtT07659.pdf.txtExtracted texttext/plain164625https://red.uao.edu.co/bitstreams/98fdd35a-ea80-4d9c-b459-31c3c83e370c/download24a04d6add0983de47ccaa2e7f0757b8MD53THUMBNAILT07659.pdf.jpgT07659.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6529https://red.uao.edu.co/bitstreams/cada4988-c85f-4fdf-b294-60f4942bbfe7/download12b3bc21fd7e268092ab0cb290cee0deMD54ORIGINALT07659.pdfT07659.pdfapplication/pdf1004551https://red.uao.edu.co/bitstreams/48e64e16-7a2b-4785-aede-3a2106ab2844/downloadf5a0576a3482d336107ae6731859b665MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/841c4a82-a266-4bee-b4c0-0b62cc4d3323/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5210614/9995oai:red.uao.edu.co:10614/99952024-03-11 10:34:38.558https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |