Actualización y creación de nuevas descripciones de cargo para los empleados de las dos plantas de Propal S.A. Con requisitos Iso y Oshas sistema de documentación para la certificación

El desarrollo del proyecto denominado “actualización y creación de nuevas descripciones de cargo para los empleados de las dos plantas de PROPAL S.A. con requisitos ISO Y OSHAS sistema de documentación para la certificación”, se llevo a cabo dentro de los seis meses considerados y propuesto por la e...

Full description

Autores:
Vidal Cortés, Trinidad Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6626
Palabra clave:
Administración de Empresas
Manuales de funciones
Administración de personal
Propal S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo del proyecto denominado “actualización y creación de nuevas descripciones de cargo para los empleados de las dos plantas de PROPAL S.A. con requisitos ISO Y OSHAS sistema de documentación para la certificación”, se llevo a cabo dentro de los seis meses considerados y propuesto por la empresa para ese análisis, cuyo finalidad era contar con las descripciones de cargos asignadas debidamente diligenciadas y actualizadas para pasar un proceso de certificación ambiental y de seguridad industrial. Para la consecución del objetivo principal, el cual consiste en revisar, actualizar y crear nuevas descripciones de cargo de los empleados que laboran en las áreas de presidencia, abastecimiento, comercial, financiera y de gestión humana de Propal S.A. para adecuarse a la estructura formal y dar cumplimiento con las exigencias del Sistema de Gestión de Calidad, ISO y OSHAS en este sentido inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual del archivo físico y virtual del departamento de gestión humana, se revisaron las descripciones de cargo ya existentes y se actualizó tomando como base la metodología empleada por la compañía y las nuevas políticas que se están implementando, lo que a permitido hacer seguimiento a los ingresos del personal para iniciar el proceso de elaboración de su respectiva descripción del cargo que va a ocupar, posteriormente de manera regular se presentaron informes donde se evalúa el cumplimiento de las áreas mencionadas, la documentación actualizada es publicada en el Share Point sistema documental de Propal S.A. donde se maneja este tipo de información. Por último se presentan conclusiones las cuales permitieron que todos los cargos administrativos se identificaran, tuvieran claras sus responsabilidades básicas, el alcance de su cargo y se responsabilizaran de su perfil dando así cumplimiento a las normas existentes y las que se implementan en la actualidad en la compañía, para de que la Empresa pueda tomarlo como guía y desarrollar implementaciones de este tipo en el futuro