Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obra...
- Autores:
-
Padilla Zapata, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10281
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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Comunicación Publicitaria Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Mercadeo Planificación empresarial Análisis financiero |
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El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obras fonográficas originales dentro de la región del suroccidente colombiano y aboga por el desarrollo cultural, social y económico de la región. Se presenta en un primer momento, el contexto local, nacional y global de la música actual y de la industria, para posteriormente realizar un análisis al consumidor local y así presentar las diferentes estructuras de negocio y el modelo Canvas que Bichofué desarrolla. Se realiza una presentación de los diferentes ejes de trabajo en los que la Agencia Bichofué se involucra y una pertinente evaluación del análisis técnico y operativo de la empresa, para posteriormente presentar un análisis legal y organizacional y la respectiva evaluación financiera, la cual indica resultados cercanos a un 20,33% de TIR y se alcanza un punto de equilibrio finalizando el primer año. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el desarrollo de este plan de empresa, su viabilidad y su impacto dentro del ecosistema cultural. De la misma forma se articulan anexos y figuras clave para la comprensión del proyecto y la presentación de la propuesta de valor de la empresa |
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Se realiza una presentación de los diferentes ejes de trabajo en los que la Agencia Bichofué se involucra y una pertinente evaluación del análisis técnico y operativo de la empresa, para posteriormente presentar un análisis legal y organizacional y la respectiva evaluación financiera, la cual indica resultados cercanos a un 20,33% de TIR y se alcanza un punto de equilibrio finalizando el primer año. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el desarrollo de este plan de empresa, su viabilidad y su impacto dentro del ecosistema cultural. De la misma forma se articulan anexos y figuras clave para la comprensión del proyecto y la presentación de la propuesta de valor de la empresaProyecto de emprendimiento (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018|PregradoPublicistaapplication/pdf201 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBARBERO, Jesús Martín. Comunicación y cultura mundo: nuevas dinámicas mundiales de lo cultural. En: Revista Signo y Pensamiento, Vol. 29, No. 57. Diciembre de 2010. 25 p. BUITRAGO Restrepo, Pedro Felipe; DUQUE Márquez, Iván. La Economía Naranja, una oportunidad infinita. BID, Bogotá, 2013. 244p. CALI CÓMO VAMOS, Cali Cómo Vamos en Cultura y Turismo, Tomado del informe de Calidad de Vida en Cali 2014. Santiago de Cali, 2015. CANCLINI GARCÍA, Néstor. “Por qué legislar sobre industrias culturales”, en Nueva Sociedad. Septiembre de 2001. CARAVACA FERNÁNDEZ, Rubén. La gestión de las músicas actuales. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 2012. 155p. COLOMBIA. MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA, Compendio de Políticas Culturales. Bogotá, 2010. 655p.Comunicación PublicitariaCreación de empresasPequeña y mediana empresaMercadeoPlanificación empresarialAnálisis financieroPlan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07930.pdf.txtT07930.pdf.txtExtracted texttext/plain304026https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2cfae32a-59b5-46ce-a206-f2e1d18c08c1/downloadfc6cf5f8382e943edd630876514534c4MD57TT7930.pdf.txtTT7930.pdf.txtExtracted texttext/plain4381https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/29ffedb8-b48f-4da6-b528-f9e2e2525c0e/downloadd8d35674934f19ff1e3233fd5cabaf0dMD59THUMBNAILT07930.pdf.jpgT07930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5784https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab2c4bc0-c970-41d1-b304-32344a38ce59/download049e1c78a9157c858cb9f281d7d021a9MD58TT7930.pdf.jpgTT7930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13633https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8ad27be9-ec7b-4ede-9621-7ba1dca85b57/download85edd51014a64915208b2325fc946327MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a5326ff-eb1a-4577-8073-06ee0d770ff0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d999210-e2ff-49ad-ab95-62196bc771bd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07930.pdfT07930.pdfapplication/pdf3610702https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c79bb3f-33b9-4545-bc8b-9917d13beb16/download6304422f25ff26657a09f099126c0ee3MD55TT7930.pdfTT7930.pdfapplication/pdf146912https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60221caf-2588-4402-8f13-8746dacfd1f9/download58a60a94effcecac8aceebc173ff9c97MD5610614/10281oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102812024-01-19 16:23:35.979https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |