Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo

El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obra...

Full description

Autores:
Padilla Zapata, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10281
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_450b3f985ef74c22675861ab26b84c32
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10281
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
title Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
spellingShingle Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
title_short Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
title_full Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
title_fullStr Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
title_full_unstemmed Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
title_sort Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo
dc.creator.fl_str_mv Padilla Zapata, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perafán Mazorra, Luis Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Padilla Zapata, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
topic Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
description El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obras fonográficas originales dentro de la región del suroccidente colombiano y aboga por el desarrollo cultural, social y económico de la región. Se presenta en un primer momento, el contexto local, nacional y global de la música actual y de la industria, para posteriormente realizar un análisis al consumidor local y así presentar las diferentes estructuras de negocio y el modelo Canvas que Bichofué desarrolla. Se realiza una presentación de los diferentes ejes de trabajo en los que la Agencia Bichofué se involucra y una pertinente evaluación del análisis técnico y operativo de la empresa, para posteriormente presentar un análisis legal y organizacional y la respectiva evaluación financiera, la cual indica resultados cercanos a un 20,33% de TIR y se alcanza un punto de equilibrio finalizando el primer año. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el desarrollo de este plan de empresa, su viabilidad y su impacto dentro del ecosistema cultural. De la misma forma se articulan anexos y figuras clave para la comprensión del proyecto y la presentación de la propuesta de valor de la empresa
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-04T15:31:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-04T15:31:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-04-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10281
url http://hdl.handle.net/10614/10281
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 201 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv BARBERO, Jesús Martín. Comunicación y cultura mundo: nuevas dinámicas mundiales de lo cultural. En: Revista Signo y Pensamiento, Vol. 29, No. 57. Diciembre de 2010. 25 p. BUITRAGO Restrepo, Pedro Felipe; DUQUE Márquez, Iván. La Economía Naranja, una oportunidad infinita. BID, Bogotá, 2013. 244p. CALI CÓMO VAMOS, Cali Cómo Vamos en Cultura y Turismo, Tomado del informe de Calidad de Vida en Cali 2014. Santiago de Cali, 2015. CANCLINI GARCÍA, Néstor. “Por qué legislar sobre industrias culturales”, en Nueva Sociedad. Septiembre de 2001. CARAVACA FERNÁNDEZ, Rubén. La gestión de las músicas actuales. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 2012. 155p. COLOMBIA. MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA, Compendio de Políticas Culturales. Bogotá, 2010. 655p.
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2cfae32a-59b5-46ce-a206-f2e1d18c08c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/29ffedb8-b48f-4da6-b528-f9e2e2525c0e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab2c4bc0-c970-41d1-b304-32344a38ce59/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8ad27be9-ec7b-4ede-9621-7ba1dca85b57/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a5326ff-eb1a-4577-8073-06ee0d770ff0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d999210-e2ff-49ad-ab95-62196bc771bd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c79bb3f-33b9-4545-bc8b-9917d13beb16/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60221caf-2588-4402-8f13-8746dacfd1f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc6cf5f8382e943edd630876514534c4
d8d35674934f19ff1e3233fd5cabaf0d
049e1c78a9157c858cb9f281d7d021a9
85edd51014a64915208b2325fc946327
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
6304422f25ff26657a09f099126c0ee3
58a60a94effcecac8aceebc173ff9c97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259959247929344
spelling Perafán Mazorra, Luis Miguel2d0efa58bc0e68af2ab4909a9e522c11-1Padilla Zapata, Juan David8c5fd9618c3b12cb74142fc387e2a9cb-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-04T15:31:09Z2018-09-04T15:31:09Z2018-04-22http://hdl.handle.net/10614/10281El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obras fonográficas originales dentro de la región del suroccidente colombiano y aboga por el desarrollo cultural, social y económico de la región. Se presenta en un primer momento, el contexto local, nacional y global de la música actual y de la industria, para posteriormente realizar un análisis al consumidor local y así presentar las diferentes estructuras de negocio y el modelo Canvas que Bichofué desarrolla. Se realiza una presentación de los diferentes ejes de trabajo en los que la Agencia Bichofué se involucra y una pertinente evaluación del análisis técnico y operativo de la empresa, para posteriormente presentar un análisis legal y organizacional y la respectiva evaluación financiera, la cual indica resultados cercanos a un 20,33% de TIR y se alcanza un punto de equilibrio finalizando el primer año. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el desarrollo de este plan de empresa, su viabilidad y su impacto dentro del ecosistema cultural. De la misma forma se articulan anexos y figuras clave para la comprensión del proyecto y la presentación de la propuesta de valor de la empresaProyecto de emprendimiento (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018|PregradoPublicistaapplication/pdf201 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBARBERO, Jesús Martín. Comunicación y cultura mundo: nuevas dinámicas mundiales de lo cultural. En: Revista Signo y Pensamiento, Vol. 29, No. 57. Diciembre de 2010. 25 p. BUITRAGO Restrepo, Pedro Felipe; DUQUE Márquez, Iván. La Economía Naranja, una oportunidad infinita. BID, Bogotá, 2013. 244p. CALI CÓMO VAMOS, Cali Cómo Vamos en Cultura y Turismo, Tomado del informe de Calidad de Vida en Cali 2014. Santiago de Cali, 2015. CANCLINI GARCÍA, Néstor. “Por qué legislar sobre industrias culturales”, en Nueva Sociedad. Septiembre de 2001. CARAVACA FERNÁNDEZ, Rubén. La gestión de las músicas actuales. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 2012. 155p. COLOMBIA. MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA, Compendio de Políticas Culturales. Bogotá, 2010. 655p.Comunicación PublicitariaCreación de empresasPequeña y mediana empresaMercadeoPlanificación empresarialAnálisis financieroPlan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07930.pdf.txtT07930.pdf.txtExtracted texttext/plain304026https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2cfae32a-59b5-46ce-a206-f2e1d18c08c1/downloadfc6cf5f8382e943edd630876514534c4MD57TT7930.pdf.txtTT7930.pdf.txtExtracted texttext/plain4381https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/29ffedb8-b48f-4da6-b528-f9e2e2525c0e/downloadd8d35674934f19ff1e3233fd5cabaf0dMD59THUMBNAILT07930.pdf.jpgT07930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5784https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab2c4bc0-c970-41d1-b304-32344a38ce59/download049e1c78a9157c858cb9f281d7d021a9MD58TT7930.pdf.jpgTT7930.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13633https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8ad27be9-ec7b-4ede-9621-7ba1dca85b57/download85edd51014a64915208b2325fc946327MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a5326ff-eb1a-4577-8073-06ee0d770ff0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d999210-e2ff-49ad-ab95-62196bc771bd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07930.pdfT07930.pdfapplication/pdf3610702https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c79bb3f-33b9-4545-bc8b-9917d13beb16/download6304422f25ff26657a09f099126c0ee3MD55TT7930.pdfTT7930.pdfapplication/pdf146912https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60221caf-2588-4402-8f13-8746dacfd1f9/download58a60a94effcecac8aceebc173ff9c97MD5610614/10281oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102812024-01-19 16:23:35.979https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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