Plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, perteneciente al sector cultural y creativo

El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obra...

Full description

Autores:
Padilla Zapata, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10281
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Planificación empresarial
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El siguiente es un plan de empresa para la creación de la Agencia Bichofué, una entidad sin ánimo de lucro, constituida como un Colectivo Creativo multiplaforma perteneciente al sector cultural y creativo. Este sese dedica a la difusión, producción, distribución, promoción y comercialización de obras fonográficas originales dentro de la región del suroccidente colombiano y aboga por el desarrollo cultural, social y económico de la región. Se presenta en un primer momento, el contexto local, nacional y global de la música actual y de la industria, para posteriormente realizar un análisis al consumidor local y así presentar las diferentes estructuras de negocio y el modelo Canvas que Bichofué desarrolla. Se realiza una presentación de los diferentes ejes de trabajo en los que la Agencia Bichofué se involucra y una pertinente evaluación del análisis técnico y operativo de la empresa, para posteriormente presentar un análisis legal y organizacional y la respectiva evaluación financiera, la cual indica resultados cercanos a un 20,33% de TIR y se alcanza un punto de equilibrio finalizando el primer año. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el desarrollo de este plan de empresa, su viabilidad y su impacto dentro del ecosistema cultural. De la misma forma se articulan anexos y figuras clave para la comprensión del proyecto y la presentación de la propuesta de valor de la empresa