Plan estratégico de mercadeo para la empresa Servicio Electroneumático en Cali año 2013
El valle del Cauca es un mercado realmente grande y diversificado, factor que la hace atractiva para la creación de cualquier negocio, sin olvidar que la cultura de las personas que habitan en la ciudad hace que la idea de negocio tenga éxito siempre y cuando se fundamenten la entrega del mejor serv...
- Autores:
-
Escobar Mejía, Andrés Felipe
Angel Quiroga, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5284
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
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- openAccess
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El valle del Cauca es un mercado realmente grande y diversificado, factor que la hace atractiva para la creación de cualquier negocio, sin olvidar que la cultura de las personas que habitan en la ciudad hace que la idea de negocio tenga éxito siempre y cuando se fundamenten la entrega del mejor servicio con productos de la mejor calidad. El presente estudio se ha realizado como proyecto de grado para optar al título de profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales. El escenario de estudio fue la empresa Servicio Electroneumático con el propósito de diseñar un plan estratégico de mercadeo para el año 2013, a fin de incrementar las ventas de la empresa. Este proyecto se realizó a partir de la metodología de Orville Walker, un plan de marketing estratégico exitoso debe estar desarrollado por partes que permiten llevar a cabo el proceso de una manera organizada y secuencial descrito de la siguiente manera: La primera: el administrador del marketing detalla la evaluación de la situación actual. Esta es la parte del plan que se realiza como tarea en casa, en la que el administrador resume los resultados de sus análisis de los clientes actuales o potenciales, las fortalezas y debilidades relativas de la compañía, la situación competitiva, las tendencias principales en el ambiente amplio que pueden afectar al producto y, en el caso de productos existentes, los resultados del desempeño pasado. Esta sección por lo general también incluye los pronósticos estimados del potencial de ventas y todos los supuestos en que se basa el plan, que sean de especial importancia para los nuevos productos o servicios propuestos. La segunda parte detalla la estrategia para el periodo por venir. Esta parte suele comenzar por delinear los objetivos que se trata de lograr con el producto o servicio durante el periodo de planeación. Pormenoriza la estrategia de marketing general, las acciones asociadas con cada una de las cuatro p´s (producto, precio, plaza y promoción), que sean necesarias para implementar la estrategia, y la asignación de tiempos y lugares de responsabilidad para cada acción |
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El escenario de estudio fue la empresa Servicio Electroneumático con el propósito de diseñar un plan estratégico de mercadeo para el año 2013, a fin de incrementar las ventas de la empresa. Este proyecto se realizó a partir de la metodología de Orville Walker, un plan de marketing estratégico exitoso debe estar desarrollado por partes que permiten llevar a cabo el proceso de una manera organizada y secuencial descrito de la siguiente manera: La primera: el administrador del marketing detalla la evaluación de la situación actual. Esta es la parte del plan que se realiza como tarea en casa, en la que el administrador resume los resultados de sus análisis de los clientes actuales o potenciales, las fortalezas y debilidades relativas de la compañía, la situación competitiva, las tendencias principales en el ambiente amplio que pueden afectar al producto y, en el caso de productos existentes, los resultados del desempeño pasado. Esta sección por lo general también incluye los pronósticos estimados del potencial de ventas y todos los supuestos en que se basa el plan, que sean de especial importancia para los nuevos productos o servicios propuestos. La segunda parte detalla la estrategia para el periodo por venir. Esta parte suele comenzar por delinear los objetivos que se trata de lograr con el producto o servicio durante el periodo de planeación. Pormenoriza la estrategia de marketing general, las acciones asociadas con cada una de las cuatro p´s (producto, precio, plaza y promoción), que sean necesarias para implementar la estrategia, y la asignación de tiempos y lugares de responsabilidad para cada acciónPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoComportamiento del consumidorPlan estratégico de mercadeo para la empresa Servicio Electroneumático en Cali año 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTMD01666.pdf.jpgTMD01666.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6706https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/68bb76c6-9d56-4476-b6a1-23e02e4f5255/download4992b7703f4bdc58c2097b7ee4e0e093MD54ORIGINALTMD01666.pdfTMD01666.pdfapplication/pdf1028899https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0dcba7a1-c786-477e-a3ee-91049c60d015/downloadd41c67318e37bb1efe0e04c0823822e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a53e539-6999-4b49-9aa6-cca4d140c5c0/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTTMD01666.pdf.txtTMD01666.pdf.txtExtracted texttext/plain173139https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/822a0722-8e4c-4910-8ebf-ce4c3a4cb534/downloadbe0e2ea5215f2d9cece4e0c9f9ce04faMD5310614/5284oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/52842024-01-19 16:27:57.748https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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