Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresariales
La gestión del conocimiento es hoy día un nuevo motor pa-ra el desarrollo empresarial, contar con estrategias claras que permita transmitir este conocimiento a generaciones de relevo resulta imprescindible, es por ello que este artí-culo presenta el diseño de una ruta de aprendizaje para la gestión...
- Autores:
-
Sinisterra Núñez, Amin
Osorio, Lourdes
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13395
- Palabra clave:
- Gestión del conocimiento
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La gestión del conocimiento es hoy día un nuevo motor pa-ra el desarrollo empresarial, contar con estrategias claras que permita transmitir este conocimiento a generaciones de relevo resulta imprescindible, es por ello que este artí-culo presenta el diseño de una ruta de aprendizaje para la gestión del conocimiento en fundaciones empresariales con intervención en el departamento del Valle del Cauca (Colombia). Para lo cual se usó una metodología del tipo exploratorio-descriptivo. Se resalta como resultado el hecho de que existe un vinculo bastante claro entre las fundaciones estudiadas y las poblaciones a las que estas benefician. Se concluye que la gestión del conocimiento, para estas organizaciones, se encuentra estrechamente vinculada con la apropiación de experiencias, prácticas y lecciones aprendidas por cada colaborador |
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Sinisterra Núñez, A., Osorio Bayter, L., Gabalán Coello, J., Vásquez-Rizo, F. (2019). Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresariales. Económicas CUC, 40(2), 70-86. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.05 |
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Se concluye que la gestión del conocimiento, para estas organizaciones, se encuentra estrechamente vinculada con la apropiación de experiencias, prácticas y lecciones aprendidas por cada colaboradorKnowledge management is now a new engine for business development, having clear strategies that allow transmitting this knowledge to generations of success is essential, which is why this article presents the design of a learning route for management of knowledge in business foundations with intervention in the department of Valle del Cauca (Colombia). For which an exploratory-descriptive methodology was used. As a result, the fact that there is a fairly clear link between the foundations studied and the populations they benefit from is highlighted. It is concluded that knowledge management, for these organizations, is closely linked with the appropriation of experiences, practices and lessons learned by each collaborator17 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la Costa, CUCBarranquillaDerechos reservados - Corporación Universidad de la Costa, CUC, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresarialesLearning path of knowledge management in business foundationsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Volumen 40, número 2 (2019)8627040Sinisterra Núñez, A., Osorio Bayter, L., Gabalán Coello, J., Vásquez-Rizo, F. (2019). Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresariales. Económicas CUC, 40(2), 70-86. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.05Económicas CUCArgyris, C. (1999). On organizational learning. Hoboken: Wiley-Blackwell. AFE. (2012). Fundaciones empresariales en Colombia: un mundo diverso y dinámico. Bogotá, D.C.: AFE.Awad, E. M. (2007). Knowledge management. Delhi: Pearson Education India.Barker, M., Thorne, J. & Dutnell, M. (1997). Leveraging human capital. Journal of Knowledge Management, 1(1), 63–74. https://doi.org/10.1108/EUM0000000004581Barragán, A. (2009). Aproximación a una taxonomía de gestión del conocimiento. Intangible Capital, 5(1), 65–101. https://doi.org/10.3926/ic.2009.v5n1.p65-101Briceño, M. A. y Bernal, C. A. (2010). Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercado. Estudios Gerenciales, 26 (117), 173–193. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70140-6Canals, A. 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