Diseño de control remoto para grúa pórtico

El presente proyecto expone el desarrollo de un control remoto para grúa pórtico con el que se realizarán los principales movimientos de la misma, en el momento de la realización del mantenimiento preventivo y correctivo en las grúas pórtico ZPMC de la SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A...

Full description

Autores:
Guerrero Aguirre, Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6352
Palabra clave:
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Control automático
Grúas de pórtico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto expone el desarrollo de un control remoto para grúa pórtico con el que se realizarán los principales movimientos de la misma, en el momento de la realización del mantenimiento preventivo y correctivo en las grúas pórtico ZPMC de la SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A., que inicialmente se realizaba con la presencia de un operador de grúa pórtico para realizar movimientos muy lentos y precisos, además estar largas horas desempeñando esta engorrosa función. Para esta necesidad particular se diseño una estrategia de control que vincula interfaces FIELD CONTROL, GENIUS BUS CONTROLLER (GBC), PLC y VARIADORES DE VELOCIDAD para el funcionamiento del conjunto de motores que suministran el movimiento a cada uno de los movimientos principales de una grúa pórtico. Es importante mencionar que esta integración se logra mediante el diseño de una red industrial propietaria de las grúas pórtico genius bus controller (GBC); que permite la emisión y recepción de una cantidad de variables hacia los principales dispositivos y actuadotes del proceso, control de encendido y apagado, entre otras de sus ventajas. Se utilizo la comunicación existente GBC para el sistema de control entre el hombre y el controlador principal encargado de la lógica de funcionamiento de todo el sistema. Consecuentemente con la solución planteada se incluyo el montaje de un control remoto para optimizar el proceso. Este documento es el resultado de una ingeniería de detalle que propone una alternativa de solución para facilitar y optimizar la ejecución del mantenimiento y las reparaciones, puesto que no se requiere la intervención de un operador calificado, además el personal técnico tendría completa autonomía y control de los mandos de la grúa