Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali

El propósito de esta investigación es conocer la intención de compra y hábitos de consumo de yogures de frutos exóticos que tienen como origen el pacífico colombiano. Se pretende indagar si existe o no la posibilidad de que éste yogur sea aceptado por el público objetivo en la ciudad de Cali. Para c...

Full description

Autores:
Tabares Murillo, Wilson Andres
Daza Alzate, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10220
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Yogur con frutos exóticos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_439b5ae98b0f779ee15179b9ff5006b4
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10220
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
title Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
spellingShingle Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Yogur con frutos exóticos
title_short Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
title_full Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
title_fullStr Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
title_sort Investigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Tabares Murillo, Wilson Andres
Daza Alzate, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Posada, Maria Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tabares Murillo, Wilson Andres
Daza Alzate, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Yogur con frutos exóticos
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Yogur con frutos exóticos
description El propósito de esta investigación es conocer la intención de compra y hábitos de consumo de yogures de frutos exóticos que tienen como origen el pacífico colombiano. Se pretende indagar si existe o no la posibilidad de que éste yogur sea aceptado por el público objetivo en la ciudad de Cali. Para cumplir dicho objetivo se desarrolló una investigación de mercados mixta, aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas. De manera cualitativa se escogieron la metodología de focus group y observación en supermercados de cadena para conocer el comportamiento del consumidor y extraer información que ayudara a la creación del cuestionario. Como técnica cuantitativa se aplicó un cuestionario a 73 personas identificadas como público objetivo; de esta manera se logró conocer los hábitos de consumo y la intención de compra para un yogur de frutos exóticos del pacífico colombiano. Con los resultados obtenidos fue posible resolver los objetivos de investigación y realizar las recomendaciones pertinentes que ayudarán a la empresa objeto de estudio a decidir si es una buena oportunidad para la empresa o no, y si lo es, que cambios se le debe realizar al producto para que sea aceptado en el mercado de la ciudad de Cali
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-20T16:50:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-20T16:50:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-03-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10220
url http://hdl.handle.net/10614/10220
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 114 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv AGENCIA DE NOTICIAS UN. Frutas del pacifico, potencial desaprovechado [en línea]. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. (16 de marzo de 2012). [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/frutas-del-pacifico-potencial-desaprovechado.html CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Tendencias, necesidades y consumo de la industria láctea en Colombia [en línea]. Bogotá D.C.: Cámara de Comercio de Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-Bogota-Region/Noticias/2016/Septiembre/Tendencias-necesidades-y-consumo-de-la-industria-lactea-en-Colombia CBI MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS. Colombian Tropical and Exotic Fruit producers explore the European market [en linea]. CBI. Ministry of foreign affairs. (2015). [Consultado: 21 de marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.cbi.eu/news/colombian-tropical-exotic-fruit-producers-explore-european-market/ --------. Exporting fresh exotic tropical fruit to Europe [en línea]. CBI. Ministry of foreign affairs. (07 de noviembre de 2016). [Consultado: 21 de marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.cbi.eu/market-information/fresh-fruit-vegetables/exotic-tropical-fruit/europe/ DANE. Censo Nacional Agropecuario: Novena entrega de resultados 2014 [en línea]. DANE. 29, julio, 2015. [Consultado: 28 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/CensoAgropecuario/entrega-definitiva/Boletin-9-cultivos/9-Boletin.pdf DINERO. Las frutas exóticas: El futuro del agro en Colombia [en línea]. En: Dinero. 09 de agosto de 2016. [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/pais/articulo/el-futuro-del-sector-agropecuario-son-las-frutas-tropicales-y-exoticas/231673 Dinero. Productores de yogur proyectan su futuro en los niños [en línea]. En: Dinero. 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cifras-de-la-industria-lactea-en-colombia/234866 --------. Productores de yogur proyectan su futuro en los niños [en línea]. En: Revista Dinero. 13 de octubre de 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cifras-de-la-industria-lactea-en-colombia/234866 --------. Se mueve el mercado de los lácteos en Colombia [en línea]. En: Revista Dinero. 02 de junio de 2015. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416 EL ESPECTADOR. La apuesta por un sector lácteo más sostenible [en línea]. En: El Espectador. 21 de diciembre de 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/apuesta-un-sector-lacteo-mas-sostenible-articulo-671487 INVEST PACIFIC. Sectores de inversión: Frutas frescas [en línea]. Invest Pacific. (2013). [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.investpacific.org/es/sectores.php?id=152 KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 11 ed. Pearson educacion, 2013. p. 128. MACHADO, Absalon. La agricultura del litoral pacífico [en línea]. En: Colombia Pacifico. Tomo 2. [Consultado: 01 de marzo de 2017. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/cpacifi2/55.htm MALHOTRA, Naresh. Investigación de Mercados. Quinta Ed. México: Pearson educacion, 2008. p. 7. NIELSEN. Home [en línea]. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/co/es.html PROEXPORT. 2011, p. 6. Citado por: BUITRAGO, Alejandra. Análisis estructural de sectores estratégicos: Sector productos lácteos. 2012, p. 6. QUINTERO GÓMEZ, Elizabeth. Evolución y desarrollo del sector lácteo en Colombia desde la perspectiva del eslabón primario (producción) [en línea]. Medellín, 2011. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/316/1/Cadena_lactea.pdf RCN RADIO. El sector lechero aporta cerca de $18 billones al PIB colombiano [en línea]. Bogotá D.C.: RCN Radio. (2016). [Consultado: 04 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.rcnradio.com/economia/sector-lechero-aporta-cerca-18-billones-al-pib-colombiano/ SCHIFFMAN, León G. Comportamiento del consumidor. 10 ed. Pearson educación, 2010. 255p. UN PERIODICO UNAL. Frutales del pacifico, un sector promisorio [en línea]. Universidad Nacional de Colombia. [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.unperiodico.unal.edu.co/en/dper/article/frutales-del-pacifico-un-sector-promisorio.html WRADIO. Aumenta el consumo de yogur en Colombia [en línea]. WRADIO. 2015. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203aumenta-el-consumo-de-yogur-en-colombia/20151130/nota/3009910.aspx
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/87bb2dba-996c-4414-b208-8a1dc516bbe8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c9e0382-7346-4d64-8b79-edcdb66f921b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62e8e534-10fe-41a3-915b-adf88b0ee1d5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cf7e81d-004e-4e7a-b955-7a4a7d275e06/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/324aa7ff-65e0-4022-96c3-e30b1313cd30/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afbf0630-f571-4ced-a61b-ef563dd6b8d5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/524d8393-84e6-4ef1-bcf0-5dd3e60fe202/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60e86de5-0e71-4fb7-b0c9-f59518e187fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ab2794fbc9dc27047338f649c79d4c2
e74b2a37d763b2ac03fd999fbd72e654
4aeb36ae8e0553514a3a4d2440940170
8c33ce860d423c82a18e318af36d6e38
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
edc120ebc0137c6769adf25de8afe1cb
ae0df9a341bb6df5694d15c390ab9bed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478899435208704
spelling Mejía Posada, Maria Isabeldaa082140d004dfade316d573128ce0f-1Tabares Murillo, Wilson Andrescecfb911b8e5b64e965845e4402bf41c-1Daza Alzate, Daniela0f7b8285004e8fee99220ead2af470c1-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-06-20T16:50:09Z2018-06-20T16:50:09Z2018-03-05http://hdl.handle.net/10614/10220El propósito de esta investigación es conocer la intención de compra y hábitos de consumo de yogures de frutos exóticos que tienen como origen el pacífico colombiano. Se pretende indagar si existe o no la posibilidad de que éste yogur sea aceptado por el público objetivo en la ciudad de Cali. Para cumplir dicho objetivo se desarrolló una investigación de mercados mixta, aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas. De manera cualitativa se escogieron la metodología de focus group y observación en supermercados de cadena para conocer el comportamiento del consumidor y extraer información que ayudara a la creación del cuestionario. Como técnica cuantitativa se aplicó un cuestionario a 73 personas identificadas como público objetivo; de esta manera se logró conocer los hábitos de consumo y la intención de compra para un yogur de frutos exóticos del pacífico colombiano. Con los resultados obtenidos fue posible resolver los objetivos de investigación y realizar las recomendaciones pertinentes que ayudarán a la empresa objeto de estudio a decidir si es una buena oportunidad para la empresa o no, y si lo es, que cambios se le debe realizar al producto para que sea aceptado en el mercado de la ciudad de CaliThe purpose of this research is to know the purchase intention and consumption habits of exotic fruit yogurts that have their origin in the Colombian Pacific. The intention is to investigate whether or not there is the possibility that this yogurt can be accepted by the target public in Cali. To achieve this objective, a mixed market research was developed, applying qualitative and quantitative techniques. In the qualitative way, the focus group and observation methodology was chosen and applied in chain supermarkets to know the behavior of the consumer and extract information that will help in the creation of the questionnaire. As a quantitative technique, a questionnaire was applied to 73 people identified as the target public; in this way, it was possible to know the consumption habits and purchase intention for a yogurt of exotic fruits from the Colombian Pacific. With the results it was possible to solve the research objectives and make recommendations that will help the company under study to decide if it is a good opportunity for the company or not, and if it is, what changes should be made to the product so that be accepted in the market of CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf114 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGENCIA DE NOTICIAS UN. Frutas del pacifico, potencial desaprovechado [en línea]. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. (16 de marzo de 2012). [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/frutas-del-pacifico-potencial-desaprovechado.html CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Tendencias, necesidades y consumo de la industria láctea en Colombia [en línea]. Bogotá D.C.: Cámara de Comercio de Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-Bogota-Region/Noticias/2016/Septiembre/Tendencias-necesidades-y-consumo-de-la-industria-lactea-en-Colombia CBI MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS. Colombian Tropical and Exotic Fruit producers explore the European market [en linea]. CBI. Ministry of foreign affairs. (2015). [Consultado: 21 de marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.cbi.eu/news/colombian-tropical-exotic-fruit-producers-explore-european-market/ --------. Exporting fresh exotic tropical fruit to Europe [en línea]. CBI. Ministry of foreign affairs. (07 de noviembre de 2016). [Consultado: 21 de marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.cbi.eu/market-information/fresh-fruit-vegetables/exotic-tropical-fruit/europe/ DANE. Censo Nacional Agropecuario: Novena entrega de resultados 2014 [en línea]. DANE. 29, julio, 2015. [Consultado: 28 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/CensoAgropecuario/entrega-definitiva/Boletin-9-cultivos/9-Boletin.pdf DINERO. Las frutas exóticas: El futuro del agro en Colombia [en línea]. En: Dinero. 09 de agosto de 2016. [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/pais/articulo/el-futuro-del-sector-agropecuario-son-las-frutas-tropicales-y-exoticas/231673 Dinero. Productores de yogur proyectan su futuro en los niños [en línea]. En: Dinero. 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cifras-de-la-industria-lactea-en-colombia/234866 --------. Productores de yogur proyectan su futuro en los niños [en línea]. En: Revista Dinero. 13 de octubre de 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/cifras-de-la-industria-lactea-en-colombia/234866 --------. Se mueve el mercado de los lácteos en Colombia [en línea]. En: Revista Dinero. 02 de junio de 2015. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416 EL ESPECTADOR. La apuesta por un sector lácteo más sostenible [en línea]. En: El Espectador. 21 de diciembre de 2016. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/apuesta-un-sector-lacteo-mas-sostenible-articulo-671487 INVEST PACIFIC. Sectores de inversión: Frutas frescas [en línea]. Invest Pacific. (2013). [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.investpacific.org/es/sectores.php?id=152 KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 11 ed. Pearson educacion, 2013. p. 128. MACHADO, Absalon. La agricultura del litoral pacífico [en línea]. En: Colombia Pacifico. Tomo 2. [Consultado: 01 de marzo de 2017. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/cpacifi2/55.htm MALHOTRA, Naresh. Investigación de Mercados. Quinta Ed. México: Pearson educacion, 2008. p. 7. NIELSEN. Home [en línea]. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/co/es.html PROEXPORT. 2011, p. 6. Citado por: BUITRAGO, Alejandra. Análisis estructural de sectores estratégicos: Sector productos lácteos. 2012, p. 6. QUINTERO GÓMEZ, Elizabeth. Evolución y desarrollo del sector lácteo en Colombia desde la perspectiva del eslabón primario (producción) [en línea]. Medellín, 2011. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/316/1/Cadena_lactea.pdf RCN RADIO. El sector lechero aporta cerca de $18 billones al PIB colombiano [en línea]. Bogotá D.C.: RCN Radio. (2016). [Consultado: 04 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.rcnradio.com/economia/sector-lechero-aporta-cerca-18-billones-al-pib-colombiano/ SCHIFFMAN, León G. Comportamiento del consumidor. 10 ed. Pearson educación, 2010. 255p. UN PERIODICO UNAL. Frutales del pacifico, un sector promisorio [en línea]. Universidad Nacional de Colombia. [Consultado: 01 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.unperiodico.unal.edu.co/en/dper/article/frutales-del-pacifico-un-sector-promisorio.html WRADIO. Aumenta el consumo de yogur en Colombia [en línea]. WRADIO. 2015. [Consultado: 23 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203aumenta-el-consumo-de-yogur-en-colombia/20151130/nota/3009910.aspxMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosPreferencias de los consumidoresYogur con frutos exóticosInvestigación de mercado para conocer la intención de compra de yogures de frutos exóticos del Pacífico Colombiano en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07869.pdf.txtT07869.pdf.txtExtracted texttext/plain146585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/87bb2dba-996c-4414-b208-8a1dc516bbe8/download6ab2794fbc9dc27047338f649c79d4c2MD57TA7869.pdf.txtTA7869.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c9e0382-7346-4d64-8b79-edcdb66f921b/downloade74b2a37d763b2ac03fd999fbd72e654MD59THUMBNAILT07869.pdf.jpgT07869.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7710https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62e8e534-10fe-41a3-915b-adf88b0ee1d5/download4aeb36ae8e0553514a3a4d2440940170MD58TA7869.pdf.jpgTA7869.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15480https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cf7e81d-004e-4e7a-b955-7a4a7d275e06/download8c33ce860d423c82a18e318af36d6e38MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/324aa7ff-65e0-4022-96c3-e30b1313cd30/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afbf0630-f571-4ced-a61b-ef563dd6b8d5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07869.pdfT07869.pdfapplication/pdf2911169https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/524d8393-84e6-4ef1-bcf0-5dd3e60fe202/downloadedc120ebc0137c6769adf25de8afe1cbMD55TA7869.pdfTA7869.pdfapplication/pdf824209https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60e86de5-0e71-4fb7-b0c9-f59518e187fe/downloadae0df9a341bb6df5694d15c390ab9bedMD5610614/10220oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102202024-01-19 16:46:34.557https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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