Castodur Diamond Plate (CDP) como barrera anticorrosión en ductos para transporte de fluidos
El presente trabajo consiste en la determinación y evaluación del periodo de vida de las placas CDP fabricadas por la empresa SAGER S.A. como alternativa de solución a los problemas de desgaste por corrosión y erosión presentes en los tubos trasportadores de fluidos ácidos y con partículas suspendid...
- Autores:
-
Contreras Rueda, Ferney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11967
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11967
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecánica
Metales-Propiedades mecánicas
Corrosión y anticorrosivos
Placas CDP
Recubrimientos duros
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Corrosion and anti-corrosives
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El presente trabajo consiste en la determinación y evaluación del periodo de vida de las placas CDP fabricadas por la empresa SAGER S.A. como alternativa de solución a los problemas de desgaste por corrosión y erosión presentes en los tubos trasportadores de fluidos ácidos y con partículas suspendidas. Se observó la microestructura del sustrato y del recubrimiento duro; se evaluaron durezas Rockwell C del recubrimiento duro y durezas Vickers para observar el cambio de dureza desde el sustrato hasta el recubrimiento duro. Se cuantificó la pérdida de masa por el ensayo de corrosión-erosión utilizando aguas residuales como liquido de trabajo para simular las condiciones reales. Posteriormente se realizó un análisis de corrosión electroquímica para el acero base, el recubrimiento duro y probetas con recubrimiento duro y plástico, para cuantificar la pérdida de masa por corrosión en cada material. Finalmente se realizó un análisis SEM y EDS para observar la microestructura, los mecanismos de desgaste y composición química en cada una de las probetas analizadas. Con los ensayos realizados se encontró que las placas CDP están sometidas a mecanismos de desgaste por erosión y corrosión cuando se implementan en el trasporte de fluidos con residuos sólidos. Los resultados obtenidos también permitieron determinar las propiedades del recubrimiento duro aplicado a las placas CDP, demostrando las ventajas que se obtienen contra la protección a los desgastes presentes. Finalmente, se determinó que las placas CDP, junto con la aplicación del recubrimiento polimérico utilizado para rellenar las grietas presentes en el recubrimiento, tendrán una vida útil mayor a 20 años, siendo la principal condición de la industria para su comercialización |
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Finalmente, se determinó que las placas CDP, junto con la aplicación del recubrimiento polimérico utilizado para rellenar las grietas presentes en el recubrimiento, tendrán una vida útil mayor a 20 años, siendo la principal condición de la industria para su comercializaciónProyecto de grado (Ingeniero Mecánico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoIngeniero(a) Mecánico(a)application/pdf63 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAkca, E. y Trgo, E. (2015). Metallographic procedures and analysis – a review. Periodicals of engineering and natural sciences, 3, 9-11. 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