El anti-tour de grafiti
Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la...
- Autores:
-
Navarrete Barrera, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15749
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15749
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Maestría en Estudios Culturales
Grafiti
Ciudadanía
Protesta
Domesticación
Narrativas
Intervención
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_4279473f5c1152c3d1d5a701be81c3e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15749 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El anti-tour de grafiti |
title |
El anti-tour de grafiti |
spellingShingle |
El anti-tour de grafiti Maestría en Estudios Culturales Grafiti Ciudadanía Protesta Domesticación Narrativas Intervención |
title_short |
El anti-tour de grafiti |
title_full |
El anti-tour de grafiti |
title_fullStr |
El anti-tour de grafiti |
title_full_unstemmed |
El anti-tour de grafiti |
title_sort |
El anti-tour de grafiti |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarrete Barrera, José Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campo Castro, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Navarrete Barrera, José Daniel |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Hernández, Dulima Diegó, Lucía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Culturales Grafiti Ciudadanía Protesta Domesticación Narrativas Intervención |
topic |
Maestría en Estudios Culturales Grafiti Ciudadanía Protesta Domesticación Narrativas Intervención |
description |
Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la autorización de los poderes que denuncian, ni responden a una hora o lugar determinado. En Bogotá el caso de Distrito Grafiti puede estar gestando un precedente para la domesticación de la protesta, condicionando los contextos en que se puede o no dar esta práctica con el reconocimiento de la ciudad e instrumentalizando los aportes plásticos y reflexivos que han creado para ponerlos a servicio de intereses económicos |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-15T20:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-15T20:45:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15749 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15749 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Amigos de la lactancia. [Amigos de la lactancia] (2017). El Maniquí que amamanta: un propósito más grande que exhibir ropa [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8J9tlSD1oF4 Banksy. (2005). Wall and Piece. Century, The Random House Group. Dezeen. [Dezeen]. (2016). IKEA installs replica of Syrian home inside flagship store [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ocbX0PAxILM Escobar, A. (1999). Lo cultural y lo político en los movimientos de América Latina. En El fin del salvaje (pp. 133-168). ICAN. CEREC. Espinheira, G. (2005). El patrimonio como domesticación de la cultura: Comentarios al Dossier de Iconos 20. Íconos – revista de ciencias sociales, (21), 69-77. https://doi.org/10.17141/iconos.21.2005.75 Google. (2023a). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.7011602,- 74.0809693,3a,75y,324.61h,96.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQD4h5Ub0HrLeqSTO bNwm3w!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu Google. (2023b). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.6150107,- 74.0726586,3a,75y,56.91h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJzyQ !2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixelspa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJz yQ%26cb_client%3Dmaps_sv.share%26w%3D900%26h%3D600%26yaw%3D5 6.91%26pitch%3D0%26thumbfov%3D90!7i16384!8i8192?coh=205410&entry=ttu Guevara Moreno, E. [@EderGuevaraM]. (2021). San lunes con conciencia de clase [Post]. Twitter. https://twitter.com/EderGuevaraM/status/1464445089514766345 Harvey, D. (1998) La condición de la posmodernidad: investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu editores S. A. López, A. J. (1984).Las raíces del grafiti bogotano. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/el-origen-del-graffiti-universitario-y-rapero-enbogota Llllitl. [LLLLITL] (2022). Change The Ref - The Lost Class (case study) [Video]. Youtube. https://youtu.be/SqqroFfqKRc Lovera Parmo, D. (2021). La protesta como coreografía: Sobre los límites de la regulación legal de la protesta. Revista Latinoamericana de Derecho, (6), 25-51. https://doi.org/10.29263/lar06.2021.02 Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación - Dirección de Generación de Conocimiento. (2021). ANEXO 1 - Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación – 2021. Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.co/sites/default/ files/upload/convocatoria/anexo_1_- _documento_conceptual_2021.pdf Road one. (2023). Regresan las estrellas negras a Bogotá: así funcionará esta estrategia [Fotografía]. Revista Road One. https://revistaroadone.com/2023/03/05/regresanlas-estrellas-negras-a-bogota-asi-funcionara-esta-estrategia/ Russo, A. (2022). Activar el monumento: La narración figurativa de los graffiti novohispanos. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. https://doi.org/10.4000/nuevomundo.641 Santamaría Fundación. (2024). Estrellas Fucsia: Dignificando la Memoria. https://www.sfcolombia.org/estrellasfucsia Secretaría de Planeación (2020). Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI: Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/bog/pdd_un_nuevo_contrato_social_y_ambiental_para_el_ siglo_xxi_2020-2024.pdf Secretaría Jurídica Distrital. (2024). Régimen legal de Bogotá D.C. - Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.jsp Serbia, J. M. (2018). La domesticación de la cultura rock y la racionalización de la espontaneidad. Hologramática XV(28), 19-109. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/206/holo28_v1_p19_109.pdf Scott Sheffield, R., y Riseman, N. (2018). Indigenous Peoples and the Second World War: the politics, experiences and legacies of war in the US, Canada, Australia and New Zealand. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/9781108341172 Silva, A. (1997). Imaginarios urbanos: cultura y comunidad urbana. Tercer Mundo Editores. Silva, A. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Universidad Externado de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv13vdh6s TED. [TEDx Talks]. (2017). En la calle se enseña y se aprende | Andrés Montoya | TEDxBarranquilla [Video]. Youtube. https://youtu.be/refZuEv3BTI AFP News Agency. [APF News Age]. (2022). Elevated benches across Denmark provide reminder of rising sea levels | AFP [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0UoMhIorZZI Wikipedia, (2017). Windtalkers movie.jpg [Imagen de póster promocional]. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Windtalkers_movie.jpg. Zuleta, E. (2004). Elogio de la dificultad. Praxis Pedagógica 4(5), 87-91. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.4.5.2004.87-91 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Culturales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b741a01a-307c-4490-a265-94cc3e336a17/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/93e4474a-14ac-4033-9d20-6437a1d780a4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/50b47df7-6c72-4a66-9f02-92e119725837/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e58c0b2-3c96-4d27-8914-8831fc41707b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d608a7f-7c9f-4543-b390-a4186bdd8ae8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90d10a9-eb00-48f7-8d9c-bea2bf4b4219/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e560d896-4e87-4623-aeed-e10888d3d259/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aa4d4d9bf328be7186ac340ef6cee33 f8310714db0a1bd5c66b693eac3c5fe6 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 00e86c625b3607ff174f463c287c9a8d d73ba4c732d4380f4517d79a55376b45 a17b216fedcb7d70cbff1f865a499e85 f042d986aa8adda0b754b6c594a031d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259955659702272 |
spelling |
Campo Castro, Nataliavirtual::5613-1Navarrete Barrera, José DanielUniversidad Autónoma de OccidenteHernández, DulimaDiegó, Lucía2024-08-15T20:45:17Z2024-08-15T20:45:17Z2024-07-03Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749https://hdl.handle.net/10614/15749Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la autorización de los poderes que denuncian, ni responden a una hora o lugar determinado. En Bogotá el caso de Distrito Grafiti puede estar gestando un precedente para la domesticación de la protesta, condicionando los contextos en que se puede o no dar esta práctica con el reconocimiento de la ciudad e instrumentalizando los aportes plásticos y reflexivos que han creado para ponerlos a servicio de intereses económicosTesis (Magister en Estudios Culturales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Estudios Culturales45 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El anti-tour de grafitiTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Amigos de la lactancia. [Amigos de la lactancia] (2017). El Maniquí que amamanta: un propósito más grande que exhibir ropa [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8J9tlSD1oF4 Banksy. (2005). Wall and Piece. Century, The Random House Group. Dezeen. [Dezeen]. (2016). IKEA installs replica of Syrian home inside flagship store [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ocbX0PAxILM Escobar, A. (1999). Lo cultural y lo político en los movimientos de América Latina. En El fin del salvaje (pp. 133-168). ICAN. CEREC. Espinheira, G. (2005). El patrimonio como domesticación de la cultura: Comentarios al Dossier de Iconos 20. Íconos – revista de ciencias sociales, (21), 69-77. https://doi.org/10.17141/iconos.21.2005.75 Google. (2023a). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.7011602,- 74.0809693,3a,75y,324.61h,96.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQD4h5Ub0HrLeqSTO bNwm3w!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu Google. (2023b). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.6150107,- 74.0726586,3a,75y,56.91h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJzyQ !2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixelspa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJz yQ%26cb_client%3Dmaps_sv.share%26w%3D900%26h%3D600%26yaw%3D5 6.91%26pitch%3D0%26thumbfov%3D90!7i16384!8i8192?coh=205410&entry=ttu Guevara Moreno, E. [@EderGuevaraM]. (2021). San lunes con conciencia de clase [Post]. Twitter. https://twitter.com/EderGuevaraM/status/1464445089514766345 Harvey, D. (1998) La condición de la posmodernidad: investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu editores S. A. López, A. J. (1984).Las raíces del grafiti bogotano. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/el-origen-del-graffiti-universitario-y-rapero-enbogota Llllitl. [LLLLITL] (2022). Change The Ref - The Lost Class (case study) [Video]. Youtube. https://youtu.be/SqqroFfqKRc Lovera Parmo, D. (2021). La protesta como coreografía: Sobre los límites de la regulación legal de la protesta. Revista Latinoamericana de Derecho, (6), 25-51. https://doi.org/10.29263/lar06.2021.02 Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación - Dirección de Generación de Conocimiento. (2021). ANEXO 1 - Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación – 2021. Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.co/sites/default/ files/upload/convocatoria/anexo_1_- _documento_conceptual_2021.pdf Road one. (2023). Regresan las estrellas negras a Bogotá: así funcionará esta estrategia [Fotografía]. Revista Road One. https://revistaroadone.com/2023/03/05/regresanlas-estrellas-negras-a-bogota-asi-funcionara-esta-estrategia/ Russo, A. (2022). Activar el monumento: La narración figurativa de los graffiti novohispanos. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. https://doi.org/10.4000/nuevomundo.641 Santamaría Fundación. (2024). Estrellas Fucsia: Dignificando la Memoria. https://www.sfcolombia.org/estrellasfucsia Secretaría de Planeación (2020). Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI: Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/bog/pdd_un_nuevo_contrato_social_y_ambiental_para_el_ siglo_xxi_2020-2024.pdf Secretaría Jurídica Distrital. (2024). Régimen legal de Bogotá D.C. - Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.jsp Serbia, J. M. (2018). La domesticación de la cultura rock y la racionalización de la espontaneidad. Hologramática XV(28), 19-109. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/206/holo28_v1_p19_109.pdf Scott Sheffield, R., y Riseman, N. (2018). Indigenous Peoples and the Second World War: the politics, experiences and legacies of war in the US, Canada, Australia and New Zealand. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/9781108341172 Silva, A. (1997). Imaginarios urbanos: cultura y comunidad urbana. Tercer Mundo Editores. Silva, A. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Universidad Externado de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv13vdh6s TED. [TEDx Talks]. (2017). En la calle se enseña y se aprende | Andrés Montoya | TEDxBarranquilla [Video]. Youtube. https://youtu.be/refZuEv3BTI AFP News Agency. [APF News Age]. (2022). Elevated benches across Denmark provide reminder of rising sea levels | AFP [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0UoMhIorZZI Wikipedia, (2017). Windtalkers movie.jpg [Imagen de póster promocional]. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Windtalkers_movie.jpg. Zuleta, E. (2004). Elogio de la dificultad. Praxis Pedagógica 4(5), 87-91. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.4.5.2004.87-91Maestría en Estudios CulturalesGrafitiCiudadaníaProtestaDomesticaciónNarrativasIntervenciónComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::5613-10000-0003-2563-4766virtual::5613-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::5613-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5613-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5613-1ORIGINALT11195_El anti-tour de Grafiti.pdfT11195_El anti-tour de Grafiti.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1061683https://red.uao.edu.co/bitstreams/b741a01a-307c-4490-a265-94cc3e336a17/download8aa4d4d9bf328be7186ac340ef6cee33MD51TA11195_Autorización trabajo de grado.pdfTA11195_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf223909https://red.uao.edu.co/bitstreams/93e4474a-14ac-4033-9d20-6437a1d780a4/downloadf8310714db0a1bd5c66b693eac3c5fe6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/50b47df7-6c72-4a66-9f02-92e119725837/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.txtT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.txtExtracted texttext/plain84777https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e58c0b2-3c96-4d27-8914-8831fc41707b/download00e86c625b3607ff174f463c287c9a8dMD54TA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4504https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d608a7f-7c9f-4543-b390-a4186bdd8ae8/downloadd73ba4c732d4380f4517d79a55376b45MD56THUMBNAILT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.jpgT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6130https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90d10a9-eb00-48f7-8d9c-bea2bf4b4219/downloada17b216fedcb7d70cbff1f865a499e85MD55TA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12806https://red.uao.edu.co/bitstreams/e560d896-4e87-4623-aeed-e10888d3d259/downloadf042d986aa8adda0b754b6c594a031d0MD5710614/15749oai:red.uao.edu.co:10614/157492024-08-16 03:01:07.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |