El anti-tour de grafiti

Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la...

Full description

Autores:
Navarrete Barrera, José Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15749
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Estudios Culturales
Grafiti
Ciudadanía
Protesta
Domesticación
Narrativas
Intervención
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_4279473f5c1152c3d1d5a701be81c3e7
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15749
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El anti-tour de grafiti
title El anti-tour de grafiti
spellingShingle El anti-tour de grafiti
Maestría en Estudios Culturales
Grafiti
Ciudadanía
Protesta
Domesticación
Narrativas
Intervención
title_short El anti-tour de grafiti
title_full El anti-tour de grafiti
title_fullStr El anti-tour de grafiti
title_full_unstemmed El anti-tour de grafiti
title_sort El anti-tour de grafiti
dc.creator.fl_str_mv Navarrete Barrera, José Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campo Castro, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarrete Barrera, José Daniel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Hernández, Dulima
Diegó, Lucía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maestría en Estudios Culturales
Grafiti
Ciudadanía
Protesta
Domesticación
Narrativas
Intervención
topic Maestría en Estudios Culturales
Grafiti
Ciudadanía
Protesta
Domesticación
Narrativas
Intervención
description Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la autorización de los poderes que denuncian, ni responden a una hora o lugar determinado. En Bogotá el caso de Distrito Grafiti puede estar gestando un precedente para la domesticación de la protesta, condicionando los contextos en que se puede o no dar esta práctica con el reconocimiento de la ciudad e instrumentalizando los aportes plásticos y reflexivos que han creado para ponerlos a servicio de intereses económicos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T20:45:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T20:45:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15749
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15749
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Amigos de la lactancia. [Amigos de la lactancia] (2017). El Maniquí que amamanta: un propósito más grande que exhibir ropa [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8J9tlSD1oF4 Banksy. (2005). Wall and Piece. Century, The Random House Group. Dezeen. [Dezeen]. (2016). IKEA installs replica of Syrian home inside flagship store [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ocbX0PAxILM Escobar, A. (1999). Lo cultural y lo político en los movimientos de América Latina. En El fin del salvaje (pp. 133-168). ICAN. CEREC. Espinheira, G. (2005). El patrimonio como domesticación de la cultura: Comentarios al Dossier de Iconos 20. Íconos – revista de ciencias sociales, (21), 69-77. https://doi.org/10.17141/iconos.21.2005.75 Google. (2023a). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.7011602,- 74.0809693,3a,75y,324.61h,96.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQD4h5Ub0HrLeqSTO bNwm3w!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu Google. (2023b). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.6150107,- 74.0726586,3a,75y,56.91h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJzyQ !2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixelspa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJz yQ%26cb_client%3Dmaps_sv.share%26w%3D900%26h%3D600%26yaw%3D5 6.91%26pitch%3D0%26thumbfov%3D90!7i16384!8i8192?coh=205410&entry=ttu Guevara Moreno, E. [@EderGuevaraM]. (2021). San lunes con conciencia de clase [Post]. Twitter. https://twitter.com/EderGuevaraM/status/1464445089514766345 Harvey, D. (1998) La condición de la posmodernidad: investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu editores S. A. López, A. J. (1984).Las raíces del grafiti bogotano. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/el-origen-del-graffiti-universitario-y-rapero-enbogota Llllitl. [LLLLITL] (2022). Change The Ref - The Lost Class (case study) [Video]. Youtube. https://youtu.be/SqqroFfqKRc Lovera Parmo, D. (2021). La protesta como coreografía: Sobre los límites de la regulación legal de la protesta. Revista Latinoamericana de Derecho, (6), 25-51. https://doi.org/10.29263/lar06.2021.02 Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación - Dirección de Generación de Conocimiento. (2021). ANEXO 1 - Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación – 2021. Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.co/sites/default/ files/upload/convocatoria/anexo_1_- _documento_conceptual_2021.pdf Road one. (2023). Regresan las estrellas negras a Bogotá: así funcionará esta estrategia [Fotografía]. Revista Road One. https://revistaroadone.com/2023/03/05/regresanlas-estrellas-negras-a-bogota-asi-funcionara-esta-estrategia/ Russo, A. (2022). Activar el monumento: La narración figurativa de los graffiti novohispanos. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. https://doi.org/10.4000/nuevomundo.641 Santamaría Fundación. (2024). Estrellas Fucsia: Dignificando la Memoria. https://www.sfcolombia.org/estrellasfucsia Secretaría de Planeación (2020). Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI: Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/bog/pdd_un_nuevo_contrato_social_y_ambiental_para_el_ siglo_xxi_2020-2024.pdf Secretaría Jurídica Distrital. (2024). Régimen legal de Bogotá D.C. - Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.jsp Serbia, J. M. (2018). La domesticación de la cultura rock y la racionalización de la espontaneidad. Hologramática XV(28), 19-109. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/206/holo28_v1_p19_109.pdf Scott Sheffield, R., y Riseman, N. (2018). Indigenous Peoples and the Second World War: the politics, experiences and legacies of war in the US, Canada, Australia and New Zealand. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/9781108341172 Silva, A. (1997). Imaginarios urbanos: cultura y comunidad urbana. Tercer Mundo Editores. Silva, A. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Universidad Externado de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv13vdh6s TED. [TEDx Talks]. (2017). En la calle se enseña y se aprende | Andrés Montoya | TEDxBarranquilla [Video]. Youtube. https://youtu.be/refZuEv3BTI AFP News Agency. [APF News Age]. (2022). Elevated benches across Denmark provide reminder of rising sea levels | AFP [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0UoMhIorZZI Wikipedia, (2017). Windtalkers movie.jpg [Imagen de póster promocional]. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Windtalkers_movie.jpg. Zuleta, E. (2004). Elogio de la dificultad. Praxis Pedagógica 4(5), 87-91. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.4.5.2004.87-91
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Estudios Culturales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/b741a01a-307c-4490-a265-94cc3e336a17/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/93e4474a-14ac-4033-9d20-6437a1d780a4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/50b47df7-6c72-4a66-9f02-92e119725837/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e58c0b2-3c96-4d27-8914-8831fc41707b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d608a7f-7c9f-4543-b390-a4186bdd8ae8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90d10a9-eb00-48f7-8d9c-bea2bf4b4219/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e560d896-4e87-4623-aeed-e10888d3d259/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aa4d4d9bf328be7186ac340ef6cee33
f8310714db0a1bd5c66b693eac3c5fe6
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
00e86c625b3607ff174f463c287c9a8d
d73ba4c732d4380f4517d79a55376b45
a17b216fedcb7d70cbff1f865a499e85
f042d986aa8adda0b754b6c594a031d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259955659702272
spelling Campo Castro, Nataliavirtual::5613-1Navarrete Barrera, José DanielUniversidad Autónoma de OccidenteHernández, DulimaDiegó, Lucía2024-08-15T20:45:17Z2024-08-15T20:45:17Z2024-07-03Navarrete Barrera, J. D. (2024). El anti-tour de grafiti (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15749https://hdl.handle.net/10614/15749Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Cuando los canales de denuncia se agotan la ciudadanía encuentra en las formas de protesta un medio para visibilizar su inconformismo y mostrarse presente; la organización sindical, las arengas y batucadas, la movilización, la no movilización y el grafiti son algunos ejemplos de ellas. No esperan la autorización de los poderes que denuncian, ni responden a una hora o lugar determinado. En Bogotá el caso de Distrito Grafiti puede estar gestando un precedente para la domesticación de la protesta, condicionando los contextos en que se puede o no dar esta práctica con el reconocimiento de la ciudad e instrumentalizando los aportes plásticos y reflexivos que han creado para ponerlos a servicio de intereses económicosTesis (Magister en Estudios Culturales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Estudios Culturales45 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El anti-tour de grafitiTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Amigos de la lactancia. [Amigos de la lactancia] (2017). El Maniquí que amamanta: un propósito más grande que exhibir ropa [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8J9tlSD1oF4 Banksy. (2005). Wall and Piece. Century, The Random House Group. Dezeen. [Dezeen]. (2016). IKEA installs replica of Syrian home inside flagship store [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ocbX0PAxILM Escobar, A. (1999). Lo cultural y lo político en los movimientos de América Latina. En El fin del salvaje (pp. 133-168). ICAN. CEREC. Espinheira, G. (2005). El patrimonio como domesticación de la cultura: Comentarios al Dossier de Iconos 20. Íconos – revista de ciencias sociales, (21), 69-77. https://doi.org/10.17141/iconos.21.2005.75 Google. (2023a). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.7011602,- 74.0809693,3a,75y,324.61h,96.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQD4h5Ub0HrLeqSTO bNwm3w!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu Google. (2023b). Google Street View. https://www.google.com/maps/@4.6150107,- 74.0726586,3a,75y,56.91h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJzyQ !2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixelspa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DL5_IXpzgJ8h_iqwI2YJz yQ%26cb_client%3Dmaps_sv.share%26w%3D900%26h%3D600%26yaw%3D5 6.91%26pitch%3D0%26thumbfov%3D90!7i16384!8i8192?coh=205410&entry=ttu Guevara Moreno, E. [@EderGuevaraM]. (2021). San lunes con conciencia de clase [Post]. Twitter. https://twitter.com/EderGuevaraM/status/1464445089514766345 Harvey, D. (1998) La condición de la posmodernidad: investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu editores S. A. López, A. J. (1984).Las raíces del grafiti bogotano. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/el-origen-del-graffiti-universitario-y-rapero-enbogota Llllitl. [LLLLITL] (2022). Change The Ref - The Lost Class (case study) [Video]. Youtube. https://youtu.be/SqqroFfqKRc Lovera Parmo, D. (2021). La protesta como coreografía: Sobre los límites de la regulación legal de la protesta. Revista Latinoamericana de Derecho, (6), 25-51. https://doi.org/10.29263/lar06.2021.02 Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación - Dirección de Generación de Conocimiento. (2021). ANEXO 1 - Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación – 2021. Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.co/sites/default/ files/upload/convocatoria/anexo_1_- _documento_conceptual_2021.pdf Road one. (2023). Regresan las estrellas negras a Bogotá: así funcionará esta estrategia [Fotografía]. Revista Road One. https://revistaroadone.com/2023/03/05/regresanlas-estrellas-negras-a-bogota-asi-funcionara-esta-estrategia/ Russo, A. (2022). Activar el monumento: La narración figurativa de los graffiti novohispanos. Nuevo Mundo Mundos Nuevos. https://doi.org/10.4000/nuevomundo.641 Santamaría Fundación. (2024). Estrellas Fucsia: Dignificando la Memoria. https://www.sfcolombia.org/estrellasfucsia Secretaría de Planeación (2020). Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI: Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/bog/pdd_un_nuevo_contrato_social_y_ambiental_para_el_ siglo_xxi_2020-2024.pdf Secretaría Jurídica Distrital. (2024). Régimen legal de Bogotá D.C. - Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.jsp Serbia, J. M. (2018). La domesticación de la cultura rock y la racionalización de la espontaneidad. Hologramática XV(28), 19-109. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/206/holo28_v1_p19_109.pdf Scott Sheffield, R., y Riseman, N. (2018). Indigenous Peoples and the Second World War: the politics, experiences and legacies of war in the US, Canada, Australia and New Zealand. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/9781108341172 Silva, A. (1997). Imaginarios urbanos: cultura y comunidad urbana. Tercer Mundo Editores. Silva, A. (2013). Atmósferas ciudadanas: grafiti, arte público, nichos estéticos. Universidad Externado de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv13vdh6s TED. [TEDx Talks]. (2017). En la calle se enseña y se aprende | Andrés Montoya | TEDxBarranquilla [Video]. Youtube. https://youtu.be/refZuEv3BTI AFP News Agency. [APF News Age]. (2022). Elevated benches across Denmark provide reminder of rising sea levels | AFP [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0UoMhIorZZI Wikipedia, (2017). Windtalkers movie.jpg [Imagen de póster promocional]. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Windtalkers_movie.jpg. Zuleta, E. (2004). Elogio de la dificultad. Praxis Pedagógica 4(5), 87-91. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.4.5.2004.87-91Maestría en Estudios CulturalesGrafitiCiudadaníaProtestaDomesticaciónNarrativasIntervenciónComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::5613-10000-0003-2563-4766virtual::5613-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::5613-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5613-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5613-1ORIGINALT11195_El anti-tour de Grafiti.pdfT11195_El anti-tour de Grafiti.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1061683https://red.uao.edu.co/bitstreams/b741a01a-307c-4490-a265-94cc3e336a17/download8aa4d4d9bf328be7186ac340ef6cee33MD51TA11195_Autorización trabajo de grado.pdfTA11195_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf223909https://red.uao.edu.co/bitstreams/93e4474a-14ac-4033-9d20-6437a1d780a4/downloadf8310714db0a1bd5c66b693eac3c5fe6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/50b47df7-6c72-4a66-9f02-92e119725837/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.txtT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.txtExtracted texttext/plain84777https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e58c0b2-3c96-4d27-8914-8831fc41707b/download00e86c625b3607ff174f463c287c9a8dMD54TA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4504https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d608a7f-7c9f-4543-b390-a4186bdd8ae8/downloadd73ba4c732d4380f4517d79a55376b45MD56THUMBNAILT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.jpgT11195_El anti-tour de Grafiti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6130https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90d10a9-eb00-48f7-8d9c-bea2bf4b4219/downloada17b216fedcb7d70cbff1f865a499e85MD55TA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11195_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12806https://red.uao.edu.co/bitstreams/e560d896-4e87-4623-aeed-e10888d3d259/downloadf042d986aa8adda0b754b6c594a031d0MD5710614/15749oai:red.uao.edu.co:10614/157492024-08-16 03:01:07.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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