La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actore...
- Autores:
-
Cadavid Medina, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11720
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Fotografía cinematográfica
Cine-Producción y dirección
Cortometraje Senescencia
Dirección de fotografía
Short films
Moving-pictures-Production and direction
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_42212d80fef6156a47c223c69ad59d1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11720 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
title |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
spellingShingle |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" Cine y Comunicación Digital Cortometrajes Fotografía cinematográfica Cine-Producción y dirección Cortometraje Senescencia Dirección de fotografía Short films Moving-pictures-Production and direction |
title_short |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
title_full |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
title_fullStr |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
title_full_unstemmed |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
title_sort |
La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia" |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadavid Medina, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Reyes Ulloa, Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cadavid Medina, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Cortometrajes Fotografía cinematográfica Cine-Producción y dirección Cortometraje Senescencia Dirección de fotografía |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cortometrajes Fotografía cinematográfica Cine-Producción y dirección Cortometraje Senescencia Dirección de fotografía Short films Moving-pictures-Production and direction |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Short films Moving-pictures-Production and direction |
description |
El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actores y la dirección de fotografía, se establecieron una serie de conceptos y prácticas que permiten identificar cual es la contribución que se puede generar en cada una de las etapas de realización de un cortometraje. Finalmente, el proyecto concluye con una guía práctica, dinámica y de fácil lectura, construida a partir de imágenes de apoyo, frames del corte final y fragmentos del guion de “Senescencia”. Dicha guía puede ser consultada por estudiantes y profesionales para reconocer una forma alternativa de aproximación fotográfica a un proyecto cinematográfico |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-13T15:31:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-13T15:31:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ALMENDROS, Néstor. Días de una cámara. Barcelona: Seix Barral, 1992. 411 p. ARTTUBE. Master of Light – Robby Müller (Video]. youtube.com. (25 de octubre de 2019). 10.33 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/37DYagm BARR, Tony. Actuando para la Cámara. Madrid, España: Plot Ediciones, 2002. BEGOÑA, San Miguel. La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001, 45 p. BRECHT, Bertolt. Escritos sobre teatro. Barcelona, España: Alba, 2008. BORDWELL, David, STAIGER, Christopher, y THOMPSON, Kristin. The Classical Hollywood Cinema. 2a ed. London: Routledge, 692 p. BROWN, Blain. Cinematography "Theory and Practice”. 2a ed. Burlington, Inglaterra: Focal Press, 2013. CARNEY, Ray. Cassavetes por Cassavetes. Barcelona, España: Anagrama, 2006. CARTIER-BRESSON, Henri. Fotografiar del natural. Barcelona: Gustavo Gili, 2003. 100 p. CASETTI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Buenos Aires, Argentina: Paidós, 1990. 269 P.. CASSAVETTES, John. John Cassavettes por él mismo. En: La Caja. Revista del Ensayo Negro, Abril – Mayo, 1994, no. 7, p. 1-26. CASTILLO MARTÍNEZ DE OLCOZ, Ignacio Javier. El sentido de la luz. Ideas, mitos y evolución de las artes y los espectáculos de luz hasta el cine. Tesis 81 doctoral Doctor en Bellas Artes. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Diseeny I Imatge, 2005. 667 p. CHEJOV, Mijail. Lecciones para el Actor Profesional. Barcelona, España: Elsevier, 2009. COOKEOPTICS TV. How do cinematographers work with actors? The Film Production Process [Video]. youtube.com. (11 de noviembre de 2016). 6:28 Min. [consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lmZ8Kz DA VINCI, Leonardo. Tratado de Pintura. 5a ed. Madrid, España: Akal. DENEVI, Rodolfo. Introducción a la Cinematografía. SICA, 2005. ELLIS, David. In conversation with cinematographers. Rowman & Littlefield Publishers, 2011. 242 p. GARCÍA, Santiago. Teoría y práctica del teatro. 2 Ed. Bogotá: Ediciones La Candelaria, 2004. 238 p. GROTOWSKI, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Madrid: Alba, 2002. 294 p. GUTIÉRREZ, Sorany. Una aproximación al concepto de imagen en la narración teatral. Monografía Licenciada en Arte Dramático [en línea]. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Artes Integradas, 2013, 82 p. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/34nB8s2 HAGEN, Uta. Un Reto para el Actor. 3a ed. Barcelona, España: Alba. MAURO, Karina. Apuntes sobre una cuestión pendiente: la actuación cinematográfica. En: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 2016, vol. 1, no. 13, p. 1-25. MEYERHOLD, Vsevolod. Teoría teatral. 7 ed. Madrid: Editorial Fundamentos, 1986. 224 p. 82 MEYERHOLD, Vsevolod y BARBA, Eugenio. Biomecánica y Antropología Teatral. Madrid: Alianza Editorial, 2005. 198 p. NYKVIST, Sven. Culto a la luz. España: Ediciones del Imán, 1996. 230 p. OIDA, Yoshi. El actor invisible. México, D.F.: Ediciones el Milagro, 1995. 216 p. PERAFÁN MONTOYA, Juan Pablo. Colorización el cine digital, una guía con base en los procesos de tratamiento del color en el largometraje SAL. Pasantía de Investigación Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018. 287 p. RICHARDS, Thomas. At Work With Grotowski on Physical Actions. Londres, Inglaterra: Routledge, 1991 RUIZ, Borja. El Actor del siglo XX. 2a ed. Bilbao, España: Artezblai, 2011. SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. Min. 45. SALGADO PALOMINO, Johan Sebastián. Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación "SAL". Pasantía de Investigación de Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 121 p. SANTANILLA CALA, Diana Carolina. Analisis semitótico-visual de las peliculas ganadoras a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Tabajo de grado Comunicadora Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. 190 p. SARRIS, Andrew. The American Cinema. Boston: Da Capo Press, 2002. 392 p. 83 SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. 82 Min. STANISLAVSKI, Konstantin. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Editorial Alba, 2009. 445 p. (Colección Artes Escénicas). SWAIN, Dwaight. Creating Characters. Oklahoma, USA: University of Oklahoma Press, 2017. TARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Madrid: Ediciones RIALP S.A., 2002. 272 p. VALE, Eugene. Técnicas de Guion para Cine y Televisión. Barcelona, España: Gedisa, 2005. ZACUTO. Light & Shadow [Video]. youtube.com. (3 de febrero de 2015). 19:31 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lpXQ1g |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7287edd9-4ba6-41a5-a39f-00b0e241b53b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bec5ef69-25bb-4083-ae44-35cec7c5b282/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cfaf1856-1318-4980-a02b-9cc9f7d0c9a7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02eca447-46d3-4b8f-9995-c3410a11e1b7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02001d6d-6e61-4a10-885a-9454f204514d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5b15b98-d1b6-40f2-8113-af29ee88458e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2e7c4c91-8808-4057-88bd-73fbb647d548/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d54191-a34c-4dd7-b004-3125e0df2b36/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea49c628-6baa-4d51-81fc-9ecde8784cbb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afef90ce-5d07-4b5a-bdea-1a964e935437/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/748f5ee2-fd00-44fb-b198-24e5e44338f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e3b5ab3d7ea6fa675677f5e1b6dae05 215458579ff2558bbd7d881ebe31bf22 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 13cd4bcba91c6a879ce2ed29a64e4033 b6453a7817149959aaf8699fab4c97db f603819cd74dbe755d6d7c1ca8a4dfd4 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f1c5cc75330ba05687425fd2dc1c6326 30c7b677f9a3101d7bc0e3cfa2c21997 5f1d5ba8c966090fab3c860335508696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259902994972672 |
spelling |
Reyes Ulloa, Hernando403b8d43e1014d443dac0b327a483405-1Cadavid Medina, Santiago4de07814b99597714d369193d4283d72-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-13T15:31:27Z2019-12-13T15:31:27Z2019-10-30http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actores y la dirección de fotografía, se establecieron una serie de conceptos y prácticas que permiten identificar cual es la contribución que se puede generar en cada una de las etapas de realización de un cortometraje. Finalmente, el proyecto concluye con una guía práctica, dinámica y de fácil lectura, construida a partir de imágenes de apoyo, frames del corte final y fragmentos del guion de “Senescencia”. Dicha guía puede ser consultada por estudiantes y profesionales para reconocer una forma alternativa de aproximación fotográfica a un proyecto cinematográficoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALMENDROS, Néstor. Días de una cámara. Barcelona: Seix Barral, 1992. 411 p. ARTTUBE. Master of Light – Robby Müller (Video]. youtube.com. (25 de octubre de 2019). 10.33 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/37DYagm BARR, Tony. Actuando para la Cámara. Madrid, España: Plot Ediciones, 2002. BEGOÑA, San Miguel. La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001, 45 p. BRECHT, Bertolt. Escritos sobre teatro. Barcelona, España: Alba, 2008. BORDWELL, David, STAIGER, Christopher, y THOMPSON, Kristin. The Classical Hollywood Cinema. 2a ed. London: Routledge, 692 p. BROWN, Blain. Cinematography "Theory and Practice”. 2a ed. Burlington, Inglaterra: Focal Press, 2013. CARNEY, Ray. Cassavetes por Cassavetes. Barcelona, España: Anagrama, 2006. CARTIER-BRESSON, Henri. Fotografiar del natural. Barcelona: Gustavo Gili, 2003. 100 p. CASETTI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Buenos Aires, Argentina: Paidós, 1990. 269 P.. CASSAVETTES, John. John Cassavettes por él mismo. En: La Caja. Revista del Ensayo Negro, Abril – Mayo, 1994, no. 7, p. 1-26. CASTILLO MARTÍNEZ DE OLCOZ, Ignacio Javier. El sentido de la luz. Ideas, mitos y evolución de las artes y los espectáculos de luz hasta el cine. Tesis 81 doctoral Doctor en Bellas Artes. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Diseeny I Imatge, 2005. 667 p. CHEJOV, Mijail. Lecciones para el Actor Profesional. Barcelona, España: Elsevier, 2009. COOKEOPTICS TV. How do cinematographers work with actors? The Film Production Process [Video]. youtube.com. (11 de noviembre de 2016). 6:28 Min. [consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lmZ8Kz DA VINCI, Leonardo. Tratado de Pintura. 5a ed. Madrid, España: Akal. DENEVI, Rodolfo. Introducción a la Cinematografía. SICA, 2005. ELLIS, David. In conversation with cinematographers. Rowman & Littlefield Publishers, 2011. 242 p. GARCÍA, Santiago. Teoría y práctica del teatro. 2 Ed. Bogotá: Ediciones La Candelaria, 2004. 238 p. GROTOWSKI, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Madrid: Alba, 2002. 294 p. GUTIÉRREZ, Sorany. Una aproximación al concepto de imagen en la narración teatral. Monografía Licenciada en Arte Dramático [en línea]. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Artes Integradas, 2013, 82 p. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/34nB8s2 HAGEN, Uta. Un Reto para el Actor. 3a ed. Barcelona, España: Alba. MAURO, Karina. Apuntes sobre una cuestión pendiente: la actuación cinematográfica. En: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 2016, vol. 1, no. 13, p. 1-25. MEYERHOLD, Vsevolod. Teoría teatral. 7 ed. Madrid: Editorial Fundamentos, 1986. 224 p. 82 MEYERHOLD, Vsevolod y BARBA, Eugenio. Biomecánica y Antropología Teatral. Madrid: Alianza Editorial, 2005. 198 p. NYKVIST, Sven. Culto a la luz. España: Ediciones del Imán, 1996. 230 p. OIDA, Yoshi. El actor invisible. México, D.F.: Ediciones el Milagro, 1995. 216 p. PERAFÁN MONTOYA, Juan Pablo. Colorización el cine digital, una guía con base en los procesos de tratamiento del color en el largometraje SAL. Pasantía de Investigación Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018. 287 p. RICHARDS, Thomas. At Work With Grotowski on Physical Actions. Londres, Inglaterra: Routledge, 1991 RUIZ, Borja. El Actor del siglo XX. 2a ed. Bilbao, España: Artezblai, 2011. SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. Min. 45. SALGADO PALOMINO, Johan Sebastián. Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación "SAL". Pasantía de Investigación de Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 121 p. SANTANILLA CALA, Diana Carolina. Analisis semitótico-visual de las peliculas ganadoras a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Tabajo de grado Comunicadora Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. 190 p. SARRIS, Andrew. The American Cinema. Boston: Da Capo Press, 2002. 392 p. 83 SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. 82 Min. STANISLAVSKI, Konstantin. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Editorial Alba, 2009. 445 p. (Colección Artes Escénicas). SWAIN, Dwaight. Creating Characters. Oklahoma, USA: University of Oklahoma Press, 2017. TARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Madrid: Ediciones RIALP S.A., 2002. 272 p. VALE, Eugene. Técnicas de Guion para Cine y Televisión. Barcelona, España: Gedisa, 2005. ZACUTO. Light & Shadow [Video]. youtube.com. (3 de febrero de 2015). 19:31 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lpXQ1gCine y Comunicación DigitalCortometrajesFotografía cinematográficaCine-Producción y direcciónCortometraje SenescenciaDirección de fotografíaShort filmsMoving-pictures-Production and directionLa dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08974.pdf.txtT08974.pdf.txtExtracted texttext/plain211232https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7287edd9-4ba6-41a5-a39f-00b0e241b53b/download5e3b5ab3d7ea6fa675677f5e1b6dae05MD59T8974A.pdf.txtT8974A.pdf.txtExtracted texttext/plain139224https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bec5ef69-25bb-4083-ae44-35cec7c5b282/download215458579ff2558bbd7d881ebe31bf22MD511TA8974.pdf.txtTA8974.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cfaf1856-1318-4980-a02b-9cc9f7d0c9a7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513THUMBNAILT08974.pdf.jpgT08974.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02eca447-46d3-4b8f-9995-c3410a11e1b7/download13cd4bcba91c6a879ce2ed29a64e4033MD510T8974A.pdf.jpgT8974A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16910https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02001d6d-6e61-4a10-885a-9454f204514d/downloadb6453a7817149959aaf8699fab4c97dbMD512TA8974.pdf.jpgTA8974.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16700https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5b15b98-d1b6-40f2-8113-af29ee88458e/downloadf603819cd74dbe755d6d7c1ca8a4dfd4MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2e7c4c91-8808-4057-88bd-73fbb647d548/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d54191-a34c-4dd7-b004-3125e0df2b36/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08974.pdfT08974.pdfapplication/pdf1092614https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea49c628-6baa-4d51-81fc-9ecde8784cbb/downloadf1c5cc75330ba05687425fd2dc1c6326MD56T8974A.pdfT8974A.pdfapplication/pdf3054074https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afef90ce-5d07-4b5a-bdea-1a964e935437/download30c7b677f9a3101d7bc0e3cfa2c21997MD57TA8974.pdfTA8974.pdfapplication/pdf1280827https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/748f5ee2-fd00-44fb-b198-24e5e44338f2/download5f1d5ba8c966090fab3c860335508696MD5810614/11720oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117202024-01-19 16:08:35.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |