La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"

El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actore...

Full description

Autores:
Cadavid Medina, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11720
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Fotografía cinematográfica
Cine-Producción y dirección
Cortometraje Senescencia
Dirección de fotografía
Short films
Moving-pictures-Production and direction
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_42212d80fef6156a47c223c69ad59d1c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11720
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
title La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
spellingShingle La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Fotografía cinematográfica
Cine-Producción y dirección
Cortometraje Senescencia
Dirección de fotografía
Short films
Moving-pictures-Production and direction
title_short La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
title_full La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
title_fullStr La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
title_full_unstemmed La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
title_sort La dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"
dc.creator.fl_str_mv Cadavid Medina, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes Ulloa, Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cadavid Medina, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Fotografía cinematográfica
Cine-Producción y dirección
Cortometraje Senescencia
Dirección de fotografía
topic Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Fotografía cinematográfica
Cine-Producción y dirección
Cortometraje Senescencia
Dirección de fotografía
Short films
Moving-pictures-Production and direction
dc.subject.eng.fl_str_mv Short films
Moving-pictures-Production and direction
description El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actores y la dirección de fotografía, se establecieron una serie de conceptos y prácticas que permiten identificar cual es la contribución que se puede generar en cada una de las etapas de realización de un cortometraje. Finalmente, el proyecto concluye con una guía práctica, dinámica y de fácil lectura, construida a partir de imágenes de apoyo, frames del corte final y fragmentos del guion de “Senescencia”. Dicha guía puede ser consultada por estudiantes y profesionales para reconocer una forma alternativa de aproximación fotográfica a un proyecto cinematográfico
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-13T15:31:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-13T15:31:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 103 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ALMENDROS, Néstor. Días de una cámara. Barcelona: Seix Barral, 1992. 411 p. ARTTUBE. Master of Light – Robby Müller (Video]. youtube.com. (25 de octubre de 2019). 10.33 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/37DYagm BARR, Tony. Actuando para la Cámara. Madrid, España: Plot Ediciones, 2002. BEGOÑA, San Miguel. La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001, 45 p. BRECHT, Bertolt. Escritos sobre teatro. Barcelona, España: Alba, 2008. BORDWELL, David, STAIGER, Christopher, y THOMPSON, Kristin. The Classical Hollywood Cinema. 2a ed. London: Routledge, 692 p. BROWN, Blain. Cinematography "Theory and Practice”. 2a ed. Burlington, Inglaterra: Focal Press, 2013. CARNEY, Ray. Cassavetes por Cassavetes. Barcelona, España: Anagrama, 2006. CARTIER-BRESSON, Henri. Fotografiar del natural. Barcelona: Gustavo Gili, 2003. 100 p. CASETTI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Buenos Aires, Argentina: Paidós, 1990. 269 P.. CASSAVETTES, John. John Cassavettes por él mismo. En: La Caja. Revista del Ensayo Negro, Abril – Mayo, 1994, no. 7, p. 1-26. CASTILLO MARTÍNEZ DE OLCOZ, Ignacio Javier. El sentido de la luz. Ideas, mitos y evolución de las artes y los espectáculos de luz hasta el cine. Tesis 81 doctoral Doctor en Bellas Artes. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Diseeny I Imatge, 2005. 667 p. CHEJOV, Mijail. Lecciones para el Actor Profesional. Barcelona, España: Elsevier, 2009. COOKEOPTICS TV. How do cinematographers work with actors? The Film Production Process [Video]. youtube.com. (11 de noviembre de 2016). 6:28 Min. [consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lmZ8Kz DA VINCI, Leonardo. Tratado de Pintura. 5a ed. Madrid, España: Akal. DENEVI, Rodolfo. Introducción a la Cinematografía. SICA, 2005. ELLIS, David. In conversation with cinematographers. Rowman & Littlefield Publishers, 2011. 242 p. GARCÍA, Santiago. Teoría y práctica del teatro. 2 Ed. Bogotá: Ediciones La Candelaria, 2004. 238 p. GROTOWSKI, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Madrid: Alba, 2002. 294 p. GUTIÉRREZ, Sorany. Una aproximación al concepto de imagen en la narración teatral. Monografía Licenciada en Arte Dramático [en línea]. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Artes Integradas, 2013, 82 p. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/34nB8s2 HAGEN, Uta. Un Reto para el Actor. 3a ed. Barcelona, España: Alba. MAURO, Karina. Apuntes sobre una cuestión pendiente: la actuación cinematográfica. En: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 2016, vol. 1, no. 13, p. 1-25. MEYERHOLD, Vsevolod. Teoría teatral. 7 ed. Madrid: Editorial Fundamentos, 1986. 224 p. 82 MEYERHOLD, Vsevolod y BARBA, Eugenio. Biomecánica y Antropología Teatral. Madrid: Alianza Editorial, 2005. 198 p. NYKVIST, Sven. Culto a la luz. España: Ediciones del Imán, 1996. 230 p. OIDA, Yoshi. El actor invisible. México, D.F.: Ediciones el Milagro, 1995. 216 p. PERAFÁN MONTOYA, Juan Pablo. Colorización el cine digital, una guía con base en los procesos de tratamiento del color en el largometraje SAL. Pasantía de Investigación Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018. 287 p. RICHARDS, Thomas. At Work With Grotowski on Physical Actions. Londres, Inglaterra: Routledge, 1991 RUIZ, Borja. El Actor del siglo XX. 2a ed. Bilbao, España: Artezblai, 2011. SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. Min. 45. SALGADO PALOMINO, Johan Sebastián. Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación "SAL". Pasantía de Investigación de Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 121 p. SANTANILLA CALA, Diana Carolina. Analisis semitótico-visual de las peliculas ganadoras a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Tabajo de grado Comunicadora Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. 190 p. SARRIS, Andrew. The American Cinema. Boston: Da Capo Press, 2002. 392 p. 83 SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. 82 Min. STANISLAVSKI, Konstantin. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Editorial Alba, 2009. 445 p. (Colección Artes Escénicas). SWAIN, Dwaight. Creating Characters. Oklahoma, USA: University of Oklahoma Press, 2017. TARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Madrid: Ediciones RIALP S.A., 2002. 272 p. VALE, Eugene. Técnicas de Guion para Cine y Televisión. Barcelona, España: Gedisa, 2005. ZACUTO. Light & Shadow [Video]. youtube.com. (3 de febrero de 2015). 19:31 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lpXQ1g
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7287edd9-4ba6-41a5-a39f-00b0e241b53b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bec5ef69-25bb-4083-ae44-35cec7c5b282/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cfaf1856-1318-4980-a02b-9cc9f7d0c9a7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02eca447-46d3-4b8f-9995-c3410a11e1b7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02001d6d-6e61-4a10-885a-9454f204514d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5b15b98-d1b6-40f2-8113-af29ee88458e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2e7c4c91-8808-4057-88bd-73fbb647d548/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d54191-a34c-4dd7-b004-3125e0df2b36/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea49c628-6baa-4d51-81fc-9ecde8784cbb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afef90ce-5d07-4b5a-bdea-1a964e935437/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/748f5ee2-fd00-44fb-b198-24e5e44338f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e3b5ab3d7ea6fa675677f5e1b6dae05
215458579ff2558bbd7d881ebe31bf22
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
13cd4bcba91c6a879ce2ed29a64e4033
b6453a7817149959aaf8699fab4c97db
f603819cd74dbe755d6d7c1ca8a4dfd4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f1c5cc75330ba05687425fd2dc1c6326
30c7b677f9a3101d7bc0e3cfa2c21997
5f1d5ba8c966090fab3c860335508696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259902994972672
spelling Reyes Ulloa, Hernando403b8d43e1014d443dac0b327a483405-1Cadavid Medina, Santiago4de07814b99597714d369193d4283d72-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-13T15:31:27Z2019-12-13T15:31:27Z2019-10-30http://red.uao.edu.co//handle/10614/11720El presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actores y la dirección de fotografía, se establecieron una serie de conceptos y prácticas que permiten identificar cual es la contribución que se puede generar en cada una de las etapas de realización de un cortometraje. Finalmente, el proyecto concluye con una guía práctica, dinámica y de fácil lectura, construida a partir de imágenes de apoyo, frames del corte final y fragmentos del guion de “Senescencia”. Dicha guía puede ser consultada por estudiantes y profesionales para reconocer una forma alternativa de aproximación fotográfica a un proyecto cinematográficoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALMENDROS, Néstor. Días de una cámara. Barcelona: Seix Barral, 1992. 411 p. ARTTUBE. Master of Light – Robby Müller (Video]. youtube.com. (25 de octubre de 2019). 10.33 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/37DYagm BARR, Tony. Actuando para la Cámara. Madrid, España: Plot Ediciones, 2002. BEGOÑA, San Miguel. La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001, 45 p. BRECHT, Bertolt. Escritos sobre teatro. Barcelona, España: Alba, 2008. BORDWELL, David, STAIGER, Christopher, y THOMPSON, Kristin. The Classical Hollywood Cinema. 2a ed. London: Routledge, 692 p. BROWN, Blain. Cinematography "Theory and Practice”. 2a ed. Burlington, Inglaterra: Focal Press, 2013. CARNEY, Ray. Cassavetes por Cassavetes. Barcelona, España: Anagrama, 2006. CARTIER-BRESSON, Henri. Fotografiar del natural. Barcelona: Gustavo Gili, 2003. 100 p. CASETTI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Buenos Aires, Argentina: Paidós, 1990. 269 P.. CASSAVETTES, John. John Cassavettes por él mismo. En: La Caja. Revista del Ensayo Negro, Abril – Mayo, 1994, no. 7, p. 1-26. CASTILLO MARTÍNEZ DE OLCOZ, Ignacio Javier. El sentido de la luz. Ideas, mitos y evolución de las artes y los espectáculos de luz hasta el cine. Tesis 81 doctoral Doctor en Bellas Artes. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Diseeny I Imatge, 2005. 667 p. CHEJOV, Mijail. Lecciones para el Actor Profesional. Barcelona, España: Elsevier, 2009. COOKEOPTICS TV. How do cinematographers work with actors? The Film Production Process [Video]. youtube.com. (11 de noviembre de 2016). 6:28 Min. [consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lmZ8Kz DA VINCI, Leonardo. Tratado de Pintura. 5a ed. Madrid, España: Akal. DENEVI, Rodolfo. Introducción a la Cinematografía. SICA, 2005. ELLIS, David. In conversation with cinematographers. Rowman & Littlefield Publishers, 2011. 242 p. GARCÍA, Santiago. Teoría y práctica del teatro. 2 Ed. Bogotá: Ediciones La Candelaria, 2004. 238 p. GROTOWSKI, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Madrid: Alba, 2002. 294 p. GUTIÉRREZ, Sorany. Una aproximación al concepto de imagen en la narración teatral. Monografía Licenciada en Arte Dramático [en línea]. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Artes Integradas, 2013, 82 p. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/34nB8s2 HAGEN, Uta. Un Reto para el Actor. 3a ed. Barcelona, España: Alba. MAURO, Karina. Apuntes sobre una cuestión pendiente: la actuación cinematográfica. En: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 2016, vol. 1, no. 13, p. 1-25. MEYERHOLD, Vsevolod. Teoría teatral. 7 ed. Madrid: Editorial Fundamentos, 1986. 224 p. 82 MEYERHOLD, Vsevolod y BARBA, Eugenio. Biomecánica y Antropología Teatral. Madrid: Alianza Editorial, 2005. 198 p. NYKVIST, Sven. Culto a la luz. España: Ediciones del Imán, 1996. 230 p. OIDA, Yoshi. El actor invisible. México, D.F.: Ediciones el Milagro, 1995. 216 p. PERAFÁN MONTOYA, Juan Pablo. Colorización el cine digital, una guía con base en los procesos de tratamiento del color en el largometraje SAL. Pasantía de Investigación Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018. 287 p. RICHARDS, Thomas. At Work With Grotowski on Physical Actions. Londres, Inglaterra: Routledge, 1991 RUIZ, Borja. El Actor del siglo XX. 2a ed. Bilbao, España: Artezblai, 2011. SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. Min. 45. SALGADO PALOMINO, Johan Sebastián. Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación "SAL". Pasantía de Investigación de Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 121 p. SANTANILLA CALA, Diana Carolina. Analisis semitótico-visual de las peliculas ganadoras a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Tabajo de grado Comunicadora Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. 190 p. SARRIS, Andrew. The American Cinema. Boston: Da Capo Press, 2002. 392 p. 83 SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. 82 Min. STANISLAVSKI, Konstantin. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Editorial Alba, 2009. 445 p. (Colección Artes Escénicas). SWAIN, Dwaight. Creating Characters. Oklahoma, USA: University of Oklahoma Press, 2017. TARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Madrid: Ediciones RIALP S.A., 2002. 272 p. VALE, Eugene. Técnicas de Guion para Cine y Televisión. Barcelona, España: Gedisa, 2005. ZACUTO. Light & Shadow [Video]. youtube.com. (3 de febrero de 2015). 19:31 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lpXQ1gCine y Comunicación DigitalCortometrajesFotografía cinematográficaCine-Producción y direcciónCortometraje SenescenciaDirección de fotografíaShort filmsMoving-pictures-Production and directionLa dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08974.pdf.txtT08974.pdf.txtExtracted texttext/plain211232https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7287edd9-4ba6-41a5-a39f-00b0e241b53b/download5e3b5ab3d7ea6fa675677f5e1b6dae05MD59T8974A.pdf.txtT8974A.pdf.txtExtracted texttext/plain139224https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bec5ef69-25bb-4083-ae44-35cec7c5b282/download215458579ff2558bbd7d881ebe31bf22MD511TA8974.pdf.txtTA8974.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cfaf1856-1318-4980-a02b-9cc9f7d0c9a7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513THUMBNAILT08974.pdf.jpgT08974.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02eca447-46d3-4b8f-9995-c3410a11e1b7/download13cd4bcba91c6a879ce2ed29a64e4033MD510T8974A.pdf.jpgT8974A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16910https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02001d6d-6e61-4a10-885a-9454f204514d/downloadb6453a7817149959aaf8699fab4c97dbMD512TA8974.pdf.jpgTA8974.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16700https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5b15b98-d1b6-40f2-8113-af29ee88458e/downloadf603819cd74dbe755d6d7c1ca8a4dfd4MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2e7c4c91-8808-4057-88bd-73fbb647d548/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d54191-a34c-4dd7-b004-3125e0df2b36/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08974.pdfT08974.pdfapplication/pdf1092614https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea49c628-6baa-4d51-81fc-9ecde8784cbb/downloadf1c5cc75330ba05687425fd2dc1c6326MD56T8974A.pdfT8974A.pdfapplication/pdf3054074https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afef90ce-5d07-4b5a-bdea-1a964e935437/download30c7b677f9a3101d7bc0e3cfa2c21997MD57TA8974.pdfTA8974.pdfapplication/pdf1280827https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/748f5ee2-fd00-44fb-b198-24e5e44338f2/download5f1d5ba8c966090fab3c860335508696MD5810614/11720oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117202024-01-19 16:08:35.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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