El desempeño de la asistencia de dirección en los proyectos de cortometrajes de la asignatura “Seminario Taller de Cine V - Realización Ficción” de la UAO del 2017 al 2019

Ante la importancia del cargo de asistencia de dirección en todo proyecto audiovisual y su poco enfoque en el ámbito universitario, con el ánimo de fomentar el aprendizaje sobre el mismo, la presente investigación parte de la identificación de las falencias comunes del desempeño de algunos estudiant...

Full description

Autores:
Viveros Bermúdez, Dahiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13360
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13360
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cine-Producción y dirección
Motion pictures-Production and direction
Cine
Cortometrajes universitarios
Desglose de guion
Plan de rodaje
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Ante la importancia del cargo de asistencia de dirección en todo proyecto audiovisual y su poco enfoque en el ámbito universitario, con el ánimo de fomentar el aprendizaje sobre el mismo, la presente investigación parte de la identificación de las falencias comunes del desempeño de algunos estudiantes en este rol desde dos aspectos: la experiencia y los formatos de trabajo. Inicialmente, se plantean las implicaciones del cargo para asociar los testimonios de los estudiantes y determinar las falencias que provienen desde lo experiencial. Seguido, se revisan sus desgloses de guion, cronogramas de actividades, planes de rodaje y hojas de llamado, en función a unas categorías de análisis. Tanto las perspectivas como los formatos de trabajo de profesionales colombianas de la industria cinematográfica y audiovisual, junto a la revisión de distintas fuentes bibliográficas, orientan los resultados obtenidos en esta investigación. De este modo, se obtienen una serie de características aptitudinales y actitudinales, como también elementos de elaboración de los formatos que debe tener muy en mente un asistente de dirección