Plan de exportación para la empresa Skycell

Empresa dedicada a la producción y comercialización de aparatos electrónicos busca expandir su mercado hacia un destino internacional, teniendo en cuenta las bases que ya ha desarrollado en el mercado que se encuentra actualmente, y la experiencia que ha obtenido con la exportación hacia Ecuador y P...

Full description

Autores:
Ayala Quiñones, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10923
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Comercio internacional
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Empresa dedicada a la producción y comercialización de aparatos electrónicos busca expandir su mercado hacia un destino internacional, teniendo en cuenta las bases que ya ha desarrollado en el mercado que se encuentra actualmente, y la experiencia que ha obtenido con la exportación hacia Ecuador y Perú, ahora buscan expandirse hacia otro país con características similares. El objetivo de este estudio es determinar el país objetivo el cual es mejor realizar el proceso de exportación, con este fin la pregunta de investigación es ¿Qué viabilidad tienen las líneas de celulares de Skycell S.A.S., para ser demandados en uno de los mercados objetivo, el brasileño, el mexicano o el turco, conociendo los estándares de calidad y el proceso de exportación de este tipo de bienes a estos países? En este contexto, la viabilidad es la posibilidad que tiene cada país para adaptar el producto que piensa comercializar la empresa. La pregunta de investigación se responde a través de un estudio que implican datos sobre los países objetivos, suficientes para saber cual de ellos es el apropiado para realizar la exportación, estos datos dan la mejor opción y de ahí se realiza otro proceso de términos de costo y análisis de las variables que van sujetas a la investigación, y el resultado define que tan viable es el plan de exportación