Plan de mercadeo para la empresa Deli Pedrito

Al terminar nuestros estudios se nos presentan grandes desafíos, los cuales debemos como profesionales integrales, tener la capacidad de confrontar nuestros conocimientos y actitudes a fin de lograr con éxito los objetivos planeados. Esta oportunidad es la gran enseñanza de mirar más allá de lo que...

Full description

Autores:
Vélez Sedano, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7236
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
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description Al terminar nuestros estudios se nos presentan grandes desafíos, los cuales debemos como profesionales integrales, tener la capacidad de confrontar nuestros conocimientos y actitudes a fin de lograr con éxito los objetivos planeados. Esta oportunidad es la gran enseñanza de mirar más allá de lo que se nos presenta en el contexto de la vida laboral al culminar nuestros estudios, es por esto que este plan de mercadeo cobra una gran importancia y un sentido personal en mi proyecto de vida, este será el soporte y una guía de mis objetivos y metas a futuro. El presente estudio se ha realizado como proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. El escenario de estudio fue la Empresa Deli Pedrito, con el propósito de formular e implementar un Plan de Mercadeo para el año 2009.Este plan de mercadeo es desarrollado con la intención de tener una guía de orientación del negocio de la producción y comercialización de pasteles de hojaldre, dejar atrás 3 años de funcionamiento pasivo y crecimiento vegetativo en la industria de comidas rápidas y darle un giro al negocio. Dándole una reestructuración, ya que hay mucho por hacer, teniendo este plan de mercadeo como un foco de ubicación apoyado y soportado en diferentes estrategias y actividades que permitan conseguir el objetivo principal que es: lograr un mayor crecimiento y expansión en el sector. En cuanto al mercado meta de la empresa, el objetivo es mediante una estrategia de desarrollo de mercado, no limitar esfuerzos en atraer y capturar aquellos consumidores que cumplan con las características determinadas y el perfil requerido, que estén en la capacidad y en las condiciones de comprar los pasteles de hojaldre en sus diferentes presentaciones y que lo conviertan en un hábito de consumo. Teniendo en cuenta que para diferenciarme de mis competidores ya no basta con darles a los clientes precios que se ajusten a su presupuesto, ofrecerles un buen servicio y productos de primera calidad; la clave está en involucrar sus emociones mediante experiencias inolvidables. Es por esto que la imagen del negocio es trascendental para el éxito del mismo. Los clientes no consumen un producto, si no la imagen que tienen del mismo. Desarrollar una estrategia de distribución como uno de las herramientas estratégicas más importantes para lograr posicionamiento y expansión en el mercado. Con el propósito de poner los productos de la empresa al alcance de los clientes, en el lugar, el tiempo con las cantidades adecuadas y a unos precios justos. Para esto las asociaciones con empresas de organizaciones de eventos, con hoteles, colegios, universidades, institutos, clínicas y hospitales, se convertirán en una clave estratégica para el crecimiento del negocio y que a la vez permitirán distribuir los productos a los clientes en el lugar que lo necesiten de una manera profesional y oportuna. Como resultados esperados: Aumentar las ventas del la empresa en un 10% para el año 2009, por medio de la implementación de las diferentes estrategias y tácticas de mercadeo. Capturar los consumidores casuales de los productos y convertirlos en clientes reales de Deli Pedrito. Para la ejecución de este proyecto es necesario dar a conocer a todas las personas que hacen parte de la empresa, lo que el plan de mercadeo busca y así poder llevar una secuencia entre los objetivos, metas y estrategias planteadas, de esta manera lograr ubicar la empresa en el panorama proyectado. Como una manera de dar control al proceso de ejecución de las estrategias es necesario que el personal de la alta gerencia y el que está vinculado con las actividades y la toma de decisiones de la empresa, convocar reuniones periódicas que les permitan estar al tanto de dichas actividades a través de los indicadores de gestión y establecer si se ha cumplido con lo requerido. La periodicidad de estas reuniones se sugiere realizarse 2 veces en el mes. Como conclusiones se enfatiza que la empresa Deli Pedrito ofrece una diversidad de sabores en sus pasteles de hojaldre y demás productos lo que le permite atender las diferentes necesidades y deseos de los clientes, desarrollando el concepto de que” la calidad no es para la empresa una ventaja competitiva sino un estándar para lograr el mejoramiento continuo” y de esta manera ofrecer a los clientes confianza y seguridad, además de satisfacción, siendo esta la razón de ser de la empresa. Deli Pedrito no cuenta con una base de datos de clientes actualizada que le permita hacer seguimiento a estos, por esta misma razón desconoce datos de gran importancia como lo son; la cantidad de clientes actuales, de donde provienen, su frecuencia de compra y que referencia de productos compra. Se recomienda la ejecución de este plan de mercadeo y considerar la adquisición de más tecnología para el mejoramiento continuo en la producción y disminución de costos
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El presente estudio se ha realizado como proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. El escenario de estudio fue la Empresa Deli Pedrito, con el propósito de formular e implementar un Plan de Mercadeo para el año 2009.Este plan de mercadeo es desarrollado con la intención de tener una guía de orientación del negocio de la producción y comercialización de pasteles de hojaldre, dejar atrás 3 años de funcionamiento pasivo y crecimiento vegetativo en la industria de comidas rápidas y darle un giro al negocio. Dándole una reestructuración, ya que hay mucho por hacer, teniendo este plan de mercadeo como un foco de ubicación apoyado y soportado en diferentes estrategias y actividades que permitan conseguir el objetivo principal que es: lograr un mayor crecimiento y expansión en el sector. 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Se recomienda la ejecución de este plan de mercadeo y considerar la adquisición de más tecnología para el mejoramiento continuo en la producción y disminución de costosPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Deli PedritoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05242.pdf.jpgT05242.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5714https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/65138731-7daf-43f7-8ead-86f72eda844a/downloade47793f54d693dff066bd6134b63e076MD54ORIGINALT05242.pdfT05242.pdfapplication/pdf5655613https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d5034fc2-0512-4636-b585-ad729fbce190/downloadb3d85ddf7fe60a8ce06228c31b2f1b56MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3a4c179b-b692-4179-837b-e541e20cda50/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05242.pdf.txtT05242.pdf.txtExtracted texttext/plain381628https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e51249d2-54bf-46fe-a449-95cbdd528724/download16118639f016fe21090ae81de5b0a028MD5310614/7236oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/72362024-01-19 17:05:34.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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