Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas
El presente documento trata inicialmente las generalidades de la Cocada como un dulce típico de la región pacifica de Colombia y continuando con la participación de las exportaciones de dulces colombianas. Además, tiene como objetivo fundamental identificar la factibilidad del mercado para la export...
- Autores:
-
Murillo de la Cruz, Cindy Melissa
Moreno Estupiñan, Laura Franshesca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10251
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Comercio exterior
Distribución física de mercancías
Exportaciones de Colombia
Canales de comercialización
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_40459f7319e43a8eb95e21565e890a99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10251 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
title |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
spellingShingle |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas Mercadeo y Negocios Internacionales Análisis de mercadeo Comercio exterior Distribución física de mercancías Exportaciones de Colombia Canales de comercialización |
title_short |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
title_full |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
title_fullStr |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
title_full_unstemmed |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
title_sort |
Identificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunas |
dc.creator.fl_str_mv |
Murillo de la Cruz, Cindy Melissa Moreno Estupiñan, Laura Franshesca |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Saavedra, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murillo de la Cruz, Cindy Melissa Moreno Estupiñan, Laura Franshesca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Análisis de mercadeo Comercio exterior Distribución física de mercancías Exportaciones de Colombia Canales de comercialización |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Análisis de mercadeo Comercio exterior Distribución física de mercancías Exportaciones de Colombia Canales de comercialización |
description |
El presente documento trata inicialmente las generalidades de la Cocada como un dulce típico de la región pacifica de Colombia y continuando con la participación de las exportaciones de dulces colombianas. Además, tiene como objetivo fundamental identificar la factibilidad del mercado para la exportación de cocadas hacía Perú. Teniendo en cuenta los hábitos de consumo con respecto al producto en el país de destino; Se realizó en una matriz de mercado donde se evaluaron 17 variables que fueron decisivas para determinar cuál sería el mejor país para realizar la exportación, dentro de las variables evaluadas se encuentran las importaciones y exportaciones del producto (coco) que en nuestro caso es la principal materia prima, PIB, inflación, deflación, entre otros; al realizar la evaluación y comparación se obtuvieron 5 países Costa Rica, República Dominicana, Japón, Chile y Perú, que fueron el primer insumo a analizar, después de comparar los resultados de los cinco países, se determinó que la mejor opción para realizar la exportación es Perú. Para lo anterior se realizó una investigación descriptiva, utilizando técnicas de recolección secundarias, revistas, internet, Procolombia, Legiscomex, Trademap, requisitos de entrada al país de destino, convenios comerciales entre Colombia y Perú. Se hará una propuesta puntual del terminó de negociación, las acciones a desarrollar para la introducción de la cocada al mercado peruano, los costos de producción, transporte, el empaque y el embalaje para el producto. Por ser una exportación, la negociación se realiza en moneda extranjera (dólar), lo cual hace necesario elaborar un análisis financiero con tres Tasas representativas del Mercado (TRM). Lo anterior supone elaborar una cotización y una comparación de precios de la competencia nacional e internacional, esto permitió obtener una aproximación al costo total de la exportación. Por último, la pretensión del presente trabajo fue facilitar las herramientas necesarias para efectuar una exportación de Cocadas a Perú |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-27T15:42:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-27T15:42:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-04-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10251 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10251 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
147 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a808bf8-bc15-4a66-a19d-c0b0dcecafa2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e2b4f87-ec30-4df4-a12c-328c21a04361/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba571d68-81df-468c-934a-672fdc924921/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/32728ee2-3a2b-4167-a1db-0580df653b45/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8314d86b-dfe6-48a3-b5de-be2c41ad58f4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5546bf83-9550-463d-a95b-3069b81f4502/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c030bd2d-e5c4-40fc-8da9-19570f0b2807/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82f57eac-f557-451f-af94-93aa97963cf1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66a52de9304fa5dbba1a951c2fbc0ba8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 cc096ab8a469ee50395cef4e184fa115 22260e092a83382e68f4bb52896ecf0b 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0065c3d684e6772b7067634141ba19da 61bf705bc5e42d707b8ccfb6696ee6fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260139565252608 |
spelling |
García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7-1Murillo de la Cruz, Cindy Melissa2da5bb01980cc9c80a06697687be8fd9-1Moreno Estupiñan, Laura Franshesca884d3b20db117047268d4b93d999ad4e-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-27T15:42:51Z2018-08-27T15:42:51Z2018-04-05http://hdl.handle.net/10614/10251El presente documento trata inicialmente las generalidades de la Cocada como un dulce típico de la región pacifica de Colombia y continuando con la participación de las exportaciones de dulces colombianas. Además, tiene como objetivo fundamental identificar la factibilidad del mercado para la exportación de cocadas hacía Perú. Teniendo en cuenta los hábitos de consumo con respecto al producto en el país de destino; Se realizó en una matriz de mercado donde se evaluaron 17 variables que fueron decisivas para determinar cuál sería el mejor país para realizar la exportación, dentro de las variables evaluadas se encuentran las importaciones y exportaciones del producto (coco) que en nuestro caso es la principal materia prima, PIB, inflación, deflación, entre otros; al realizar la evaluación y comparación se obtuvieron 5 países Costa Rica, República Dominicana, Japón, Chile y Perú, que fueron el primer insumo a analizar, después de comparar los resultados de los cinco países, se determinó que la mejor opción para realizar la exportación es Perú. Para lo anterior se realizó una investigación descriptiva, utilizando técnicas de recolección secundarias, revistas, internet, Procolombia, Legiscomex, Trademap, requisitos de entrada al país de destino, convenios comerciales entre Colombia y Perú. Se hará una propuesta puntual del terminó de negociación, las acciones a desarrollar para la introducción de la cocada al mercado peruano, los costos de producción, transporte, el empaque y el embalaje para el producto. Por ser una exportación, la negociación se realiza en moneda extranjera (dólar), lo cual hace necesario elaborar un análisis financiero con tres Tasas representativas del Mercado (TRM). Lo anterior supone elaborar una cotización y una comparación de precios de la competencia nacional e internacional, esto permitió obtener una aproximación al costo total de la exportación. Por último, la pretensión del presente trabajo fue facilitar las herramientas necesarias para efectuar una exportación de Cocadas a PerúProyecto de grado (Profesional en mercadeo y negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf147 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis de mercadeoComercio exteriorDistribución física de mercancíasExportaciones de ColombiaCanales de comercializaciónIdentificar la viabilidad de exportación de cocadas vallunasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07895.pdf.txtT07895.pdf.txtExtracted texttext/plain214841https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a808bf8-bc15-4a66-a19d-c0b0dcecafa2/download66a52de9304fa5dbba1a951c2fbc0ba8MD58TT7895.pdf.txtTT7895.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e2b4f87-ec30-4df4-a12c-328c21a04361/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILT07895.pdf.jpgT07895.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7128https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba571d68-81df-468c-934a-672fdc924921/downloadcc096ab8a469ee50395cef4e184fa115MD59TT7895.pdf.jpgTT7895.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15763https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/32728ee2-3a2b-4167-a1db-0580df653b45/download22260e092a83382e68f4bb52896ecf0bMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8314d86b-dfe6-48a3-b5de-be2c41ad58f4/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5546bf83-9550-463d-a95b-3069b81f4502/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07895.pdfT07895.pdfapplication/pdf2340242https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c030bd2d-e5c4-40fc-8da9-19570f0b2807/download0065c3d684e6772b7067634141ba19daMD55TT7895.pdfTT7895.pdfapplication/pdf319272https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82f57eac-f557-451f-af94-93aa97963cf1/download61bf705bc5e42d707b8ccfb6696ee6fdMD5710614/10251oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102512024-01-19 17:11:23.416https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |