Plan de mercadeo internacional para la empresa Vanisa SAS en la línea de elementos de EPP, dotación y seguridad industrial

La marca Vanisa es una empresa de origen caleño, la cual cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional, ubicada en el grupo de las pymes, está dedicada a la confección de uniformes de dotación empresarial e industrial para sectores públicos y privados, venta de elementos de protección per...

Full description

Autores:
Vallejo Bedoya, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15043
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15043
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Exportación
Mercado
Estrategias
Calidad
Diseño
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La marca Vanisa es una empresa de origen caleño, la cual cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional, ubicada en el grupo de las pymes, está dedicada a la confección de uniformes de dotación empresarial e industrial para sectores públicos y privados, venta de elementos de protección personal, servicio de bordado y estampado y venta de calzado. Gracias a la información suministrada por la empresa durante la etapa de pasantía institucional y en acompañamiento de la Universidad Autónoma de Occidente, se procede a desarrollar un plan de mercadeo internacional, en el cual se analizaron las variables de mercadeo y el tipo de cliente al que potencialmente se le vendería dicho producto en el mediano plazo “Overol Desechable” y dejando abierta la posibilidad de exportación de otros productos a largo plazo, los cuales también representan una buena utilidad en sus ventas, siendo estos “caretas y guantes industriales” en el mercado internacional, esto con el fin de brindar información a la empresa contribuyendo al crecimiento de esta. Este documento incluye un análisis de mercados, sus respectivas recomendaciones, plan de acción y sus conclusiones, las cuales permitirán a la empresa tener un enfoque en cuanto su proceso de internacionalización.