Plan de mercadeo AOM Professional Training año 2014

El objetivo general de este estudio es formular un plan de mercadeo que sirva como herramienta de gestión estratégica, que ayude a AOM Professional Training a mejorar la posición competitiva, y que a través de un incremento en el nivel de ventas refleje una mayor participación de mercado. La empresa...

Full description

Autores:
Orozco Mendoza, Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5875
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Clientes
Educación no formal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo general de este estudio es formular un plan de mercadeo que sirva como herramienta de gestión estratégica, que ayude a AOM Professional Training a mejorar la posición competitiva, y que a través de un incremento en el nivel de ventas refleje una mayor participación de mercado. La empresa se especializa en la prestación de servicios de idiomas como traducciones y enseñanza, La estrategia genérica que busca emplear es la diferenciación, la cual se busca basar en implementar el uso de nuevos medios de comunicación de sus servicios y en la identificación y diseño de alternativas competitivas que permitan ampliar la base actual de clientes. El estudio hace un análisis de macro entorno y micro entornó, los factores en general que afectan a la empresa; posteriormente se analiza la situación competitiva, metodología DOFA, la situación actual de marketing, y se toman en cuenta los resultados de una investigación de mercado realizada como parte de este trabajo. Teniendo definida la misión y visión, se establecen los objetivos: general y estratégicos de la empresa, para luego definir los del plan de marketing y proyecciones financieras. El análisis del mercado determinará las oportunidades y fortalezas de AOM: con el análisis de las matrices MEFE, MIFI, MIME y PEEA se trazan, las acciones de la estrategia. Como conclusión se encuentra que la empresa puede fortalecer su posición y participación en el mercado, entendiendo, identificando y conociendo con mayor claridad los deseos, preferencias y expectativas de los clientes actuales y potenciales, se debe ajustar el servicio a ellas y así mejorar la competitividad y fortaleciendo su diferenciación