Diseño de un sistema de gestión de zonas de parqueo disponible usando tecnologías loT
Como finalidad del proyecto se desea diseñar un sistema que permita gestionar los espacios disponibles dentro de un parqueadero utilizando tecnología IoT, internet de las cosas. Debido a que las zonas de parqueo son diferentes se decidió segmentar el proyecto a los parqueaderos de las Universidad Au...
- Autores:
-
Sánchez Cárdenas, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9623
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecatrónica
Automatización
Parqueaderos
Automation
Parking lots
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Como finalidad del proyecto se desea diseñar un sistema que permita gestionar los espacios disponibles dentro de un parqueadero utilizando tecnología IoT, internet de las cosas. Debido a que las zonas de parqueo son diferentes se decidió segmentar el proyecto a los parqueaderos de las Universidad Autónoma de Occidente. Este sistema dispone de una aplicación móvil mediante la cual los usuarios se informan sobre el estado del parqueadero indicándole la cantidad de espacios ocupados y la cantidad de espacios disponibles. Para lograr los objetivos del proyecto se sigue una metodología de diseño concurrente y estructurado que permiten tomar decisiones de una manera fundamentada basándose en las necesidades identificadas por los clientes y usuarios de parqueaderos. El proyecto está dividido en 5 partes; planeación, desarrollo conceptual, diseño a nivel de sistema, diseño a nivel de detalle y el desarrollo de un prototipo alfa para comprobar el diseño que sea realizado. Como resultado de este proceso se obtiene el diseño de todos los subsistemas que se deben desarrollar para dar solución al problema planteado. Además, se obtiene, un prototipo a escala con todos los subsistemas integrados para verificar el comportamiento de ellos funcionando como un sistema general. Estos resultados se plantean como una alternativa para desarrollar una futura implementación para gestionar zonas de parqueo en diferentes parquederos que así lo requieran |
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