Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"

El querer contar historias siempre ha sido una necesidad. Y he aquí al guionista, ese ser que busca darle realidad a sus palabras, convirtiéndolas en diálogos y acciones. Dándose el gusto de jugar con la realidad, adueñándose del tiempo y el espacio. Haciendo de lo imposible lo posible. Creando hist...

Full description

Autores:
Meneses López, Johan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13093
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13093
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Horror
La ofrenda
Drama
Emociones
Culpa
Paternidad
Maternidad
Cine de terror
Horror films
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_3ea65a667c01f1c30382b597336c0591
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13093
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
title Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
spellingShingle Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
Cine y Comunicación Digital
Horror
La ofrenda
Drama
Emociones
Culpa
Paternidad
Maternidad
Cine de terror
Horror films
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
title_short Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
title_full Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
title_fullStr Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
title_full_unstemmed Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
title_sort Escritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"
dc.creator.fl_str_mv Meneses López, Johan Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Donneys, William Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Meneses López, Johan Andrés
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Horror
La ofrenda
Drama
Emociones
Culpa
Paternidad
Maternidad
topic Cine y Comunicación Digital
Horror
La ofrenda
Drama
Emociones
Culpa
Paternidad
Maternidad
Cine de terror
Horror films
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cine de terror
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Horror films
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
description El querer contar historias siempre ha sido una necesidad. Y he aquí al guionista, ese ser que busca darle realidad a sus palabras, convirtiéndolas en diálogos y acciones. Dándose el gusto de jugar con la realidad, adueñándose del tiempo y el espacio. Haciendo de lo imposible lo posible. Creando historias fantásticas que llevan al hombre a creer en otra realidad. Y es que la necesidad, no solo está en contar buenas historias, sino también, en saber escucharlas. Nuestro poder está en la capacidad de crear. De aquí nacen las ganas de contar la historia de la ofrenda. Un guion que busca generar horror en el espectador. A raíz de un largo trabajo de creación sustentado en referentes teóricos y filmográficos, más la experiencia cinematográfica que he adquirido durante mis estudios, ha surgido la escritura de una primera versión de guion, en el cual un conjunto de ideas se ven centradas en analizar el comportamiento del ser humano a partir de las sensaciones que le producen miedo. Es entonces así como pongo a prueba mi creatividad y necesidad artística para escribir la primera versión del guion “La Ofrenda” una historia de ficción que está enfocada en el género de horror. Pero que también comparte escenario con el drama, puesto que en la escritura establece un equilibrio entre ambos géneros, ya que logran unirse, al punto de crear un grupo de emociones que van desde el miedo hasta la felicidad, es subir al espectador en una montaña rusa, permitirle explorar todo este tipo de sensaciones que surgen a partir de las emociones. “La Ofrenda” no es solo una historia de horror, es también una historia de reflexión y de superación familiar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-07T00:22:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-07T00:22:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13093
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13093
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carrol, N. (1990) Filosofía del terror o paradojas del corazón Editorial Antonio Machado. https://www.casadellibro.com/ebook.
Colombia Co. En Colombia también se hace cine de horror. https://www.colombia.co/cultura-colombiana/en-colombia-tambien-sehace- cine-de-terror/
Delgado, T. Beltrán, E. Ballesteros, M. Salcedo, J, (2015) La investigación-creación como escenario de convergencia de conocimiento, Revista de la Escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6302065
Delgado, T.C, Beltran E.M, Ballesteros M, Salcedo Obregón J.( Julio - diciembre de 2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto · 11(17) 10-28. https://www.researchgate.net/publication/305245170_La_investigacioncreacion_como_escenario_de_convergencia_entre_modos_de_generaci on_de_conocimiento
Field, S. (2005) El manual del guionista (2ª ed). Editorial Plot ediciones. http://www.laescaleta.mx/wp-content/uploads/2017/09/syd-field-elmanual- del-guionista-.pdf
Figueroa, G. (2014), Freud, Breuer y Aristóteles: catarsis y el descubrimiento del Edipo, Revista chilena de neuro-psiquiatría. https://uao.libguides.com/Citar-referenciar-apa-icontec-ieee/Articulorevista- apa#ArticRevLIN
Freud, S. (1919) Lo siniestro Editorial Archivos Vola. https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-23-Freud.LoSiniestro.pdf
González, F. (2017) El horror en la literatura, en actio nova: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada. https://revistas.uam.es/index.php/actionova/issue/view/670
Guzmán, M. (2020). El perdón en relaciones cercanas: Conceptualización desde una perspectiva psicológica e implicancias para la práctica clínica. Psykhe, 19(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282010000100002
Melgar, T. (2000) El oficio de escribir cine y televisión. Editorial Fund Antonio de Nebrija. https://www.casadellibro.com/libro-el-oficio-de-escribir-cine-ytelevision/9788488957313/694548
Moscone, R. (Enero - Junio de 2012) El miedo y su metamorfosis. Revista de la asociación psicoanalítica colombiana. 24(1) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4243775
Pinilla, J. (Director)(1977) Funeral siniestro [Pelicula] Asofilms de Colombia. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt0197499/mediaviewer/rm261961216
Rodríguez, C. (2013). ¿Qué es una emoción? Teoría relacional de las emociones. Universidad Nacional de Jujuy. San salvador de jujuy, Argentina. https://www.redalyc.org/pdf/185/18551075001.pdf
Saer, J. (1997). El concepto de ficción. España. Rayo verde editorial. http://www.rayoverde.es/wp-content/uploads/2016/01/Extracto-Conceptode- ficcion.pdf
Seger, L. (1999) Como crear personajes inolvidables Barcelona. Editorial. Paidós. https://doku.pub/download/como-crear-personajes-inolvidables-lindaseger- z06oj3x8720x
Collet-Serra, J. (Director.)(Julio 22, 2009) La huerfana [Pelicula] Dark Castle. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt1148204/mediaviewer/rm2261516800
Giraldo, A. (Director)(Abril 12, 2012) 180 segundos [Pelicula] 64A films.
Vega, W. (Director)(Mayo 19, 2012) La sirga [Pelicula] Ciné-Sud Promotion, Film Tank.
García, V. (Director)(Octubre 17, 2013). Encerrada [Pelicula] Launchpad Productions, A Bigger Boat, RCN Films, Bowery Hills Entertainment. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt5190922/mediaviewer/rm1864371200
Giraldo, A. (Octubre 06, 2015) Guión Cinematográfico Carrière. Blogweb Los filmes. https://losfilmes.com/index.php/2015/10/guion-cinematografico-carriere/
F.Sandberg,D. (Director.).(Julio 21, 2016) Cuando las luces se apagan [Pelicula] New Line Cinema, Atomic Monster Production, Grey Matter Productions. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt4786282/mediaviewer/rm747183872
Hendrix, J. (Director)(Agosto 1, 2016) Saudo laberinto de almas [Pelicula] Antorcha Films. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt5190922/mediaviewer/rm1864371200
Riera, E. (Agosto 7, 2019) Amor y libertad, la esencia de lo humano. https://www.cuerpomente.com/psicologia/erich-fromm-amor-libertadhumanidad- miedo_irracionales. Muschietti,A. (Director)(Agosto 26, 2019) It [Pelicula] New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment, RatPac
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/0c3ba859-c590-4307-97db-0022a2c20ab2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/409a3ec3-e3ad-4873-882d-a4bea8887e5a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c05b0750-94a6-4d60-a929-cd00ce8464a2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1840ff39-ad67-4465-9458-63d96567964c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d88b53e-a050-42ef-9e70-c3f181ae84f5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a90dd711-cb6c-4d3a-8d9e-e09112d07fb1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1cd1b8ff-29fa-4af9-a8c8-9c4e9f869081/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/24ed0816-6ab2-4c5e-af44-d0fe104f0757/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f2c6c295-231b-4f40-8745-d797c1fe9e79/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ff5f8d1d-f6f5-456c-9c24-0291f6c49bfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
531c240ace1c7502757d0da90e5a2506
997aeec2145ec3e7518d769e85212bf3
2ef0daf2c85001a5175b210ff7fcdb8f
0e1161089b87103f90a6ea12814f46ca
57a017903cd57a94998499bbea0740bd
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
74a317a1ad393fd00682d92df55031bf
60f4da19eb4bbc8ac27c8d8ae8b6a9da
93fc5594c5f887a79e289bc1906fb257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259770078527488
spelling Vega Donneys, William Andrésvirtual::1669-1Meneses López, Johan Andrés2339ca625c6513ddbf0f9250d654c487Universidad Autónoma de Occidente Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-07-07T00:22:12Z2021-07-07T00:22:12Z2021-02-16https://hdl.handle.net/10614/13093Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El querer contar historias siempre ha sido una necesidad. Y he aquí al guionista, ese ser que busca darle realidad a sus palabras, convirtiéndolas en diálogos y acciones. Dándose el gusto de jugar con la realidad, adueñándose del tiempo y el espacio. Haciendo de lo imposible lo posible. Creando historias fantásticas que llevan al hombre a creer en otra realidad. Y es que la necesidad, no solo está en contar buenas historias, sino también, en saber escucharlas. Nuestro poder está en la capacidad de crear. De aquí nacen las ganas de contar la historia de la ofrenda. Un guion que busca generar horror en el espectador. A raíz de un largo trabajo de creación sustentado en referentes teóricos y filmográficos, más la experiencia cinematográfica que he adquirido durante mis estudios, ha surgido la escritura de una primera versión de guion, en el cual un conjunto de ideas se ven centradas en analizar el comportamiento del ser humano a partir de las sensaciones que le producen miedo. Es entonces así como pongo a prueba mi creatividad y necesidad artística para escribir la primera versión del guion “La Ofrenda” una historia de ficción que está enfocada en el género de horror. Pero que también comparte escenario con el drama, puesto que en la escritura establece un equilibrio entre ambos géneros, ya que logran unirse, al punto de crear un grupo de emociones que van desde el miedo hasta la felicidad, es subir al espectador en una montaña rusa, permitirle explorar todo este tipo de sensaciones que surgen a partir de las emociones. “La Ofrenda” no es solo una historia de horror, es también una historia de reflexión y de superación familiar.Wanting to tell stories has always been a necessity. And here is the screenwriter, that being who seeks to give reality to his words, turning them into dialogues and actions. Indulging in playing with reality, owning time and space. Making the impossible possible. Creating fantastic stories that lead man to believe in another reality. And the need is not only to tell good stories, but also to listen to them. Our power is in the ability to create. From here the desire to tell the story of the offering is born. A script that seeks to generate horror in the viewer. As a result of a long work of creation based on theoretical and filmographic references, plus the cinematographic experience that I have acquired during my studies, has emerged the writing of a first version of script, in which a set of ideas are focused on analyzing the behavior of the human being from the sensations that cause fear. This is how I test my creativity and artistic need to write the first version of the script "The Offering" a fiction story that is focused on the horror genre. But who also shares the stage with the drama, since in writing establishes a balance between both genres, since they manage to unite, to the point of creating a group of emotions ranging from fear to happiness, is to climb the viewer on a roller coaster, allow you to explore all these kinds of sensations that arise from emotions. "The Offering" is not only a horror story, it is also a story of reflection and family improvementProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital133 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente Cine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalHorrorLa ofrendaDramaEmocionesCulpaPaternidadMaternidadCine de terrorHorror filmsGuiones cinematográficosMotion picture playsEscritura de guión para largometraje de ficción "la ofrenda"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Carrol, N. (1990) Filosofía del terror o paradojas del corazón Editorial Antonio Machado. https://www.casadellibro.com/ebook.Colombia Co. En Colombia también se hace cine de horror. https://www.colombia.co/cultura-colombiana/en-colombia-tambien-sehace- cine-de-terror/Delgado, T. Beltrán, E. Ballesteros, M. Salcedo, J, (2015) La investigación-creación como escenario de convergencia de conocimiento, Revista de la Escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6302065Delgado, T.C, Beltran E.M, Ballesteros M, Salcedo Obregón J.( Julio - diciembre de 2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto · 11(17) 10-28. https://www.researchgate.net/publication/305245170_La_investigacioncreacion_como_escenario_de_convergencia_entre_modos_de_generaci on_de_conocimientoField, S. (2005) El manual del guionista (2ª ed). Editorial Plot ediciones. http://www.laescaleta.mx/wp-content/uploads/2017/09/syd-field-elmanual- del-guionista-.pdfFigueroa, G. (2014), Freud, Breuer y Aristóteles: catarsis y el descubrimiento del Edipo, Revista chilena de neuro-psiquiatría. https://uao.libguides.com/Citar-referenciar-apa-icontec-ieee/Articulorevista- apa#ArticRevLINFreud, S. (1919) Lo siniestro Editorial Archivos Vola. https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-23-Freud.LoSiniestro.pdfGonzález, F. (2017) El horror en la literatura, en actio nova: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada. https://revistas.uam.es/index.php/actionova/issue/view/670Guzmán, M. (2020). El perdón en relaciones cercanas: Conceptualización desde una perspectiva psicológica e implicancias para la práctica clínica. Psykhe, 19(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282010000100002Melgar, T. (2000) El oficio de escribir cine y televisión. Editorial Fund Antonio de Nebrija. https://www.casadellibro.com/libro-el-oficio-de-escribir-cine-ytelevision/9788488957313/694548Moscone, R. (Enero - Junio de 2012) El miedo y su metamorfosis. Revista de la asociación psicoanalítica colombiana. 24(1) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4243775Pinilla, J. (Director)(1977) Funeral siniestro [Pelicula] Asofilms de Colombia. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt0197499/mediaviewer/rm261961216Rodríguez, C. (2013). ¿Qué es una emoción? Teoría relacional de las emociones. Universidad Nacional de Jujuy. San salvador de jujuy, Argentina. https://www.redalyc.org/pdf/185/18551075001.pdfSaer, J. (1997). El concepto de ficción. España. Rayo verde editorial. http://www.rayoverde.es/wp-content/uploads/2016/01/Extracto-Conceptode- ficcion.pdfSeger, L. (1999) Como crear personajes inolvidables Barcelona. Editorial. Paidós. https://doku.pub/download/como-crear-personajes-inolvidables-lindaseger- z06oj3x8720xCollet-Serra, J. (Director.)(Julio 22, 2009) La huerfana [Pelicula] Dark Castle. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt1148204/mediaviewer/rm2261516800Giraldo, A. (Director)(Abril 12, 2012) 180 segundos [Pelicula] 64A films.Vega, W. (Director)(Mayo 19, 2012) La sirga [Pelicula] Ciné-Sud Promotion, Film Tank.García, V. (Director)(Octubre 17, 2013). Encerrada [Pelicula] Launchpad Productions, A Bigger Boat, RCN Films, Bowery Hills Entertainment. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt5190922/mediaviewer/rm1864371200Giraldo, A. (Octubre 06, 2015) Guión Cinematográfico Carrière. Blogweb Los filmes. https://losfilmes.com/index.php/2015/10/guion-cinematografico-carriere/F.Sandberg,D. (Director.).(Julio 21, 2016) Cuando las luces se apagan [Pelicula] New Line Cinema, Atomic Monster Production, Grey Matter Productions. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt4786282/mediaviewer/rm747183872Hendrix, J. (Director)(Agosto 1, 2016) Saudo laberinto de almas [Pelicula] Antorcha Films. Disponible en: https://www.imdb.com/title/tt5190922/mediaviewer/rm1864371200Riera, E. (Agosto 7, 2019) Amor y libertad, la esencia de lo humano. https://www.cuerpomente.com/psicologia/erich-fromm-amor-libertadhumanidad- miedo_irracionales. Muschietti,A. (Director)(Agosto 26, 2019) It [Pelicula] New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment, RatPacGeneralPublicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AHoSzlUx6_9VIlFwYSNzTJ50OUUuWj4rBihJ9ro3RXrzfo_Qfp2tl4pBV3DCxKUQjk-iKi8rc869GD5Qfaq2XbpnvUN0ck090VvPPSIeb-7loYNxx1Rq8lhoMoUu&user=nNPEIqAAAAAJvirtual::1669-10009-0002-4253-9728virtual::1669-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669671virtual::1669-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1669-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1669-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/0c3ba859-c590-4307-97db-0022a2c20ab2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdfT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado en pdfapplication/pdf1226396https://red.uao.edu.co/bitstreams/409a3ec3-e3ad-4873-882d-a4bea8887e5a/download531c240ace1c7502757d0da90e5a2506MD55T9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdfT9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdfAnexo A. Guion la ofrendaapplication/pdf322687https://red.uao.edu.co/bitstreams/c05b0750-94a6-4d60-a929-cd00ce8464a2/download997aeec2145ec3e7518d769e85212bf3MD56TA9737_Autorización trabajo de grado.pdfTA9737_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf284453https://red.uao.edu.co/bitstreams/1840ff39-ad67-4465-9458-63d96567964c/download2ef0daf2c85001a5175b210ff7fcdb8fMD57TEXTT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdf.txtT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdf.txtExtracted texttext/plain230328https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d88b53e-a050-42ef-9e70-c3f181ae84f5/download0e1161089b87103f90a6ea12814f46caMD58T9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdf.txtT9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdf.txtExtracted texttext/plain119402https://red.uao.edu.co/bitstreams/a90dd711-cb6c-4d3a-8d9e-e09112d07fb1/download57a017903cd57a94998499bbea0740bdMD510TA9737_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9737_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/1cd1b8ff-29fa-4af9-a8c8-9c4e9f869081/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdf.jpgT09737_Escritura de guion para largometraje de ficción “La ofrenda”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5839https://red.uao.edu.co/bitstreams/24ed0816-6ab2-4c5e-af44-d0fe104f0757/download74a317a1ad393fd00682d92df55031bfMD59T9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdf.jpgT9737A_Anexo A. Guion la ofrenda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://red.uao.edu.co/bitstreams/f2c6c295-231b-4f40-8745-d797c1fe9e79/download60f4da19eb4bbc8ac27c8d8ae8b6a9daMD511TA9737_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9737_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14509https://red.uao.edu.co/bitstreams/ff5f8d1d-f6f5-456c-9c24-0291f6c49bfa/download93fc5594c5f887a79e289bc1906fb257MD51310614/13093oai:red.uao.edu.co:10614/130932024-03-05 09:06:39.676https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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