Diseño de una guía práctica para orientar a los importadores y exportadores en el proceso de contratación del transporte marítimo en Colombia

Con el desarrollo del presente trabajo se busca principalmente, brindar un apoyo a todos aquellos usuarios del comercio exterior (Exportadores e Importadores) en Colombia, en el proceso de la contratación del flete marítimo internacional. El transporte marítimo es el más utilizado a través de los ti...

Full description

Autores:
Perlaza Zea, Carolina Alexandra
Vidal Gamboa, Denise Ari
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6345
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Transporte marítimo
Transporte
Mercadeo
Transporte marítimo
Transporte
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con el desarrollo del presente trabajo se busca principalmente, brindar un apoyo a todos aquellos usuarios del comercio exterior (Exportadores e Importadores) en Colombia, en el proceso de la contratación del flete marítimo internacional. El transporte marítimo es el más utilizado a través de los tiempos para el transporte de mercancías de un lugar a otro, pero actualmente no existe un documento donde se expliquen cada uno de los pasos que se debe seguir para poder realizar un proceso éxitos, ya sea, por medio de un agente de carga internacional, o directamente con la línea naviera. Esto ocasiona que las personas usualmente cometan errores por falta de información, incurriendo en sobrecosto o pérdidas de la carga. Igualmente se identificarán algunas regulaciones internacionales y nacionales que se encuentran relacionadas con el transporte marítimo y debe tenerse muy en cuenta para no cometer errores. Así mismo, se deben tener muy presentes los acuerdos comerciales existentes entre los países, debido a que algunos pueden favorecer los intercambios pero otros no, dependiendo de tipo de producto