Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital

El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el pre...

Full description

Autores:
Berdugo Muñoz, Karen Mildred
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15711
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas
Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital
Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital
Servicios a domicilio de belleza en Cali
Emprendimiento de uñas a domicilio
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_3e77af552759ba640ed37955e5f225ab
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15711
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
title Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
spellingShingle Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
Administración de Empresas
Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital
Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital
Servicios a domicilio de belleza en Cali
Emprendimiento de uñas a domicilio
title_short Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
title_full Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
title_sort Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
dc.creator.fl_str_mv Berdugo Muñoz, Karen Mildred
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florez Ortega, Ronald Steven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Berdugo Muñoz, Karen Mildred
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Fuenmayor Bravo, Isaac
Zapata Atehortua, Armando Isaac
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital
Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital
Servicios a domicilio de belleza en Cali
Emprendimiento de uñas a domicilio
topic Administración de Empresas
Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital
Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital
Servicios a domicilio de belleza en Cali
Emprendimiento de uñas a domicilio
description El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el prestador del servicio y el cliente, en la que este no se sienta solamente a gusto con el resultado material, sino también que se sienta a gusto con la atención que le brinda el prestador del servicio a sus emociones, a sus dificultades y/o a sus logros. Aunado a ello, otro factor clave para el surgimiento de dicho modelo de negocio, consiste en la necesidad de generar un impacto en la sociedad, exactamente en un sector que a lo largo de los años se ha encontrado en una situación de vulnerabilidad económica y social, como lo es el de las madres solteras, las cuales muchas veces no cuentan con las oportunidades educativas y laborales necesarias para alcanzar condiciones de vida digna para sí y para su hogar, debiendo todas aquellas empresas que se encuentran en condiciones de generar dichas oportunidades, generarlas para este sector, en virtud de la solidaridad como principio que rige nuestra sociedad. Ahora bien, para superar la situación de vulnerabilidad económica y social en el cual se encuentran las madres solteras se necesita de un plan de trabajo caracterizado por la capacitación de las madres cabeza de hogar, a través de la impartición de un curso sobre los diferentes servicios que ofrece la empresa, y caracterizado por el otorgamiento de una oferta laboral dentro de la empresa, que les permita generar los ingresos económicos necesarios para velar por su propia manutención y por la de los miembros de su hogar. Así mismo, siguiendo la línea de los factores claves para el surgimiento del precitado modelo de negocio, encontramos el factor consistente en la necesidad de desarrollar una plataforma digital que no solo ofrezca los servicios de la empresa y la opción de que los clientes agenden sus citas, sino que también incluya la oportunidad de brindar productos de belleza de alta calidad, tales como velas hidratantes, esmaltes, cosméticos, entre otros para que los clientes puedan optar por ellos. En lo que respecta a los servicios de belleza ofertados por la empresa, cabe señalar que, estos consisten en servicios que representan una alta demanda en el sector de la belleza, tales como manicura, pedicura, depilación con cera y masajes, los cuales se describen a continuación: Los servicios de manicura y pedicura consisten en el tratamiento aséptico y estético de las uñas de las manos, los cuales buscan no sólo que aquellas cumplan con los requerimientos estéticos del cliente, sino también con la limpieza necesaria para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. El servicio de depilación con cera consiste en la eliminación del vello durante dos semanas, dejando la piel tersa y suave
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T19:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T19:38:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15711
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15711
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv BeautyMarket. (2019). Masglo, apuesta por el reciclaje de envases https://www.beautymarket.es/estetica/masglo-apuesta-por-el-reciclaje-de-envasesestetica-19323.php
CCB. (2024). Tipo de empresa a constituir. https://www.ccb.org.co/empresarial/crearempresa/constituir-empresa/tipo-de-empresa
CCC. (2023). Ritmo laboral, informe # 98. https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2023/06/RitmoLaboral-98.pdf
Colombia productiva. (s.f). Safe+ un programa de calidad para el sector cosmético. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/safeplus
Comisión de la Comunidad Andina. (2002). Decisión 516 de 2002. Armonización de Legislaciones en materia de Productos Cosméticos. https://www.saludcapital.gov.co/DSP/Docs/Decisi%C3%B3n%20516%20de%202002.pdf
Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan Medidas Sanitarias. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0009_1979.html
Congreso de la República de Colombia. (2001). Ley 711 de 2001. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.html
Congreso de la República. (2008). Ley 1258 de 2008. Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada.
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html
DANE, (2022). Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia 2. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/publicaciones/mujeres-y-hombrebrechas-de-genero-colombia-informe-2daEdicion.pdf:
Departamento administrativo de planeación. (s,f.). Proyecciones de población según total, cabecera y resto, Colombia, Valle y Cali 2018- 2035. Santiago de Cali.
Grajales Cardona, L, K. (2019). La Manicurista ya cuenta con 6.000 usuarios activos en las diferentes ciudades del país. https://www.larepublica.co/internet-economy/lamanicurista-ya-cuenta-con-6-000-usuarios-activos-2933566
Mall & Retail. (2022). ¿Hacia dónde va el mercado de la belleza y cosmética? https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=1703
Minambiente. (s,f). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Colombia). Políticas Públicas Ambientales. https://www.minambiente.gov.co/planeacion-yseguimiento/politicas-publicas-ambientales/
Ministerio de la Protección Social. (2005). Resolución 3924 de 2005. Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924%20DE%202005.pdf
Ministerio de la Protección Social. (2006). Resolución 2827 de 2006. Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental. DO. 46362. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=21034
Ministerio de la Protección Social. (2010). Resolución número 2117 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones. https://autorregulacion.saludcapital.gov.co/leyes/Resolucion_2117_de_2010.pdf
Ministerio de Salud y Protección Social. (2004). Resolución número 2263 de 2004 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263%20DE%202004.pdf
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. (1979). Resolución 2400 de1979. Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. https://intranet.secretariajuridica.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/resoluci%C3%B3n-2400-1979
Revista Momentos. (2021). 9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia. https://revistamomentos.co/9-datos-importantes-sobre-el-sector-de-manicuristas-encolombia/
Semana. (2014). Un millón de colombianos viven de la belleza. https://www.semana.com/pais/articulo/industria-belleza-colombia/199309/
Semana. (2023). Esta es la apuesta del Gobierno para que mipymes y startups puedan resolver retos tecnológicos de entidades. https://www.semana.com/finanzas/trabajo-yeducacion/articulo/esta-es-la-apuesta-del-gobierno-para-que-mipymes-y-startupspuedan-resolver-retos-tecnologicos-de-entidades/202301/
Solórzano Cárdenas, S. (2021). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Revista La Republica. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000-millonesen-un-mercado-que-es-65-informal-3200615
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/57160e31-5ad4-4a62-a419-8b14e14b339a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb0ebf4e-251d-46bc-a0be-85ddf9ae975f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/00fdc884-927f-4e4d-ab88-d805e54a44c1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0999a9b-44db-40a0-a1e4-d3ca36113077/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ced159a-e2b3-43bb-a500-8e037182c251/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbbd8025-bc1b-4441-a42a-cce9ca4ee8a3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/79e28ce1-0889-4c01-b146-c39625f9647c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f35a3faae3980aa5b043e7323cc2fe3b
8604b126bdc937daafdc0979707b8931
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
c719f28a9163f49a3b3359d63b5f357d
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
32b10fcda5bdf71b249e7409c215674c
07abfb07fbd9275a12eec9fe0fc99fcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260238515175424
spelling Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::5558-1Berdugo Muñoz, Karen MildredUniversidad Autónoma de OccidenteFuenmayor Bravo, IsaacZapata Atehortua, Armando Isaacvirtual::5557-12024-08-08T19:38:36Z2024-08-08T19:38:36Z2024-04-03Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711https://hdl.handle.net/10614/15711Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el prestador del servicio y el cliente, en la que este no se sienta solamente a gusto con el resultado material, sino también que se sienta a gusto con la atención que le brinda el prestador del servicio a sus emociones, a sus dificultades y/o a sus logros. Aunado a ello, otro factor clave para el surgimiento de dicho modelo de negocio, consiste en la necesidad de generar un impacto en la sociedad, exactamente en un sector que a lo largo de los años se ha encontrado en una situación de vulnerabilidad económica y social, como lo es el de las madres solteras, las cuales muchas veces no cuentan con las oportunidades educativas y laborales necesarias para alcanzar condiciones de vida digna para sí y para su hogar, debiendo todas aquellas empresas que se encuentran en condiciones de generar dichas oportunidades, generarlas para este sector, en virtud de la solidaridad como principio que rige nuestra sociedad. Ahora bien, para superar la situación de vulnerabilidad económica y social en el cual se encuentran las madres solteras se necesita de un plan de trabajo caracterizado por la capacitación de las madres cabeza de hogar, a través de la impartición de un curso sobre los diferentes servicios que ofrece la empresa, y caracterizado por el otorgamiento de una oferta laboral dentro de la empresa, que les permita generar los ingresos económicos necesarios para velar por su propia manutención y por la de los miembros de su hogar. Así mismo, siguiendo la línea de los factores claves para el surgimiento del precitado modelo de negocio, encontramos el factor consistente en la necesidad de desarrollar una plataforma digital que no solo ofrezca los servicios de la empresa y la opción de que los clientes agenden sus citas, sino que también incluya la oportunidad de brindar productos de belleza de alta calidad, tales como velas hidratantes, esmaltes, cosméticos, entre otros para que los clientes puedan optar por ellos. En lo que respecta a los servicios de belleza ofertados por la empresa, cabe señalar que, estos consisten en servicios que representan una alta demanda en el sector de la belleza, tales como manicura, pedicura, depilación con cera y masajes, los cuales se describen a continuación: Los servicios de manicura y pedicura consisten en el tratamiento aséptico y estético de las uñas de las manos, los cuales buscan no sólo que aquellas cumplan con los requerimientos estéticos del cliente, sino también con la limpieza necesaria para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. El servicio de depilación con cera consiste en la eliminación del vello durante dos semanas, dejando la piel tersa y suaveProyecto de emprendimiento (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoAdministrador(a) de Empresas85 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85BeautyMarket. (2019). Masglo, apuesta por el reciclaje de envases https://www.beautymarket.es/estetica/masglo-apuesta-por-el-reciclaje-de-envasesestetica-19323.phpCCB. (2024). Tipo de empresa a constituir. https://www.ccb.org.co/empresarial/crearempresa/constituir-empresa/tipo-de-empresaCCC. (2023). Ritmo laboral, informe # 98. https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2023/06/RitmoLaboral-98.pdfColombia productiva. (s.f). Safe+ un programa de calidad para el sector cosmético. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/safeplusComisión de la Comunidad Andina. (2002). Decisión 516 de 2002. Armonización de Legislaciones en materia de Productos Cosméticos. https://www.saludcapital.gov.co/DSP/Docs/Decisi%C3%B3n%20516%20de%202002.pdfCongreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan Medidas Sanitarias. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0009_1979.htmlCongreso de la República de Colombia. (2001). Ley 711 de 2001. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.htmlCongreso de la República. (2008). Ley 1258 de 2008. Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada.http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlDANE, (2022). Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia 2. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/publicaciones/mujeres-y-hombrebrechas-de-genero-colombia-informe-2daEdicion.pdf:Departamento administrativo de planeación. (s,f.). Proyecciones de población según total, cabecera y resto, Colombia, Valle y Cali 2018- 2035. Santiago de Cali.Grajales Cardona, L, K. (2019). La Manicurista ya cuenta con 6.000 usuarios activos en las diferentes ciudades del país. https://www.larepublica.co/internet-economy/lamanicurista-ya-cuenta-con-6-000-usuarios-activos-2933566Mall & Retail. (2022). ¿Hacia dónde va el mercado de la belleza y cosmética? https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=1703Minambiente. (s,f). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Colombia). Políticas Públicas Ambientales. https://www.minambiente.gov.co/planeacion-yseguimiento/politicas-publicas-ambientales/Ministerio de la Protección Social. (2005). Resolución 3924 de 2005. Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924%20DE%202005.pdfMinisterio de la Protección Social. (2006). Resolución 2827 de 2006. Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental. DO. 46362. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=21034Ministerio de la Protección Social. (2010). Resolución número 2117 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones. https://autorregulacion.saludcapital.gov.co/leyes/Resolucion_2117_de_2010.pdfMinisterio de Salud y Protección Social. (2004). Resolución número 2263 de 2004 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263%20DE%202004.pdfMinisterio de Trabajo y Seguridad Social. (1979). Resolución 2400 de1979. Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. https://intranet.secretariajuridica.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/resoluci%C3%B3n-2400-1979Revista Momentos. (2021). 9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia. https://revistamomentos.co/9-datos-importantes-sobre-el-sector-de-manicuristas-encolombia/Semana. (2014). Un millón de colombianos viven de la belleza. https://www.semana.com/pais/articulo/industria-belleza-colombia/199309/Semana. (2023). Esta es la apuesta del Gobierno para que mipymes y startups puedan resolver retos tecnológicos de entidades. https://www.semana.com/finanzas/trabajo-yeducacion/articulo/esta-es-la-apuesta-del-gobierno-para-que-mipymes-y-startupspuedan-resolver-retos-tecnologicos-de-entidades/202301/Solórzano Cárdenas, S. (2021). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Revista La Republica. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000-millonesen-un-mercado-que-es-65-informal-3200615Administración de EmpresasProyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digitalPlan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digitalServicios a domicilio de belleza en CaliEmprendimiento de uñas a domicilioComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sl36B74AAAAJ&hl=esvirtual::5557-10000-0003-4101-3273virtual::5557-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::5558-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::5558-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::5558-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5557-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5557-1ORIGINALT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdfT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1252702https://red.uao.edu.co/bitstreams/57160e31-5ad4-4a62-a419-8b14e14b339a/downloadf35a3faae3980aa5b043e7323cc2fe3bMD52TA11153_Autorización trabajo de grado..pdfTA11153_Autorización trabajo de grado..pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf4868461https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb0ebf4e-251d-46bc-a0be-85ddf9ae975f/download8604b126bdc937daafdc0979707b8931MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/00fdc884-927f-4e4d-ab88-d805e54a44c1/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.txtT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0999a9b-44db-40a0-a1e4-d3ca36113077/downloadc719f28a9163f49a3b3359d63b5f357dMD54TA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.txtTA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.txtExtracted texttext/plain4https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ced159a-e2b3-43bb-a500-8e037182c251/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.jpgT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbbd8025-bc1b-4441-a42a-cce9ca4ee8a3/download32b10fcda5bdf71b249e7409c215674cMD55TA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.jpgTA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13817https://red.uao.edu.co/bitstreams/79e28ce1-0889-4c01-b146-c39625f9647c/download07abfb07fbd9275a12eec9fe0fc99fcdMD5710614/15711oai:red.uao.edu.co:10614/157112024-08-12 03:03:15.058https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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