Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital
El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el pre...
- Autores:
-
Berdugo Muñoz, Karen Mildred
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15711
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15711
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital
Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital
Servicios a domicilio de belleza en Cali
Emprendimiento de uñas a domicilio
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_3e77af552759ba640ed37955e5f225ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15711 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
title |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital Administración de Empresas Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital Servicios a domicilio de belleza en Cali Emprendimiento de uñas a domicilio |
title_short |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
title_full |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Berdugo Muñoz, Karen Mildred |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florez Ortega, Ronald Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Berdugo Muñoz, Karen Mildred |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Fuenmayor Bravo, Isaac Zapata Atehortua, Armando Isaac |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital Servicios a domicilio de belleza en Cali Emprendimiento de uñas a domicilio |
topic |
Administración de Empresas Proyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digital Plan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digital Servicios a domicilio de belleza en Cali Emprendimiento de uñas a domicilio |
description |
El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el prestador del servicio y el cliente, en la que este no se sienta solamente a gusto con el resultado material, sino también que se sienta a gusto con la atención que le brinda el prestador del servicio a sus emociones, a sus dificultades y/o a sus logros. Aunado a ello, otro factor clave para el surgimiento de dicho modelo de negocio, consiste en la necesidad de generar un impacto en la sociedad, exactamente en un sector que a lo largo de los años se ha encontrado en una situación de vulnerabilidad económica y social, como lo es el de las madres solteras, las cuales muchas veces no cuentan con las oportunidades educativas y laborales necesarias para alcanzar condiciones de vida digna para sí y para su hogar, debiendo todas aquellas empresas que se encuentran en condiciones de generar dichas oportunidades, generarlas para este sector, en virtud de la solidaridad como principio que rige nuestra sociedad. Ahora bien, para superar la situación de vulnerabilidad económica y social en el cual se encuentran las madres solteras se necesita de un plan de trabajo caracterizado por la capacitación de las madres cabeza de hogar, a través de la impartición de un curso sobre los diferentes servicios que ofrece la empresa, y caracterizado por el otorgamiento de una oferta laboral dentro de la empresa, que les permita generar los ingresos económicos necesarios para velar por su propia manutención y por la de los miembros de su hogar. Así mismo, siguiendo la línea de los factores claves para el surgimiento del precitado modelo de negocio, encontramos el factor consistente en la necesidad de desarrollar una plataforma digital que no solo ofrezca los servicios de la empresa y la opción de que los clientes agenden sus citas, sino que también incluya la oportunidad de brindar productos de belleza de alta calidad, tales como velas hidratantes, esmaltes, cosméticos, entre otros para que los clientes puedan optar por ellos. En lo que respecta a los servicios de belleza ofertados por la empresa, cabe señalar que, estos consisten en servicios que representan una alta demanda en el sector de la belleza, tales como manicura, pedicura, depilación con cera y masajes, los cuales se describen a continuación: Los servicios de manicura y pedicura consisten en el tratamiento aséptico y estético de las uñas de las manos, los cuales buscan no sólo que aquellas cumplan con los requerimientos estéticos del cliente, sino también con la limpieza necesaria para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. El servicio de depilación con cera consiste en la eliminación del vello durante dos semanas, dejando la piel tersa y suave |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T19:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T19:38:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15711 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15711 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BeautyMarket. (2019). Masglo, apuesta por el reciclaje de envases https://www.beautymarket.es/estetica/masglo-apuesta-por-el-reciclaje-de-envasesestetica-19323.php CCB. (2024). Tipo de empresa a constituir. https://www.ccb.org.co/empresarial/crearempresa/constituir-empresa/tipo-de-empresa CCC. (2023). Ritmo laboral, informe # 98. https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2023/06/RitmoLaboral-98.pdf Colombia productiva. (s.f). Safe+ un programa de calidad para el sector cosmético. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/safeplus Comisión de la Comunidad Andina. (2002). Decisión 516 de 2002. Armonización de Legislaciones en materia de Productos Cosméticos. https://www.saludcapital.gov.co/DSP/Docs/Decisi%C3%B3n%20516%20de%202002.pdf Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan Medidas Sanitarias. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0009_1979.html Congreso de la República de Colombia. (2001). Ley 711 de 2001. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.html Congreso de la República. (2008). Ley 1258 de 2008. Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html DANE, (2022). Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia 2. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/publicaciones/mujeres-y-hombrebrechas-de-genero-colombia-informe-2daEdicion.pdf: Departamento administrativo de planeación. (s,f.). Proyecciones de población según total, cabecera y resto, Colombia, Valle y Cali 2018- 2035. Santiago de Cali. Grajales Cardona, L, K. (2019). La Manicurista ya cuenta con 6.000 usuarios activos en las diferentes ciudades del país. https://www.larepublica.co/internet-economy/lamanicurista-ya-cuenta-con-6-000-usuarios-activos-2933566 Mall & Retail. (2022). ¿Hacia dónde va el mercado de la belleza y cosmética? https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=1703 Minambiente. (s,f). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Colombia). Políticas Públicas Ambientales. https://www.minambiente.gov.co/planeacion-yseguimiento/politicas-publicas-ambientales/ Ministerio de la Protección Social. (2005). Resolución 3924 de 2005. Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924%20DE%202005.pdf Ministerio de la Protección Social. (2006). Resolución 2827 de 2006. Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental. DO. 46362. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=21034 Ministerio de la Protección Social. (2010). Resolución número 2117 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones. https://autorregulacion.saludcapital.gov.co/leyes/Resolucion_2117_de_2010.pdf Ministerio de Salud y Protección Social. (2004). Resolución número 2263 de 2004 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263%20DE%202004.pdf Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. (1979). Resolución 2400 de1979. Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. https://intranet.secretariajuridica.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/resoluci%C3%B3n-2400-1979 Revista Momentos. (2021). 9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia. https://revistamomentos.co/9-datos-importantes-sobre-el-sector-de-manicuristas-encolombia/ Semana. (2014). Un millón de colombianos viven de la belleza. https://www.semana.com/pais/articulo/industria-belleza-colombia/199309/ Semana. (2023). Esta es la apuesta del Gobierno para que mipymes y startups puedan resolver retos tecnológicos de entidades. https://www.semana.com/finanzas/trabajo-yeducacion/articulo/esta-es-la-apuesta-del-gobierno-para-que-mipymes-y-startupspuedan-resolver-retos-tecnologicos-de-entidades/202301/ Solórzano Cárdenas, S. (2021). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Revista La Republica. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000-millonesen-un-mercado-que-es-65-informal-3200615 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
85 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/57160e31-5ad4-4a62-a419-8b14e14b339a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb0ebf4e-251d-46bc-a0be-85ddf9ae975f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/00fdc884-927f-4e4d-ab88-d805e54a44c1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0999a9b-44db-40a0-a1e4-d3ca36113077/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ced159a-e2b3-43bb-a500-8e037182c251/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbbd8025-bc1b-4441-a42a-cce9ca4ee8a3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/79e28ce1-0889-4c01-b146-c39625f9647c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f35a3faae3980aa5b043e7323cc2fe3b 8604b126bdc937daafdc0979707b8931 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 c719f28a9163f49a3b3359d63b5f357d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 32b10fcda5bdf71b249e7409c215674c 07abfb07fbd9275a12eec9fe0fc99fcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260238515175424 |
spelling |
Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::5558-1Berdugo Muñoz, Karen MildredUniversidad Autónoma de OccidenteFuenmayor Bravo, IsaacZapata Atehortua, Armando Isaacvirtual::5557-12024-08-08T19:38:36Z2024-08-08T19:38:36Z2024-04-03Berdugo Muñoz, K. M. (2024). Plan de negocio para la creación de la empresa Beauty by KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15711https://hdl.handle.net/10614/15711Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El modelo de negocio Beauty by KB surge a partir de la necesidad de marcar diferencia en la prestación de servicios de cuidado personal, desarrollando un enfoque integral que atienda no sólo los requerimientos o exigencias técnicas del cliente, sino también que genere una relación amena entre el prestador del servicio y el cliente, en la que este no se sienta solamente a gusto con el resultado material, sino también que se sienta a gusto con la atención que le brinda el prestador del servicio a sus emociones, a sus dificultades y/o a sus logros. Aunado a ello, otro factor clave para el surgimiento de dicho modelo de negocio, consiste en la necesidad de generar un impacto en la sociedad, exactamente en un sector que a lo largo de los años se ha encontrado en una situación de vulnerabilidad económica y social, como lo es el de las madres solteras, las cuales muchas veces no cuentan con las oportunidades educativas y laborales necesarias para alcanzar condiciones de vida digna para sí y para su hogar, debiendo todas aquellas empresas que se encuentran en condiciones de generar dichas oportunidades, generarlas para este sector, en virtud de la solidaridad como principio que rige nuestra sociedad. Ahora bien, para superar la situación de vulnerabilidad económica y social en el cual se encuentran las madres solteras se necesita de un plan de trabajo caracterizado por la capacitación de las madres cabeza de hogar, a través de la impartición de un curso sobre los diferentes servicios que ofrece la empresa, y caracterizado por el otorgamiento de una oferta laboral dentro de la empresa, que les permita generar los ingresos económicos necesarios para velar por su propia manutención y por la de los miembros de su hogar. Así mismo, siguiendo la línea de los factores claves para el surgimiento del precitado modelo de negocio, encontramos el factor consistente en la necesidad de desarrollar una plataforma digital que no solo ofrezca los servicios de la empresa y la opción de que los clientes agenden sus citas, sino que también incluya la oportunidad de brindar productos de belleza de alta calidad, tales como velas hidratantes, esmaltes, cosméticos, entre otros para que los clientes puedan optar por ellos. En lo que respecta a los servicios de belleza ofertados por la empresa, cabe señalar que, estos consisten en servicios que representan una alta demanda en el sector de la belleza, tales como manicura, pedicura, depilación con cera y masajes, los cuales se describen a continuación: Los servicios de manicura y pedicura consisten en el tratamiento aséptico y estético de las uñas de las manos, los cuales buscan no sólo que aquellas cumplan con los requerimientos estéticos del cliente, sino también con la limpieza necesaria para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. El servicio de depilación con cera consiste en la eliminación del vello durante dos semanas, dejando la piel tersa y suaveProyecto de emprendimiento (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoAdministrador(a) de Empresas85 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocio para la creación de la empresa Beauty by Kb dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85BeautyMarket. (2019). Masglo, apuesta por el reciclaje de envases https://www.beautymarket.es/estetica/masglo-apuesta-por-el-reciclaje-de-envasesestetica-19323.phpCCB. (2024). Tipo de empresa a constituir. https://www.ccb.org.co/empresarial/crearempresa/constituir-empresa/tipo-de-empresaCCC. (2023). Ritmo laboral, informe # 98. https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2023/06/RitmoLaboral-98.pdfColombia productiva. (s.f). Safe+ un programa de calidad para el sector cosmético. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/safeplusComisión de la Comunidad Andina. (2002). Decisión 516 de 2002. Armonización de Legislaciones en materia de Productos Cosméticos. https://www.saludcapital.gov.co/DSP/Docs/Decisi%C3%B3n%20516%20de%202002.pdfCongreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan Medidas Sanitarias. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0009_1979.htmlCongreso de la República de Colombia. (2001). Ley 711 de 2001. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.htmlCongreso de la República. (2008). Ley 1258 de 2008. Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada.http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlDANE, (2022). Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia 2. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/publicaciones/mujeres-y-hombrebrechas-de-genero-colombia-informe-2daEdicion.pdf:Departamento administrativo de planeación. (s,f.). Proyecciones de población según total, cabecera y resto, Colombia, Valle y Cali 2018- 2035. Santiago de Cali.Grajales Cardona, L, K. (2019). La Manicurista ya cuenta con 6.000 usuarios activos en las diferentes ciudades del país. https://www.larepublica.co/internet-economy/lamanicurista-ya-cuenta-con-6-000-usuarios-activos-2933566Mall & Retail. (2022). ¿Hacia dónde va el mercado de la belleza y cosmética? https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=1703Minambiente. (s,f). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Colombia). Políticas Públicas Ambientales. https://www.minambiente.gov.co/planeacion-yseguimiento/politicas-publicas-ambientales/Ministerio de la Protección Social. (2005). Resolución 3924 de 2005. Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924%20DE%202005.pdfMinisterio de la Protección Social. (2006). Resolución 2827 de 2006. Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental. DO. 46362. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=21034Ministerio de la Protección Social. (2010). Resolución número 2117 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones. https://autorregulacion.saludcapital.gov.co/leyes/Resolucion_2117_de_2010.pdfMinisterio de Salud y Protección Social. (2004). Resolución número 2263 de 2004 Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263%20DE%202004.pdfMinisterio de Trabajo y Seguridad Social. (1979). Resolución 2400 de1979. Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. https://intranet.secretariajuridica.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/resoluci%C3%B3n-2400-1979Revista Momentos. (2021). 9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia. https://revistamomentos.co/9-datos-importantes-sobre-el-sector-de-manicuristas-encolombia/Semana. (2014). Un millón de colombianos viven de la belleza. https://www.semana.com/pais/articulo/industria-belleza-colombia/199309/Semana. (2023). Esta es la apuesta del Gobierno para que mipymes y startups puedan resolver retos tecnológicos de entidades. https://www.semana.com/finanzas/trabajo-yeducacion/articulo/esta-es-la-apuesta-del-gobierno-para-que-mipymes-y-startupspuedan-resolver-retos-tecnologicos-de-entidades/202301/Solórzano Cárdenas, S. (2021). Las manicuristas mueven hasta $6.000 millones al día en un mercado que es 65% informal. Revista La Republica. https://www.larepublica.co/empresas/las-manicuristas-mueven-hasta-6-000-millonesen-un-mercado-que-es-65-informal-3200615Administración de EmpresasProyecto de emprendimiento para agendamiento de citas por plataforma digitalPlan de negocio para mejorar los servicios de belleza por medio de plataforma digitalServicios a domicilio de belleza en CaliEmprendimiento de uñas a domicilioComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sl36B74AAAAJ&hl=esvirtual::5557-10000-0003-4101-3273virtual::5557-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::5558-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::5558-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::5558-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5557-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5557-1ORIGINALT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdfT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1252702https://red.uao.edu.co/bitstreams/57160e31-5ad4-4a62-a419-8b14e14b339a/downloadf35a3faae3980aa5b043e7323cc2fe3bMD52TA11153_Autorización trabajo de grado..pdfTA11153_Autorización trabajo de grado..pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf4868461https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb0ebf4e-251d-46bc-a0be-85ddf9ae975f/download8604b126bdc937daafdc0979707b8931MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/00fdc884-927f-4e4d-ab88-d805e54a44c1/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.txtT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0999a9b-44db-40a0-a1e4-d3ca36113077/downloadc719f28a9163f49a3b3359d63b5f357dMD54TA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.txtTA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.txtExtracted texttext/plain4https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ced159a-e2b3-43bb-a500-8e037182c251/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.jpgT11153_Plan de negocio para la creación de la empresa BEAUTY BY KB dedicada a la prestación de servicios de belleza con modelo de atención digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbbd8025-bc1b-4441-a42a-cce9ca4ee8a3/download32b10fcda5bdf71b249e7409c215674cMD55TA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.jpgTA11153_Autorización trabajo de grado..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13817https://red.uao.edu.co/bitstreams/79e28ce1-0889-4c01-b146-c39625f9647c/download07abfb07fbd9275a12eec9fe0fc99fcdMD5710614/15711oai:red.uao.edu.co:10614/157112024-08-12 03:03:15.058https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |