El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad

El presente artículo es resultado de la experiencia de aplicación renovada de una metodología pedagógica en un grupo de estudiantes de la asignatura Gerencia Publicitaria, del Programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, durante el período 2013-1. Desde los lineamie...

Full description

Autores:
Concha Ávila, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14260
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14260
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
Team learning approach in education
Resolución de problemas
Reto gerencial
Técnicas de Aprendizaje Colaborativo.
Problem solving
Managerial challenge
Collaborative Learning Techniques
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
id REPOUAO2_3dd873b01e6794cb46e7ddb4b345599a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14260
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
title El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
spellingShingle El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
Aprendizaje cooperativo
Team learning approach in education
Resolución de problemas
Reto gerencial
Técnicas de Aprendizaje Colaborativo.
Problem solving
Managerial challenge
Collaborative Learning Techniques
title_short El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
title_full El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
title_fullStr El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
title_full_unstemmed El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
title_sort El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
dc.creator.fl_str_mv Concha Ávila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Concha Ávila, Victoria Eugenia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
topic Aprendizaje cooperativo
Team learning approach in education
Resolución de problemas
Reto gerencial
Técnicas de Aprendizaje Colaborativo.
Problem solving
Managerial challenge
Collaborative Learning Techniques
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Team learning approach in education
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Resolución de problemas
Reto gerencial
Técnicas de Aprendizaje Colaborativo.
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Problem solving
Managerial challenge
Collaborative Learning Techniques
description El presente artículo es resultado de la experiencia de aplicación renovada de una metodología pedagógica en un grupo de estudiantes de la asignatura Gerencia Publicitaria, del Programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, durante el período 2013-1. Desde los lineamientos establecidos en el Programa de Formación Docente, se definió el uso de las distintas modalidades de lo que ha dado por rotularse como Aprendizaje Basado en Problemas, dentro de las cuales pueden introducirse Técnicas de Aprendizaje Colaborativo y Enseñanza Recíproca; todas ellas planteadas como alternativas para alcanzar logros más significativos dentro del aula. La experiencia vivida por la docente titular de la asignatura, permitió detectar un cierto desinterés por el análisis numérico financiero entre los estudiantes de Publicidad; sustentado en lo anterior, el propósito de este ejercicio se centró en introducir alguna de las técnicas mencionadas o una combinación de ellas, para tratar de romper, de alguna manera, cierta prevención contra las cifras, con la que normalmente llegan los estudiantes a la asignatura de Gerencia Publicitaria. El estudiante no mide la necesidad que se tiene de saber analizar un reporte de estados financieros de una agencia publicitaria, por ejemplo, para la toma de decisiones estratégicas en torno a la planeación del desarrollo de la empresa. El asunto se vuelve especialmente crítico cuando el egresado asume cargos directivos dentro de agencias publicitarias, centrales de medios, medios y empresas en general, donde resulta necesario un refuerzo del tema en la formación del estudiante. El nivel de profundidad del conocimiento alcanzado, el proceso de búsqueda de alternativas para dar respuesta, la calidad de la respuesta final, la motivación y el interés, fueron las variables analizadas durante la experiencia, con el fin de verificar la pertinencia y efectividad del proyecto de intervención a nivel de aula. Sin que sea una directa aplicación del ABP, pues, según esta modalidad, su verdadera dimensión conlleva reorganizaciones en la dinámica total de una asignatura, se recurrió a la Técnica de Aprendizaje Colaborativo (TAC), que en la clásica obra de Barkley, Cross & Howell (2007) se denomina Resolucion estructurada de problemas. Esta técnica se centra en los métodos problémicos, es decir, en aquellos en los cuales el docente introduce situaciones que ameritan un atento análisis previo de las circunstancias que están implicadas en la toma de decisiones. En el caso específico de la asignatura intervenida, el ejercicio se ha denominado el reto gerencial, puesto que los estudiantes deben presentar un diagnóstico de la empresa sobre la cual trata el asunto concreto, y, a partir de una tabla de ingresos, egresos y utilidades de la misma, presentar propuestas de acción
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T20:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T20:34:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14260
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14260
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección Experiencias; 1
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 32
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Concha Ávila, V. E. (2015). El reto gerencial Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en Publicidad. En S. Cadena Castillo, C J. Holguín, J. López. Prácticas de aula de profesores universitarios. Propuestas para el aprendizaje desde diferentes áreas ( pp. 15-32). Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Prácticas de aula de profesores universitarios. Propuestas para el aprendizaje desde diferentes áreas
dc.relation.references.none.fl_str_mv AnderEgg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Lumen.
Barroso, C. (1994). ENS-AI: Un sistema experto para la enseñanza. Teoría de la Educación, 6, 237 - 251.
De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. 2 ed. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Kolmos, A., Du, X., Finn, F. & Krogh, L. (2011). The Alborg PBL model. Basic Course for University Tea- chers. Aalborg, Dinamarca: Aalborg University.
Montoya, J. (2001). Manual para el aprendizaje basado en problemas. Bogotá: Universidad de los Andes, Programa Sócrates - Formación de Docentes.
Piaget, J. & Vigotsky, L. (2008). Teorías del aprendizaje. Tacuarembó: Ariel Severo.
Scriven, M. S. (1967). The methodology of evaluation (Perspectives of Curriculum Evaluation, and AERA monograph Series on Curriculum Evaluation, No. 1). Chicago: Rand NcNally.
Universidad Autónoma de Occidente. (2011). Proyecto Educativo Institucional -PEI. Resolución 438 de 2011. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.
William, D. & Lealhy, S. (2007). A theoretical foundation for formative assestment. En J. McMillan (Ed.). Formative classroom assessment: Theory into practice. New York: Teachers College.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/53ac8df0-bf90-403d-a483-e347d35f1962/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c32beacc-4f4f-4e43-b6da-47ddd22f8ce2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b7ec3915-7bfe-4935-9429-3a03d76404f2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a653a5cb-0464-4304-899f-cf9de6cf7674/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
ec6a3cbd8a6f6438008ccacf6ffe8b13
5086698d4f051f2c7764e9dde716377c
86857ff6085448117b24a2e51ee17c51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260054075899904
spelling Concha Ávila, Victoria Eugeniavirtual::1335-1Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-09-02T20:34:58Z2022-09-02T20:34:58Z2015https://hdl.handle.net/10614/14260Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente artículo es resultado de la experiencia de aplicación renovada de una metodología pedagógica en un grupo de estudiantes de la asignatura Gerencia Publicitaria, del Programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, durante el período 2013-1. Desde los lineamientos establecidos en el Programa de Formación Docente, se definió el uso de las distintas modalidades de lo que ha dado por rotularse como Aprendizaje Basado en Problemas, dentro de las cuales pueden introducirse Técnicas de Aprendizaje Colaborativo y Enseñanza Recíproca; todas ellas planteadas como alternativas para alcanzar logros más significativos dentro del aula. La experiencia vivida por la docente titular de la asignatura, permitió detectar un cierto desinterés por el análisis numérico financiero entre los estudiantes de Publicidad; sustentado en lo anterior, el propósito de este ejercicio se centró en introducir alguna de las técnicas mencionadas o una combinación de ellas, para tratar de romper, de alguna manera, cierta prevención contra las cifras, con la que normalmente llegan los estudiantes a la asignatura de Gerencia Publicitaria. El estudiante no mide la necesidad que se tiene de saber analizar un reporte de estados financieros de una agencia publicitaria, por ejemplo, para la toma de decisiones estratégicas en torno a la planeación del desarrollo de la empresa. El asunto se vuelve especialmente crítico cuando el egresado asume cargos directivos dentro de agencias publicitarias, centrales de medios, medios y empresas en general, donde resulta necesario un refuerzo del tema en la formación del estudiante. El nivel de profundidad del conocimiento alcanzado, el proceso de búsqueda de alternativas para dar respuesta, la calidad de la respuesta final, la motivación y el interés, fueron las variables analizadas durante la experiencia, con el fin de verificar la pertinencia y efectividad del proyecto de intervención a nivel de aula. Sin que sea una directa aplicación del ABP, pues, según esta modalidad, su verdadera dimensión conlleva reorganizaciones en la dinámica total de una asignatura, se recurrió a la Técnica de Aprendizaje Colaborativo (TAC), que en la clásica obra de Barkley, Cross & Howell (2007) se denomina Resolucion estructurada de problemas. Esta técnica se centra en los métodos problémicos, es decir, en aquellos en los cuales el docente introduce situaciones que ameritan un atento análisis previo de las circunstancias que están implicadas en la toma de decisiones. En el caso específico de la asignatura intervenida, el ejercicio se ha denominado el reto gerencial, puesto que los estudiantes deben presentar un diagnóstico de la empresa sobre la cual trata el asunto concreto, y, a partir de una tabla de ingresos, egresos y utilidades de la misma, presentar propuestas de acciónThis article is the result of the renewed implementation of a pedagogical methodology in a group of students of the subject Advertising Management, part of the Advertising Communication program of Universidad Autónoma de Occidente, during the period 2013-1. Based on the guidelines established in the Teaching Training Program (Programa de Formación Docente), the use of different modalities of the so-called Problem-Based Learning was defined; among them the Techniques of Collaborative Learning and Reciprocal Teaching can be introduced; all of them presented as alternatives to achieve significant goals within the classroom. The experience gained by the titular teacher of the subject allowed detecting a certain disinterest for numerical analysis in the students of Advertising; based on this, the exercise was focused on introducing one of the techniques above mentioned, or a combination of them to eliminate the prevention against numbers, which is typical of freshmen in the Advertising Management program. Students do not measure the need to know how to analyze, for instance, a financial statements report of an advertising agency as a tool for strategic decision making in the development planning of a company. The issue becomes especially critical when the former student assumes directive positions within advertising agencies, media centers, mass media, and companies in general, where a reinforcement of the topic in the student’s training is necessary. The variables analyzed during the experience were: the depth of knowledge level achieved; the process of searching for alternatives to get answers; the quality of the final answer, and the motivation and interest. The purpose was to verify the pertinence and effectiveness of the intervention project within the classroom. Without being a direct implementation of PBL, since, according to this modality, its actual dimension means reorganizations within the total dynamics of a subject, the Technique of Collaborative Learning was used, which is called Structured Problems-Solving by Barkley, Cross & Howell (2007). This technique focuses on problem methods, that is, those in which the teacher introduces situations that require a deep previous analysis of circumstances implied in the decision making. In the case of the intervened subject, the exercise has been called the managerial challenge, due to the fact that the students must show a diagnosis of the company considered, and present action proposals from a chart of incomes, expenses, and profitsprimera edición18 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección Experiencias; 113215Concha Ávila, V. E. (2015). El reto gerencial Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en Publicidad. En S. Cadena Castillo, C J. Holguín, J. López. Prácticas de aula de profesores universitarios. Propuestas para el aprendizaje desde diferentes áreas ( pp. 15-32). Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidentePrácticas de aula de profesores universitarios. Propuestas para el aprendizaje desde diferentes áreasAnderEgg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Lumen.Barroso, C. (1994). ENS-AI: Un sistema experto para la enseñanza. Teoría de la Educación, 6, 237 - 251.De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. 2 ed. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Kolmos, A., Du, X., Finn, F. & Krogh, L. (2011). The Alborg PBL model. Basic Course for University Tea- chers. Aalborg, Dinamarca: Aalborg University.Montoya, J. (2001). Manual para el aprendizaje basado en problemas. Bogotá: Universidad de los Andes, Programa Sócrates - Formación de Docentes.Piaget, J. & Vigotsky, L. (2008). Teorías del aprendizaje. Tacuarembó: Ariel Severo.Scriven, M. S. (1967). The methodology of evaluation (Perspectives of Curriculum Evaluation, and AERA monograph Series on Curriculum Evaluation, No. 1). Chicago: Rand NcNally.Universidad Autónoma de Occidente. (2011). Proyecto Educativo Institucional -PEI. Resolución 438 de 2011. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.William, D. & Lealhy, S. (2007). A theoretical foundation for formative assestment. En J. McMillan (Ed.). Formative classroom assessment: Theory into practice. New York: Teachers College.Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidadCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aprendizaje cooperativoTeam learning approach in educationResolución de problemasReto gerencialTécnicas de Aprendizaje Colaborativo.Problem solvingManagerial challengeCollaborative Learning TechniquesComunidad universitaria en generalPublicationbde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::1335-1bde0825f-e3e2-4158-bdc8-42587d8d4dddvirtual::1335-1https://scholar.google.com/citations?user=tiTnumUAAAAJ&hl=esvirtual::1335-10000-0002-7444-5462virtual::1335-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453821virtual::1335-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/53ac8df0-bf90-403d-a483-e347d35f1962/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdfEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdfTexto archivo completo del capítulo del libro, PDFapplication/pdf3575488https://red.uao.edu.co/bitstreams/c32beacc-4f4f-4e43-b6da-47ddd22f8ce2/downloadec6a3cbd8a6f6438008ccacf6ffe8b13MD53TEXTEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdf.txtEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain39440https://red.uao.edu.co/bitstreams/b7ec3915-7bfe-4935-9429-3a03d76404f2/download5086698d4f051f2c7764e9dde716377cMD54THUMBNAILEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdf.jpgEl reto gerencial_una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza_aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15518https://red.uao.edu.co/bitstreams/a653a5cb-0464-4304-899f-cf9de6cf7674/download86857ff6085448117b24a2e51ee17c51MD5510614/14260oai:red.uao.edu.co:10614/142602024-03-04 09:31:35.579https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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