Plan de empresa para la creación de INPD (Innovation And New Products Developmemt
INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras...
- Autores:
-
Saldaña Gómez, Andrés Felipe
Hoyos Vargas, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/2859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/2859
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras y grandes empresas respectivamente, con un tiempo determinado de uso para cada uno. Por medio de este software los usuarios podrán generar ideas innovadoras, cambios que agreguen valor a productos, procesos o servicios. INPD SAS utilizará y funcionara con un modelo de negocio innovador. El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por: Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo. Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos. Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación. Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). . Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD. Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo. Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras y grandes empresas respectivamente, con un tiempo determinado de uso para cada uno. Por medio de este software los usuarios podrán generar ideas innovadoras, cambios que agreguen valor a productos, procesos o servicios. INPD SAS utilizará y funcionara con un modelo de negocio innovador. El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por: Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo. Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos. Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación. Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). . Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD. Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo. Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. |
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El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por: Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo. Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos. Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación. Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). . Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD. Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo. Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras y grandes empresas respectivamente, con un tiempo determinado de uso para cada uno. Por medio de este software los usuarios podrán generar ideas innovadoras, cambios que agreguen valor a productos, procesos o servicios. INPD SAS utilizará y funcionara con un modelo de negocio innovador. El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por: Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo. Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos. Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación. Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). . Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD. Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo. Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2012PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesCreación de empresasPequeña y mediana empresaAnálisis de mercadeoPlan de empresa para la creación de INPD (Innovation And New Products DevelopmemtTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTMD00843.pdf.jpgTMD00843.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6100https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88b7903f-ff52-41a4-877d-1337f57673d1/downloadafcc8ee56220b349c71148abcf761ab2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2666f29-6d56-44ed-8516-c2b41f56c866/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALTMD00843.pdfTMD00843.pdfapplication/pdf1419677https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8564d73-274a-4a96-8cff-5c9a4c7f4f45/downloadd8293b693b2c68eed2b878ed2e727b9fMD51TEXTTMD00843.pdf.txtTMD00843.pdf.txtExtracted texttext/plain127793https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d14b6103-2155-42f4-ac15-4e2692a1d9d3/downloadd818f97aa9528e0c43af8b8d07f9137fMD5310614/2859oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/28592024-01-19 15:25:03.405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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