Plan de empresa para la creación de INPD (Innovation And New Products Developmemt

INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras...

Full description

Autores:
Saldaña Gómez, Andrés Felipe
Hoyos Vargas, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/2859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/2859
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras y grandes empresas respectivamente, con un tiempo determinado de uso para cada uno. Por medio de este software los usuarios podrán generar ideas innovadoras, cambios que agreguen valor a productos, procesos o servicios. INPD SAS utilizará y funcionara con un modelo de negocio innovador. El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por:  Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo.  Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos.  Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación.  Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). .  Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD.  Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo.  Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. INPD S.A.S (Innovation and new products development) será una organización fundamentada en la gestión del servicio de licencias del software Matrix Thinking, por medio de 4 paquetes; learning to innovate, making innovation, innovating together y full innovation dirigidos a universidades, consultoras y grandes empresas respectivamente, con un tiempo determinado de uso para cada uno. Por medio de este software los usuarios podrán generar ideas innovadoras, cambios que agreguen valor a productos, procesos o servicios. INPD SAS utilizará y funcionara con un modelo de negocio innovador. El objetivo del proyecto es Analizar la viabilidad de la creación de INPD (Innovation and new products development) S.A.S. Bajo la responsabilidad del equipo emprendedor conformado por:  Andrés Felipe Saldaña. Estudiante de mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente, actualmente cursando último semestre. Actualmente trabaja en Marketing Tools en ejecución de planimetrías y servicio al cliente para DIAGEO. En el proyecto se desempeñara como director administrativo.  Daniela Hoyos Vargas. Estudiante de último semestre mercadeo y negocios internacionales en la universidad Autónoma de Occidente. Actualmente se desempeña como asistente de mercadeo y encargada de la nueva línea de productos para el hogar en ITC S.A.S. Cumplirá con la función de directora de unidad comercial en el proyecto. El mercado al que se dirige INPD S.A.S esta dividido en 3 segmentos.  Primario: Existen 534 instituciones de educación superior avaladas por el ministerio de educación.  Secundario 1: 700 Empresas consultoras registradas en la C.C.C (cámara de comercio de Cali). .  Secundario 2: 726 Grandes empresas registradas en la C.C.C. A los cuales se pretende llegar con el adecuado uso de las ventajas competitivas y diferenciadoras con la que cuenta INPD.  Ventajas competitivas: Calidad, Personal calificado, experiencia, excelente servicio, efectividad, tiempo justo de trabajo.  Ventaja diferenciadora: propietarios de la licencia de explotación del software MATRIX THINKING basado en las matrices de innovación del Ingeniero Roger La Salle, el cual permitirá a los usuarios generar ideas para desarrollar productos o procesos con potencial innovador. Las inversiones requeridas para la creación de INPD se estima una capital inicial de $133.898.852 pesos colombianos, que incluye equipos de oficina, de computo el software Matrix Thinking y capital con el que la empresa podrá sostenerse durante 4 meses sin generar ingresos. Este capital inicial será adquirido por medio de socios con el 50%, préstamo a corto plazo del 20% y largo plazo 30%. La proyección de ventas está basada en un aumento anual promedio del 6% contando con la venta de 9 learning to innovate, 4 making innovation y 3 innovating together el primer año. En cuanto a Full innovation se estima la venta mínima de 2 en los siguientes 4 años de trabajo. De acuerdo con el análisis financiero, INPD espera tener una en promedio una rentabilidad del 8,9% anual. Expuesto lo anterior, se concluye que el proyecto INPD S.A.S, es financieramente rentable y viable para su realización. Palabras Claves Innovación: Es crear o modificar un producto e introducirlo en el mercado. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Licencia: Autorización legal otorgada por una persona natural o jurídica para hacer o utilizar algo. Cloud Computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.