Plan de mercadeo para la empresa Coprocenva
Coprocenva es una Cooperativa de Ahorro y crédito que ha operado en el mercado hace 40 años ubicada en un total de 13 Agencias entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca y ha logrado mantener su posición en el mercado como una de las primeras entidades cooperativas del sector, gracias a su...
- Autores:
-
Monroy Taborda, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7290
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Coprocenva
- Rights
- openAccess
- License
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Coprocenva es una Cooperativa de Ahorro y crédito que ha operado en el mercado hace 40 años ubicada en un total de 13 Agencias entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca y ha logrado mantener su posición en el mercado como una de las primeras entidades cooperativas del sector, gracias a su innovación y calidad de sus servicios. El plan de marketing propuesta para la empresa es una estrategia que busca aumentar la participación de la Cooperativa en la ciudad de Cali, pues es esta la Capital del departamento y donde se concentra más del 80% de la economía de la región adicional es una de las principales ciudades del país. El plan se basa y enfoca en realizar estrategias de Promoción y Distribución que logren un impacto más positivo en el mercado y se logre una expansión con el fin de aumentar el mercado en la ciudad de Cali pasar de un 11% a un 20% de participación. El sector en el que esta la cooperativa es un sector que esta en constante crecimiento y evolución. En este sentido la empresa se encuentra inmersa en un sector dinámico que además de ser representativo en el ámbito nacional es un sector que actualmente crece por encima 13% (informes de Cofecoop) del promedio industrial hecho que se convierte en una oportunidad para seguir expandiéndose en el mercado. Coprocenva puede logar estos gracias a los factores claves de Éxito identificados como son el Reconocimiento que tiene en el mercado, la experiencia y trayectoria que ha logrado en sus 40 años de servicio y su certificación por parte del INCONTEC y el IQNEC. Aspectos relevantes que la respaldan y hacen que la empresa hoy en día este dentro de las primeras Cooperativas con más rentabilidades. La diversidad cultural de la ciudad de Cali a la cual se enfrenta la Cooperativa, se convierte en una alternativa llamativa y de grandes oportunidades para penetrar en el mercado, es por esto que el plan de mercadeo propone ampliar el mercado y llegar cada vez más no solo al sector de la docencia sino a Fondos de Empleados, Medianas y pequeñas empresas donde no este adecuado el crédito personal, vinculaciones institucionales, convenios de Dctos por nomina con varias entidades y todo a través de estrategias de productos nuevos, precios asequibles y favorables al mercado, distribución con más puntos de servicio al cliente y una gran estrategia de promoción con fuerza de ventas que logre llegar a más personas. Igualmente su tamaño de mercado y la concentración del sector comercial le facilitan a Coprocenva que sus ventas y productos por pertenecer a un sector comercial y de alta rotación su consumo y adquisición sean altos. Con todo lo anterior y lo que propone el Plan de Mercadeo, se espera que Coprocenva logre un crecimiento del 10% en sus ventas y un crecimiento del 8% en Asociados para la ciudad de Cali en el año 2010 y logre ampliar su mercadeo |
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El plan se basa y enfoca en realizar estrategias de Promoción y Distribución que logren un impacto más positivo en el mercado y se logre una expansión con el fin de aumentar el mercado en la ciudad de Cali pasar de un 11% a un 20% de participación. El sector en el que esta la cooperativa es un sector que esta en constante crecimiento y evolución. En este sentido la empresa se encuentra inmersa en un sector dinámico que además de ser representativo en el ámbito nacional es un sector que actualmente crece por encima 13% (informes de Cofecoop) del promedio industrial hecho que se convierte en una oportunidad para seguir expandiéndose en el mercado. Coprocenva puede logar estos gracias a los factores claves de Éxito identificados como son el Reconocimiento que tiene en el mercado, la experiencia y trayectoria que ha logrado en sus 40 años de servicio y su certificación por parte del INCONTEC y el IQNEC. Aspectos relevantes que la respaldan y hacen que la empresa hoy en día este dentro de las primeras Cooperativas con más rentabilidades. La diversidad cultural de la ciudad de Cali a la cual se enfrenta la Cooperativa, se convierte en una alternativa llamativa y de grandes oportunidades para penetrar en el mercado, es por esto que el plan de mercadeo propone ampliar el mercado y llegar cada vez más no solo al sector de la docencia sino a Fondos de Empleados, Medianas y pequeñas empresas donde no este adecuado el crédito personal, vinculaciones institucionales, convenios de Dctos por nomina con varias entidades y todo a través de estrategias de productos nuevos, precios asequibles y favorables al mercado, distribución con más puntos de servicio al cliente y una gran estrategia de promoción con fuerza de ventas que logre llegar a más personas. 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Con todo lo anterior y lo que propone el Plan de Mercadeo, se espera que Coprocenva logre un crecimiento del 10% en sus ventas y un crecimiento del 8% en Asociados para la ciudad de Cali en el año 2010 y logre ampliar su mercadeoPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoCoprocenvaPlan de mercadeo para la empresa CoprocenvaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05294.pdf.jpgT05294.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5910https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90814fcc-2330-4698-bb24-0c846a616b02/downloaddd632ff185eeccca177654dd3ecc321eMD54ORIGINALT05294.pdfT05294.pdfapplication/pdf817207https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e22421e7-0185-4874-91ca-12285c55cfe9/download3b64308c5c2c6bb84df64afb6309eb18MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/80d33fcf-35bd-4bec-bd4a-e340e1c6fc67/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05294.pdf.txtT05294.pdf.txtExtracted texttext/plain159045https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c145799c-44d7-4059-8753-3133e0bcac62/download43ee0439d57a796f1ae511ce0768b116MD5310614/7290oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/72902024-01-19 16:59:19.701https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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