Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano
El presente proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta para el desarrollo de una miniserie web, donde está es novedosa, mediante la adaptación de tres leyendas populares de la tradición oral del suroccidente colombiano, en consecuencia, aporta y genera desarrollo comercial e innovación de n...
- Autores:
-
Amú Venté, Jhonathan
Mesa Cardona, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14626
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14626
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cinematografía digital
Guiones cinematográficos
Digital cinematography
Motion picture plays
Miniserie
Leyendas urbanas
Fisión
Piezas gráfica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_3d67b16416435af8c77dd12424978af9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14626 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
title |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
spellingShingle |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano Cine y Comunicación Digital Cinematografía digital Guiones cinematográficos Digital cinematography Motion picture plays Miniserie Leyendas urbanas Fisión Piezas gráfica |
title_short |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
title_full |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
title_fullStr |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
title_full_unstemmed |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
title_sort |
Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Amú Venté, Jhonathan Mesa Cardona, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palacios, Victor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amú Venté, Jhonathan Mesa Cardona, Juan José |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cinematografía digital Guiones cinematográficos Digital cinematography Motion picture plays Miniserie Leyendas urbanas Fisión Piezas gráfica |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cinematografía digital Guiones cinematográficos |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Digital cinematography Motion picture plays |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Miniserie Leyendas urbanas Fisión Piezas gráfica |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta para el desarrollo de una miniserie web, donde está es novedosa, mediante la adaptación de tres leyendas populares de la tradición oral del suroccidente colombiano, en consecuencia, aporta y genera desarrollo comercial e innovación de nuevos formatos audiovisuales digitales y métodos de financiamiento. Durante el estudio se empleó como metodología el proceso investigativo donde este fue motivado por la indagación de las leyendas para la construcción de la primera propuesta de la línea argumentativa de cada capítulo, es decir, el desarrollo de un primer borrador de adaptación de los guiones, así como los objetivos de este proyecto; para esto se hizo indispensable plantear un enfoque cualitativo de tipo narrativo y un método de análisis de contenido, leyendas. Las técnicas empleadas fueron: Análisis de contenido; material visual y auditivo, Estudios de casos y archivos. Posterior a ello se ejecutó la etapa de creación, donde se desarrolla la propuesta de la línea argumentativa de las tres historias basadas en el análisis de la leyenda y la implementación de un modelo de guion literario, el cual permitió dejar una etapa de desarrollo con las bases necesarias para su elaboración. La propuesta de desarrollo de la miniserie web ficcional, hora cero, se adaptó con base en tres leyendas urbanas del sur occidente de colombiano; al tratarse de una propuesta de desarrollo, las historias acondicionadas son el resultado de un primer borrador de la línea argumentativa, de esta forma, cada guion presentado en este proyecto, tiene su respectiva investigación y búsqueda de su origen, para así hacer un uso responsable de estas historias suscritas dentro de la tradición oral en Colombia. Como última etapa, la propuesta va acompañada de un plan de financiamiento con estrategia de marketing que define el camino a seguir a la hora de la distribución de la obra en un futuro y una biblia de la serie, en donde se evidencia parte del trabajo investigativo que se realizó para la creación y adaptación de estas historias, también el logo, la línea gráfica que se piensa seguir para la elaboración de futuras piezas gráficas para la promoción de la misma y todos los referentes pictóricos, cinematográficos utilizados para crear un imaginario de la serie. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T19:55:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T19:55:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14626 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14626 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.none.fl_str_mv |
Amú Venté, J. y Mesa Cardona, J. J. (2022) Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14626 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arbeláez, J (julio 01, 2019) El monstruo de los mangones. El País. https://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/jotamario-arbelaez/el-monstruo-delos-mangones.html Arias, L. M (2017) Rubens en la República de Platón: ética frente a moral en la experiencia estética. ISSN. 1137-4802. pp. 9-33 Acrílico Fluido (2022). Los NFT más famosos (token no fungible) https://acrilicofluido.com/artedigital-criptoarte-nft/nft-famosos/ Birnbaum, J. (2022). Así fue como los NFT convirtieron una pequeña empresa de juegos móviles en una potencia multimillonaria. Revista Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/02/19/editors-picks/asi-fue-como-los-nft-convirtieron-una-p equena-empresa-de-juegos-moviles-en-una-potencia-multimillonaria/#:~:text=Desde%20sus%20d%C3%ADas%20oscuros%20en,en%20activos%20e%20inversi ones%20digitales. Bort, I., García, S. y Martín, M. (2011). Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/31378/Alvarez_ActasIVCongreso.pdf?sequence=1 Cuéllar Barona, M. L. (diciembre, 2008) La Figura Del Monstruo En El Cine De Horror. Revista CS, n.º 2, 227-46. https://doi.org/10.18046/recs.i2.419. Platzi. (2017) ¿Qué son los objetivos SMART y cómo implementarlos? Curso de Content Marketing https://platzi.com/tutoriales/1144-contenido/2507-que-son-los-objetivossmart-y-como-implementarlos/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=129153661 54&u tm_adgroup=&utm_content=&gclid=CjwKCAiA9tyQBhAIEiwA6tdCrPqDODI8a8zb4Y BR 5evh3So5hIKyALLCyVwAfmJmUhpskVQaQ4R7ERoCiisQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Domínguez Cáceres, R. (abril-junio, 2014). El suspenso: una espera inteligente. https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/65_2/PDF/ElSuspenso.pdf Erard, G. (2022). Hollywood se sube al tren: se aproxima la primera película financiada por completo con NFT’s. https://hipertextual.com/2021/12/hollywood-cine-primerapelicula-financia-nfts Forbes Colombia (2022). ¿Por qué invertir en NFT´s? El futuro está aquí. https://forbes.co/2022/02/16/brandvoice/por-que-invertir-en-nfts-el-futuro-esta-aq ui/#:~:text=NFT%C2%B4s%3F-,El%20futuro%20est%C3%A1%20aqu%C3%AD,finanzas%2C%20el%20entretenimiento%2C%20etc. Galeano, S. (2022). El número de usuarios de internet en el mundo crece un 4 % y roza los 5.000 millones. https://marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internetmundo/#:~:text=En%20la%20edi ci%C3%B3n%202022%2C%20el,(7.910%20millones%20de%20personas). Herrera Parra, M. (abril, 4 de 2016). El problema del Cine colombiano está en los espectadores. Portafolio. [Blog]. https://blogs.portafolio.co/raddar/el-problema-del-cine-colombianoesta-en-los-espectadores/ Morales, F. y Hernández, P. (2012). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red. http://revistacomunicacion.org/pdf/n10/mesa1/011.La_webserieconvergencias_y_divergencias_de_un_formato_emergente_de_la_narrativa_en_Red.pdf Morínigo, J. (2021). Puntos interesantes de Marketing en la industria cinematográfica. https://medium.com/@javiermornigo/10-puntos-interesantes-de-marketing-en-laindustri a-cinematogr%C3%A1fica-d27676556af7 Nielsen, C. (2018). Mitos y leyendas del mundo en Lectura Fácil. Editorial Visibilia. http://fundacionvisibilia.org/descargas/Mitos_y_Leyendas_del_mundo_en_LF.pdf Peralta, E. O. (2021). Cómo definir tus objetivos de marketing digital. https://www.genwords.com/blog/objetivos-de-marketing Perona. A. (julio, 1995). Génesis de un guion. Ecuador. Chasqu, Revista latinoamericana de comunicación 51https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2258/2277 Villa Posse, E. (1993). Mitos y leyendas de Colombia Vol. III. Ediciones IADAP. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=44622 Proimágenes Colombia (2019). Número total de espectadores en Colombia. (Primer semestre 2010-2019). Newsletter Cine en cifras. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifr as/cine-en-cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.html |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/13bf6adb-0377-4f9d-83fe-b5a202b330de/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ccab012-eb54-4233-83aa-6ed358e9b009/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53a1e97b-b198-402d-942c-420ffc552bfc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9861d36e-ec13-43be-9d6c-61ad7a48ddbd/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88e6629f-b93d-4f49-8bfc-4c9186e00358/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/89026e06-24e1-412b-9d0e-928d713fc8ca/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e4dcd11f-22a9-48c1-8e76-af4bda304045/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
593ed95e8f978cc56032491299ab7f61 1bee736ccba8adc4a2ef5a165adbd1b6 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 ba99884f79d4fd18c8915d8ae6f676cc 5f2761c453de774ec8f40fe392247660 446fbf7116a3ea1737f2326bc9732bf2 0b1363160e7c5185b63d280e7c7efa7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260095793496064 |
spelling |
Palacios, Victor231e8c7cb7bec0380c0adb45a3d6a54aAmú Venté, Jhonathan39a0814e31c0983e6d30790594fa5e80Mesa Cardona, Juan Joséf8a3d02726cceb3b40d26fe1c2bc9a33Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-16T19:55:08Z2023-03-16T19:55:08Z2022-07-13https://hdl.handle.net/10614/14626Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta para el desarrollo de una miniserie web, donde está es novedosa, mediante la adaptación de tres leyendas populares de la tradición oral del suroccidente colombiano, en consecuencia, aporta y genera desarrollo comercial e innovación de nuevos formatos audiovisuales digitales y métodos de financiamiento. Durante el estudio se empleó como metodología el proceso investigativo donde este fue motivado por la indagación de las leyendas para la construcción de la primera propuesta de la línea argumentativa de cada capítulo, es decir, el desarrollo de un primer borrador de adaptación de los guiones, así como los objetivos de este proyecto; para esto se hizo indispensable plantear un enfoque cualitativo de tipo narrativo y un método de análisis de contenido, leyendas. Las técnicas empleadas fueron: Análisis de contenido; material visual y auditivo, Estudios de casos y archivos. Posterior a ello se ejecutó la etapa de creación, donde se desarrolla la propuesta de la línea argumentativa de las tres historias basadas en el análisis de la leyenda y la implementación de un modelo de guion literario, el cual permitió dejar una etapa de desarrollo con las bases necesarias para su elaboración. La propuesta de desarrollo de la miniserie web ficcional, hora cero, se adaptó con base en tres leyendas urbanas del sur occidente de colombiano; al tratarse de una propuesta de desarrollo, las historias acondicionadas son el resultado de un primer borrador de la línea argumentativa, de esta forma, cada guion presentado en este proyecto, tiene su respectiva investigación y búsqueda de su origen, para así hacer un uso responsable de estas historias suscritas dentro de la tradición oral en Colombia. Como última etapa, la propuesta va acompañada de un plan de financiamiento con estrategia de marketing que define el camino a seguir a la hora de la distribución de la obra en un futuro y una biblia de la serie, en donde se evidencia parte del trabajo investigativo que se realizó para la creación y adaptación de estas historias, también el logo, la línea gráfica que se piensa seguir para la elaboración de futuras piezas gráficas para la promoción de la misma y todos los referentes pictóricos, cinematográficos utilizados para crear un imaginario de la serie.The objective of this project is to make a proposal for the development of a web miniseries,where it is novel, through the adaptation of three popular legends of the oral tradition ofsouthwestern Colombia, consequently, it contributes and generates commercial developmentand innovation of new digital audiovisual formats and financing methods. During the study, the methodology used was the research process where this was motivated by the investigation of the legends for the construction of the first proposal of the storyline of each chapter, that is, the development of a first draft of adaptation of the scripts, as well as the objectives of this project; for this it was essential to propose a qualitative approach of narrative type and a method of content analysis, legends. The techniques used were: content analysis; visual and auditory material, case studies and archives. Subsequently, the creation stage was executed, where the proposal of the plot line of the three stories was developed based on the analysis of the legend and the implementation of a literary script model, which allowed leaving a development stage with the necessary bases for its elaboration. The development proposal of the fictional web miniseries, zero hour, was adapted based on three urban legends of the southwest of Colombia; being a development proposal, the conditioned stories are the result of a first draft of the storyline, in this way, each script presented in this project, has its respective research and search of its origin, in order to make a responsible use of these stories subscribed within the oral tradition in Colombia. As a last stage, the proposal is accompanied by a financing plan with a marketing strategy that defines the path to follow at the time of the distribution of the work in the future and a bible of the series, where part of the research work that was done for the creation and adaptation of these stories is evidenced, also the logo, the graphic line that is intended to follow for the development of future graphic pieces for the promotion of the same and all the pictorial and cinematographic references used to create an imaginary of the seriesProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCinematografía digitalGuiones cinematográficosDigital cinematographyMotion picture playsMiniserieLeyendas urbanasFisiónPiezas gráficaHora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Amú Venté, J. y Mesa Cardona, J. J. (2022) Hora cero: propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14626Arbeláez, J (julio 01, 2019) El monstruo de los mangones. El País. https://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/jotamario-arbelaez/el-monstruo-delos-mangones.htmlArias, L. M (2017) Rubens en la República de Platón: ética frente a moral en la experiencia estética. ISSN. 1137-4802. pp. 9-33Acrílico Fluido (2022). Los NFT más famosos (token no fungible) https://acrilicofluido.com/artedigital-criptoarte-nft/nft-famosos/Birnbaum, J. (2022). Así fue como los NFT convirtieron una pequeña empresa de juegos móviles en una potencia multimillonaria. Revista Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/02/19/editors-picks/asi-fue-como-los-nft-convirtieron-una-p equena-empresa-de-juegos-moviles-en-una-potencia-multimillonaria/#:~:text=Desde%20sus%20d%C3%ADas%20oscuros%20en,en%20activos%20e%20inversi ones%20digitales.Bort, I., García, S. y Martín, M. (2011). Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/31378/Alvarez_ActasIVCongreso.pdf?sequence=1Cuéllar Barona, M. L. (diciembre, 2008) La Figura Del Monstruo En El Cine De Horror. Revista CS, n.º 2, 227-46. https://doi.org/10.18046/recs.i2.419.Platzi. (2017) ¿Qué son los objetivos SMART y cómo implementarlos? Curso de Content Marketing https://platzi.com/tutoriales/1144-contenido/2507-que-son-los-objetivossmart-y-como-implementarlos/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=129153661 54&u tm_adgroup=&utm_content=&gclid=CjwKCAiA9tyQBhAIEiwA6tdCrPqDODI8a8zb4Y BR 5evh3So5hIKyALLCyVwAfmJmUhpskVQaQ4R7ERoCiisQAvD_BwE&gclsrc=aw.dsDomínguez Cáceres, R. (abril-junio, 2014). El suspenso: una espera inteligente. https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/65_2/PDF/ElSuspenso.pdfErard, G. (2022). Hollywood se sube al tren: se aproxima la primera película financiada por completo con NFT’s. https://hipertextual.com/2021/12/hollywood-cine-primerapelicula-financia-nftsForbes Colombia (2022). ¿Por qué invertir en NFT´s? El futuro está aquí. https://forbes.co/2022/02/16/brandvoice/por-que-invertir-en-nfts-el-futuro-esta-aq ui/#:~:text=NFT%C2%B4s%3F-,El%20futuro%20est%C3%A1%20aqu%C3%AD,finanzas%2C%20el%20entretenimiento%2C%20etc.Galeano, S. (2022). El número de usuarios de internet en el mundo crece un 4 % y roza los 5.000 millones. https://marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internetmundo/#:~:text=En%20la%20edi ci%C3%B3n%202022%2C%20el,(7.910%20millones%20de%20personas).Herrera Parra, M. (abril, 4 de 2016). El problema del Cine colombiano está en los espectadores. Portafolio. [Blog]. https://blogs.portafolio.co/raddar/el-problema-del-cine-colombianoesta-en-los-espectadores/Morales, F. y Hernández, P. (2012). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red. http://revistacomunicacion.org/pdf/n10/mesa1/011.La_webserieconvergencias_y_divergencias_de_un_formato_emergente_de_la_narrativa_en_Red.pdfMorínigo, J. (2021). Puntos interesantes de Marketing en la industria cinematográfica. https://medium.com/@javiermornigo/10-puntos-interesantes-de-marketing-en-laindustri a-cinematogr%C3%A1fica-d27676556af7Nielsen, C. (2018). Mitos y leyendas del mundo en Lectura Fácil. Editorial Visibilia. http://fundacionvisibilia.org/descargas/Mitos_y_Leyendas_del_mundo_en_LF.pdfPeralta, E. O. (2021). Cómo definir tus objetivos de marketing digital. https://www.genwords.com/blog/objetivos-de-marketingPerona. A. (julio, 1995). Génesis de un guion. Ecuador. Chasqu, Revista latinoamericana de comunicación 51https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2258/2277Villa Posse, E. (1993). Mitos y leyendas de Colombia Vol. III. Ediciones IADAP. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=44622Proimágenes Colombia (2019). Número total de espectadores en Colombia. (Primer semestre 2010-2019). Newsletter Cine en cifras. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifr as/cine-en-cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.htmlComunidad generalPublicationORIGINALT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdfT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2779988https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/13bf6adb-0377-4f9d-83fe-b5a202b330de/download593ed95e8f978cc56032491299ab7f61MD51TA10593_Autorización trabajo de grado.pdfTA10593_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1170761https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ccab012-eb54-4233-83aa-6ed358e9b009/download1bee736ccba8adc4a2ef5a165adbd1b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53a1e97b-b198-402d-942c-420ffc552bfc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdf.txtT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdf.txtExtracted texttext/plain158870https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9861d36e-ec13-43be-9d6c-61ad7a48ddbd/downloadba99884f79d4fd18c8915d8ae6f676ccMD54TA10593_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10593_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4434https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88e6629f-b93d-4f49-8bfc-4c9186e00358/download5f2761c453de774ec8f40fe392247660MD56THUMBNAILT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdf.jpgT10593_Hora cero: Propuesta de desarrollo miniserie web ficcional de tres leyendas populares en la tradición oral del suroccidente colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6941https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/89026e06-24e1-412b-9d0e-928d713fc8ca/download446fbf7116a3ea1737f2326bc9732bf2MD55TA10593_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10593_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15691https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e4dcd11f-22a9-48c1-8e76-af4bda304045/download0b1363160e7c5185b63d280e7c7efa7bMD5710614/14626oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/146262024-01-19 16:59:53.663https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |