Propuesta comunicativa gráfico-visual para la construcción de narrativas con base en los imaginarios urbanos de la "Caleñidad"- Cali desde el co-diseño, en niños de grado primero del colegio La Arboleda de Cali
¿Cómo se propone la construcción comunicativa gráfico-visual de las narrativas con base en los imaginarios urbanos de la “caleñidad” - Cali desde el co-diseño, en niños de grado primero del Colegio La Arboleda de Cali? Esta fue la pregunta que impulsó este trabajo de grado donde se puede evidenciar...
- Autores:
-
Chaverra Benítez, Luisa María
González España, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12209
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12209
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación Social y Periodismo
Imaginarios urbanos
Co-Diseño
Fotografía
Narrativa
Producción Comunicativo Gráfico-Visual
Infantil
Co-Creación
Urban imaginaries
Co-Design
Photographic
Narrative
Graphic-Visual Communicative Production
Children
Co-Creation
Diseño gráfico
Imaginación en niños
Comunicación visual
Graphic design
Imagination in children
Visual communication
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | ¿Cómo se propone la construcción comunicativa gráfico-visual de las narrativas con base en los imaginarios urbanos de la “caleñidad” - Cali desde el co-diseño, en niños de grado primero del Colegio La Arboleda de Cali? Esta fue la pregunta que impulsó este trabajo de grado donde se puede evidenciar los procesos de búsqueda y Co-creación de dos campos del conocimiento como lo son la comunicación social con el diseño de la comunicación gráfica donde ambas disciplinas convergen en la colaboración con los estudiantes del grupo de primero-c para evidenciar la apropiación cultural de los imaginarios urbanos de la “Caleñidad” por medio de narrativas, fotográficas y dibujos realizados por este grupo en específico y para este grupo, para la construcción de la producción comunicativo gráfico-visual de este trabajo de grado. Con los objetivos de identificar, interpretar y construir de manera conjunta el producto final de esta investigación. Este trabajo pretende analizar ciertos aspectos de los imaginarios urbanos con los que cuenta los niños y niñas del Colegio la Arboleda, ciñéndose a las interpretaciones que este grupo en específico acoge como una tendencia por medio de actividades y talleres que buscarán la significación de lo que para ellos representa un Caleño o la ciudad de Cali, desde su enfoque multicultural que se ve desarrollado en la institución educativa donde adoptan tendencias culturales variadas, no pertenecientes netamente a su esquema cultural |
---|