Planteamiento de Noam Chomsky
El eje de análisis giró en torno de la comprensión del carácter transformacional que Chomsky (1965) atribuye a su gramática generativa, en el entendido de que, a partir del conocimiento de unas reglas gramaticales, es posible para los sujetos (hablantes) producir una cantidad enorme de nuevas propos...
- Autores:
-
Bejarano Medina, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14191
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14191
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Pedagogía
Competencia comunicativa
Education, Higher
Teaching
Communicative competence
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Summary: | El eje de análisis giró en torno de la comprensión del carácter transformacional que Chomsky (1965) atribuye a su gramática generativa, en el entendido de que, a partir del conocimiento de unas reglas gramaticales, es posible para los sujetos (hablantes) producir una cantidad enorme de nuevas proposiciones. La perspectiva de análisis seleccionada para avanzar en el propósito mencionado, se apoya en el texto de la profesora Genoveva Iriarte Esguerra (1994), titulado Avram Noam Chomsky - Lingüística, Política y Responsabilidad |
---|