Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.

Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvi...

Full description

Autores:
Góngora Santana, Geigy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10452
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internaciolanes
Planes de mercadeo
Buche de Corvina
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_3c6b78f17097a893868c2be246eb5dfb
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10452
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
title Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
spellingShingle Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
Mercadeo y Negocios Internaciolanes
Planes de mercadeo
Buche de Corvina
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
title_short Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
title_full Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
title_fullStr Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
title_sort Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
dc.creator.fl_str_mv Góngora Santana, Geigy Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Saavedra, Oscar Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Góngora Santana, Geigy Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internaciolanes
Planes de mercadeo
Buche de Corvina
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internaciolanes
Planes de mercadeo
Buche de Corvina
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
description Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvina, logrando hacer de nuestro servicio una cultura de aprendizaje continuo que genere fidelidad y reconocimiento. También permitió un incremento en las ventas de un 10% por la introducción de un nuevo producto a la empresa como es el buche de Corvina que es una visera reconocida como una bolsa membranosa que cubre el estómago de este pez, siendo un producto innovador. En base a todos los datos obtenidos me permitió agrupar favorablemente los requisitos legales y exigencias requeridas a la hora de exportar este nuevo producto Teniendo en cuenta la planificación de este proyecto se ha escogido a China como el mercado seleccionado para la exportación del buche de Corvina. Debido que la empresa ya ha adquirido un conocimiento acumulado en la comercialización de productos derivados de la pesca a este destino, dado que este país era su principal comprador en el producto aleta de tiburón. Para finalizar podemos destacar que fue una investigación profundizada en la exportación de un producto que género muchos beneficios a la empresa PACIFIC Trading Group S.A y se plantea un seguimiento continuo para asegurarse que se está ejecutando el plan de mercadeo de acuerdo al proceso establecido planteado anteriormente
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-16T16:46:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-16T16:46:48Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10452
url http://hdl.handle.net/10614/10452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ZUÑIGA, Sarai; MEJILLONES, Miguel; et, al. Desarrollo de un plan estratégica de marketing para internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán. [En línea] Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Consultado 4 de marzo]. Disponible: https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/24321/1/Articulo%20Tesis_Pescado%20Alemania.pdf LONDOÑO, Sebastián. Plan de exportación de Tilapia. [en línea] Pereira: Universidad Católica de Pereira. 2011. [consultado 5 marzo 2017]. Disponible http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1440/CDPENI55.pdf?sequence=1 NÚÑEZ, Nereida; GÓMEZ, Hermann. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S.[ en línea] Trabajo de Grado para optar el título de Magister en Administración. Cali: Universidad ICESI. [consultado 10 de marzo 2017]. Disponible en Qhttps://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf MORALES, Martha. En Colombia ahora se pesca menos, pero se consume más. [En línea] .EL TIEMPO. 23, mayo, 1986.[consultado el 15 de marzo 2017].Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/cifras-sobre-pesca-y-consumo-de-pez-en-colombia/16544819 R. BONFIL, Stevens; DULVY, N.k; et al. The effects of fishing on sharks, rays, and chimaeras (chondrichthyans), and the implications for marine ecosystems .[En línea] En: ICES Journal of Marine Science. 2000.[consultado 10 de abril 2017]. Disponible en: http://icesjms.oxfordjournals.org/content/57/3/476.full.pdf+html Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ Junta Andalucia. Op.Cit Corvina. [en línea]. (s.f.). [consultado el 12 de Febrero]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. Tipos de escamas. [en línea] [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en http://todosobrebiologiaupc.blogspot.com.co/2011/05/replicacion.html Junta Andalucia. Corvina. [en línea] (S.F.). [consultado 12 de Febrero de 2017]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. (2014). [en línea].Caza de tiburones. [consultado 12 de Febrero de 2018]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_tiburones El valor de la corvina. Manejo Comparativo por Cuotas. [en línea] Golfo de México. 2012. [Consultado 23 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.edf.org/sites/default/files/content/macu2lowres.pdf GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] Luis Arana [consultado el 23 mayo de 2017]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Mercadotecnia. En: Merca 20. [En línea] 2015. [Consultado mayo 25 de 2017]. Disponible en: http://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ Cardozo, Pedro; et al. [en línea] (2007). [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en Teorías de internacionalización. Revista Panorama, 4-23. Kindleberger, C.[en línea]. American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.1969.[consultado 30 abril de 2017]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_P._Kindleberger Hymer, S. [en línea] The internacional operations of nacional fi rms. A study of direct foreign investment. Boston. [consultado 2 de mayo de 2017]. Disponibl en Publicación a titulo póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960 Buckley, P. y M., Casson (1999). [en línea]“A theory of internacional operations”. En: Chertman, J. y J., Leontiades. European Research in Internacional Business European Research in Internacional Business. Ámster- . Ámsterdam: North Holland. [consultado el 2 de mayo 2016] disponible en : scholar.google.com/citations?user=6S79WpkAAAAJ&hl=es ORVILLE D. Walker; MULLINS, John; LARRÉCHÉ, Jea n- Claude y HARPER W, Boy D. Jr. [en linea] Administración de Marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones[consultado el 2 de mayo 2016]. Disponible en: 5 ed. México: McGraw-Hill, 2007, p. 20. BOSSIO, Jorge; et, al. Op,cit. p, 16. BELCH, G. E.; BELCH, M. A. .Publicidad y Promoción. Perspectiva de la. Comunicación de Marketing Integral (6ª ed). México: McGraw Hill. Biagi, S.2004. GÜNTHHER, Hans; GARCÍA, Santiago. [En línea]. Universidad de Alcalá de Henares. 1987.[Consultado 4 de abril de 2017]. Métodos del Marketing internacional estratégico. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=grsL9CkkmWAC&pg=PA145&dq=mercadeo+internacional&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiSm5Klna3MAhVJ0h4KHakcC5IQ6wEIMzAC#v=onepage&q=mercadeo%20internacional&f=false Mercadeo Estratégico. [En línea] Sistema del Marketing. [Consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=i5-ZFyik1CQC&printsec=frontcover&dq=mercadeo+estrategico&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjNo86Xka3MAhVHlB4KHWbNAdUQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=false La ONG Sea AroundUs [en line] acusa a los buques de China de incrementar la pesca ilegal.[consultado el 8 de mayo 2017]. Disponible en http://www.farodevigo.es/mar/2016/04/23/ong-sea-around-us-acusa/1447099.html China ocupa el primer lugar en pesca. [En línea]: El Comercio. [consultado el 8 de marzo 2017]. Disponible en http://elcomercio.pe/economia/peru/china-ocupa-primer-lugar-pesca-consumo-alimentos-mar-noticia-643164 Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ DESS, Gregory G; LUMPKIN, G. Tom y EISNER, Alan B. Administración Estratégica textos y casos. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2011, p.39. THOMPSON, Ivan. Definición de Mercado. [En línea] 2015. [Consultado 4 de marzo de 2017] Disponible: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html ORVILLE D. Walker.Op,cit. p, 30. LAVANDA, Flor; TABRA, Edgardo. Negocio Internacionales. Perú: Distribución y Comercialización: Contacto Empresarial Perú SAC. ISBN: 99722700-0-9. p, 139. GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] [consultado 16 mayo 2016]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Araya, A. (2009). El Proceso de Internacionalización de Empresas. Revista Tecnologia Empresarial , 3 (3), 18-25. Redacción. Piden formalizar prohibición de pesca de tiburones en San Andrés. [en línea]. El País. [Consultado 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/piden-formalizar-prohibicion-pesca-tiburones-san-andres STRAUSS, Anselmo, CORBIN, Julieta. Base de la Investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. 2002. p,12 KANUK, Schiffman. Comportamiento del consumidor. México: Pearson, Pretice Hall. 2005 p, 27. PANORAMA.COM.VE. (2016). [en línea]El negocio millonario del “buche” de corvina, hasta $500 pagan por kilo. [consultado el 7 de abril de 2018]. Disponibleen: http://www.panorama.com.ve/sucesos/El-negocio-millonario-del-buche-de-corvina-hasta-500-pagan-por-kilo-20160124-0007.html AUNAP. (2016).[en línea] Aumenta el consumo de pescado en el país.[consultado el 7 de abril de 2018]. Disponible en http://aunap.gov.co/wp-content/uploads/2016/05/NOTIAUNAP-206-Aumenta-el-consumo-de-pescado-en-el-pa%C3%ADs.pdf China Brieafing. [en línea](s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China.[ consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html China Brieafing.[en línea] (s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html SANTANDER. (Diciembre de 2017). [en línea]China exportación de productos. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/china/exportacion-de-productos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53dffe75-4aca-4884-a91a-ecb0b55e5e6e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16a95f81-c4ad-4fe5-97c1-8155c25ccb8e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07a31c8-4311-4278-9a6c-e01ee8e87beb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d63bd2-bf09-4e91-8014-abeb63852800/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cd5014b-87be-4e23-bd97-d096e340a689/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a033efee-af98-4f5c-8c2d-64c74cc4c4bc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f047fe1e-7bf6-4e46-889f-d1f3cb08e2c4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8e95726-8568-4676-9844-97e319cbe1e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b59863c6be5f0c494edfede9512b5e3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8170deafacbf2434219f628203ce829a
e5ddf1d515a8b78a802b8624075b5957
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
df0f78eebdd1fdc51f8bd68d0d7141c0
bff29268b3e95989aa7505b9e8a77b12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260197545213952
spelling García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7-1Góngora Santana, Geigy Andrea4b3ddb8645127ef020b594d89f5e146a-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-11-16T16:46:48Z2018-11-16T16:46:48Z2018-07-11http://hdl.handle.net/10614/10452Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvina, logrando hacer de nuestro servicio una cultura de aprendizaje continuo que genere fidelidad y reconocimiento. También permitió un incremento en las ventas de un 10% por la introducción de un nuevo producto a la empresa como es el buche de Corvina que es una visera reconocida como una bolsa membranosa que cubre el estómago de este pez, siendo un producto innovador. En base a todos los datos obtenidos me permitió agrupar favorablemente los requisitos legales y exigencias requeridas a la hora de exportar este nuevo producto Teniendo en cuenta la planificación de este proyecto se ha escogido a China como el mercado seleccionado para la exportación del buche de Corvina. Debido que la empresa ya ha adquirido un conocimiento acumulado en la comercialización de productos derivados de la pesca a este destino, dado que este país era su principal comprador en el producto aleta de tiburón. Para finalizar podemos destacar que fue una investigación profundizada en la exportación de un producto que género muchos beneficios a la empresa PACIFIC Trading Group S.A y se plantea un seguimiento continuo para asegurarse que se está ejecutando el plan de mercadeo de acuerdo al proceso establecido planteado anteriormenteProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOZUÑIGA, Sarai; MEJILLONES, Miguel; et, al. Desarrollo de un plan estratégica de marketing para internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán. [En línea] Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Consultado 4 de marzo]. Disponible: https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/24321/1/Articulo%20Tesis_Pescado%20Alemania.pdf LONDOÑO, Sebastián. Plan de exportación de Tilapia. [en línea] Pereira: Universidad Católica de Pereira. 2011. [consultado 5 marzo 2017]. Disponible http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1440/CDPENI55.pdf?sequence=1 NÚÑEZ, Nereida; GÓMEZ, Hermann. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S.[ en línea] Trabajo de Grado para optar el título de Magister en Administración. Cali: Universidad ICESI. [consultado 10 de marzo 2017]. Disponible en Qhttps://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf MORALES, Martha. En Colombia ahora se pesca menos, pero se consume más. [En línea] .EL TIEMPO. 23, mayo, 1986.[consultado el 15 de marzo 2017].Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/cifras-sobre-pesca-y-consumo-de-pez-en-colombia/16544819 R. BONFIL, Stevens; DULVY, N.k; et al. The effects of fishing on sharks, rays, and chimaeras (chondrichthyans), and the implications for marine ecosystems .[En línea] En: ICES Journal of Marine Science. 2000.[consultado 10 de abril 2017]. Disponible en: http://icesjms.oxfordjournals.org/content/57/3/476.full.pdf+html Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ Junta Andalucia. Op.Cit Corvina. [en línea]. (s.f.). [consultado el 12 de Febrero]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. Tipos de escamas. [en línea] [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en http://todosobrebiologiaupc.blogspot.com.co/2011/05/replicacion.html Junta Andalucia. Corvina. [en línea] (S.F.). [consultado 12 de Febrero de 2017]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. (2014). [en línea].Caza de tiburones. [consultado 12 de Febrero de 2018]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_tiburones El valor de la corvina. Manejo Comparativo por Cuotas. [en línea] Golfo de México. 2012. [Consultado 23 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.edf.org/sites/default/files/content/macu2lowres.pdf GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] Luis Arana [consultado el 23 mayo de 2017]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Mercadotecnia. En: Merca 20. [En línea] 2015. [Consultado mayo 25 de 2017]. Disponible en: http://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ Cardozo, Pedro; et al. [en línea] (2007). [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en Teorías de internacionalización. Revista Panorama, 4-23. Kindleberger, C.[en línea]. American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.1969.[consultado 30 abril de 2017]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_P._Kindleberger Hymer, S. [en línea] The internacional operations of nacional fi rms. A study of direct foreign investment. Boston. [consultado 2 de mayo de 2017]. Disponibl en Publicación a titulo póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960 Buckley, P. y M., Casson (1999). [en línea]“A theory of internacional operations”. En: Chertman, J. y J., Leontiades. European Research in Internacional Business European Research in Internacional Business. Ámster- . Ámsterdam: North Holland. [consultado el 2 de mayo 2016] disponible en : scholar.google.com/citations?user=6S79WpkAAAAJ&hl=es ORVILLE D. Walker; MULLINS, John; LARRÉCHÉ, Jea n- Claude y HARPER W, Boy D. Jr. [en linea] Administración de Marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones[consultado el 2 de mayo 2016]. Disponible en: 5 ed. México: McGraw-Hill, 2007, p. 20. BOSSIO, Jorge; et, al. Op,cit. p, 16. BELCH, G. E.; BELCH, M. A. .Publicidad y Promoción. Perspectiva de la. Comunicación de Marketing Integral (6ª ed). México: McGraw Hill. Biagi, S.2004. GÜNTHHER, Hans; GARCÍA, Santiago. [En línea]. Universidad de Alcalá de Henares. 1987.[Consultado 4 de abril de 2017]. Métodos del Marketing internacional estratégico. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=grsL9CkkmWAC&pg=PA145&dq=mercadeo+internacional&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiSm5Klna3MAhVJ0h4KHakcC5IQ6wEIMzAC#v=onepage&q=mercadeo%20internacional&f=false Mercadeo Estratégico. [En línea] Sistema del Marketing. [Consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=i5-ZFyik1CQC&printsec=frontcover&dq=mercadeo+estrategico&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjNo86Xka3MAhVHlB4KHWbNAdUQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=false La ONG Sea AroundUs [en line] acusa a los buques de China de incrementar la pesca ilegal.[consultado el 8 de mayo 2017]. Disponible en http://www.farodevigo.es/mar/2016/04/23/ong-sea-around-us-acusa/1447099.html China ocupa el primer lugar en pesca. [En línea]: El Comercio. [consultado el 8 de marzo 2017]. Disponible en http://elcomercio.pe/economia/peru/china-ocupa-primer-lugar-pesca-consumo-alimentos-mar-noticia-643164 Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ DESS, Gregory G; LUMPKIN, G. Tom y EISNER, Alan B. Administración Estratégica textos y casos. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2011, p.39. THOMPSON, Ivan. Definición de Mercado. [En línea] 2015. [Consultado 4 de marzo de 2017] Disponible: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html ORVILLE D. Walker.Op,cit. p, 30. LAVANDA, Flor; TABRA, Edgardo. Negocio Internacionales. Perú: Distribución y Comercialización: Contacto Empresarial Perú SAC. ISBN: 99722700-0-9. p, 139. GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] [consultado 16 mayo 2016]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Araya, A. (2009). El Proceso de Internacionalización de Empresas. Revista Tecnologia Empresarial , 3 (3), 18-25. Redacción. Piden formalizar prohibición de pesca de tiburones en San Andrés. [en línea]. El País. [Consultado 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/piden-formalizar-prohibicion-pesca-tiburones-san-andres STRAUSS, Anselmo, CORBIN, Julieta. Base de la Investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. 2002. p,12 KANUK, Schiffman. Comportamiento del consumidor. México: Pearson, Pretice Hall. 2005 p, 27. PANORAMA.COM.VE. (2016). [en línea]El negocio millonario del “buche” de corvina, hasta $500 pagan por kilo. [consultado el 7 de abril de 2018]. Disponibleen: http://www.panorama.com.ve/sucesos/El-negocio-millonario-del-buche-de-corvina-hasta-500-pagan-por-kilo-20160124-0007.html AUNAP. (2016).[en línea] Aumenta el consumo de pescado en el país.[consultado el 7 de abril de 2018]. Disponible en http://aunap.gov.co/wp-content/uploads/2016/05/NOTIAUNAP-206-Aumenta-el-consumo-de-pescado-en-el-pa%C3%ADs.pdf China Brieafing. [en línea](s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China.[ consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html China Brieafing.[en línea] (s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html SANTANDER. (Diciembre de 2017). [en línea]China exportación de productos. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/china/exportacion-de-productosMercadeo y Negocios InternaciolanesPlanes de mercadeoBuche de CorvinaMercado de exportaciónAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08118.pdf.txtT08118.pdf.txtExtracted texttext/plain171732https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53dffe75-4aca-4884-a91a-ecb0b55e5e6e/download8b59863c6be5f0c494edfede9512b5e3MD57TA8118.pdf.txtTA8118.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16a95f81-c4ad-4fe5-97c1-8155c25ccb8e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08118.pdf.jpgT08118.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7219https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07a31c8-4311-4278-9a6c-e01ee8e87beb/download8170deafacbf2434219f628203ce829aMD58TA8118.pdf.jpgTA8118.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14240https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d63bd2-bf09-4e91-8014-abeb63852800/downloade5ddf1d515a8b78a802b8624075b5957MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cd5014b-87be-4e23-bd97-d096e340a689/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a033efee-af98-4f5c-8c2d-64c74cc4c4bc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08118.pdfT08118.pdfapplication/pdf1159543https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f047fe1e-7bf6-4e46-889f-d1f3cb08e2c4/downloaddf0f78eebdd1fdc51f8bd68d0d7141c0MD55TA8118.pdfTA8118.pdfapplication/pdf341178https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8e95726-8568-4676-9844-97e319cbe1e1/downloadbff29268b3e95989aa7505b9e8a77b12MD5610614/10452oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/104522024-01-19 17:26:06.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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