Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.
Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvi...
- Autores:
-
Góngora Santana, Geigy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10452
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internaciolanes
Planes de mercadeo
Buche de Corvina
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_3c6b78f17097a893868c2be246eb5dfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10452 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
title |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. Mercadeo y Negocios Internaciolanes Planes de mercadeo Buche de Corvina Mercado de exportación Análisis de mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
title_full |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
title_sort |
Plan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Góngora Santana, Geigy Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Saavedra, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Góngora Santana, Geigy Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internaciolanes Planes de mercadeo Buche de Corvina Mercado de exportación Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internaciolanes Planes de mercadeo Buche de Corvina Mercado de exportación Análisis de mercadeo |
description |
Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvina, logrando hacer de nuestro servicio una cultura de aprendizaje continuo que genere fidelidad y reconocimiento. También permitió un incremento en las ventas de un 10% por la introducción de un nuevo producto a la empresa como es el buche de Corvina que es una visera reconocida como una bolsa membranosa que cubre el estómago de este pez, siendo un producto innovador. En base a todos los datos obtenidos me permitió agrupar favorablemente los requisitos legales y exigencias requeridas a la hora de exportar este nuevo producto Teniendo en cuenta la planificación de este proyecto se ha escogido a China como el mercado seleccionado para la exportación del buche de Corvina. Debido que la empresa ya ha adquirido un conocimiento acumulado en la comercialización de productos derivados de la pesca a este destino, dado que este país era su principal comprador en el producto aleta de tiburón. Para finalizar podemos destacar que fue una investigación profundizada en la exportación de un producto que género muchos beneficios a la empresa PACIFIC Trading Group S.A y se plantea un seguimiento continuo para asegurarse que se está ejecutando el plan de mercadeo de acuerdo al proceso establecido planteado anteriormente |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-16T16:46:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-16T16:46:48Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-07-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10452 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10452 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ZUÑIGA, Sarai; MEJILLONES, Miguel; et, al. Desarrollo de un plan estratégica de marketing para internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán. [En línea] Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Consultado 4 de marzo]. Disponible: https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/24321/1/Articulo%20Tesis_Pescado%20Alemania.pdf LONDOÑO, Sebastián. Plan de exportación de Tilapia. [en línea] Pereira: Universidad Católica de Pereira. 2011. [consultado 5 marzo 2017]. Disponible http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1440/CDPENI55.pdf?sequence=1 NÚÑEZ, Nereida; GÓMEZ, Hermann. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S.[ en línea] Trabajo de Grado para optar el título de Magister en Administración. Cali: Universidad ICESI. [consultado 10 de marzo 2017]. Disponible en Qhttps://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf MORALES, Martha. En Colombia ahora se pesca menos, pero se consume más. [En línea] .EL TIEMPO. 23, mayo, 1986.[consultado el 15 de marzo 2017].Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/cifras-sobre-pesca-y-consumo-de-pez-en-colombia/16544819 R. BONFIL, Stevens; DULVY, N.k; et al. The effects of fishing on sharks, rays, and chimaeras (chondrichthyans), and the implications for marine ecosystems .[En línea] En: ICES Journal of Marine Science. 2000.[consultado 10 de abril 2017]. Disponible en: http://icesjms.oxfordjournals.org/content/57/3/476.full.pdf+html Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ Junta Andalucia. Op.Cit Corvina. [en línea]. (s.f.). [consultado el 12 de Febrero]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. Tipos de escamas. [en línea] [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en http://todosobrebiologiaupc.blogspot.com.co/2011/05/replicacion.html Junta Andalucia. Corvina. [en línea] (S.F.). [consultado 12 de Febrero de 2017]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. (2014). [en línea].Caza de tiburones. [consultado 12 de Febrero de 2018]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_tiburones El valor de la corvina. Manejo Comparativo por Cuotas. [en línea] Golfo de México. 2012. [Consultado 23 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.edf.org/sites/default/files/content/macu2lowres.pdf GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] Luis Arana [consultado el 23 mayo de 2017]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Mercadotecnia. En: Merca 20. [En línea] 2015. [Consultado mayo 25 de 2017]. Disponible en: http://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ Cardozo, Pedro; et al. [en línea] (2007). [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en Teorías de internacionalización. Revista Panorama, 4-23. Kindleberger, C.[en línea]. American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.1969.[consultado 30 abril de 2017]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_P._Kindleberger Hymer, S. [en línea] The internacional operations of nacional fi rms. A study of direct foreign investment. Boston. [consultado 2 de mayo de 2017]. Disponibl en Publicación a titulo póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960 Buckley, P. y M., Casson (1999). [en línea]“A theory of internacional operations”. En: Chertman, J. y J., Leontiades. European Research in Internacional Business European Research in Internacional Business. Ámster- . Ámsterdam: North Holland. [consultado el 2 de mayo 2016] disponible en : scholar.google.com/citations?user=6S79WpkAAAAJ&hl=es ORVILLE D. Walker; MULLINS, John; LARRÉCHÉ, Jea n- Claude y HARPER W, Boy D. Jr. [en linea] Administración de Marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones[consultado el 2 de mayo 2016]. Disponible en: 5 ed. México: McGraw-Hill, 2007, p. 20. BOSSIO, Jorge; et, al. Op,cit. p, 16. BELCH, G. E.; BELCH, M. A. .Publicidad y Promoción. Perspectiva de la. Comunicación de Marketing Integral (6ª ed). México: McGraw Hill. Biagi, S.2004. GÜNTHHER, Hans; GARCÍA, Santiago. [En línea]. Universidad de Alcalá de Henares. 1987.[Consultado 4 de abril de 2017]. Métodos del Marketing internacional estratégico. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=grsL9CkkmWAC&pg=PA145&dq=mercadeo+internacional&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiSm5Klna3MAhVJ0h4KHakcC5IQ6wEIMzAC#v=onepage&q=mercadeo%20internacional&f=false Mercadeo Estratégico. [En línea] Sistema del Marketing. [Consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=i5-ZFyik1CQC&printsec=frontcover&dq=mercadeo+estrategico&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjNo86Xka3MAhVHlB4KHWbNAdUQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=false La ONG Sea AroundUs [en line] acusa a los buques de China de incrementar la pesca ilegal.[consultado el 8 de mayo 2017]. Disponible en http://www.farodevigo.es/mar/2016/04/23/ong-sea-around-us-acusa/1447099.html China ocupa el primer lugar en pesca. [En línea]: El Comercio. [consultado el 8 de marzo 2017]. Disponible en http://elcomercio.pe/economia/peru/china-ocupa-primer-lugar-pesca-consumo-alimentos-mar-noticia-643164 Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ DESS, Gregory G; LUMPKIN, G. Tom y EISNER, Alan B. Administración Estratégica textos y casos. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2011, p.39. THOMPSON, Ivan. Definición de Mercado. [En línea] 2015. [Consultado 4 de marzo de 2017] Disponible: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html ORVILLE D. Walker.Op,cit. p, 30. LAVANDA, Flor; TABRA, Edgardo. Negocio Internacionales. Perú: Distribución y Comercialización: Contacto Empresarial Perú SAC. ISBN: 99722700-0-9. p, 139. GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] [consultado 16 mayo 2016]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Araya, A. (2009). El Proceso de Internacionalización de Empresas. Revista Tecnologia Empresarial , 3 (3), 18-25. Redacción. Piden formalizar prohibición de pesca de tiburones en San Andrés. [en línea]. El País. [Consultado 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/piden-formalizar-prohibicion-pesca-tiburones-san-andres STRAUSS, Anselmo, CORBIN, Julieta. Base de la Investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. 2002. p,12 KANUK, Schiffman. Comportamiento del consumidor. México: Pearson, Pretice Hall. 2005 p, 27. PANORAMA.COM.VE. (2016). [en línea]El negocio millonario del “buche” de corvina, hasta $500 pagan por kilo. [consultado el 7 de abril de 2018]. Disponibleen: http://www.panorama.com.ve/sucesos/El-negocio-millonario-del-buche-de-corvina-hasta-500-pagan-por-kilo-20160124-0007.html AUNAP. (2016).[en línea] Aumenta el consumo de pescado en el país.[consultado el 7 de abril de 2018]. Disponible en http://aunap.gov.co/wp-content/uploads/2016/05/NOTIAUNAP-206-Aumenta-el-consumo-de-pescado-en-el-pa%C3%ADs.pdf China Brieafing. [en línea](s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China.[ consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html China Brieafing.[en línea] (s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html SANTANDER. (Diciembre de 2017). [en línea]China exportación de productos. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/china/exportacion-de-productos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53dffe75-4aca-4884-a91a-ecb0b55e5e6e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16a95f81-c4ad-4fe5-97c1-8155c25ccb8e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07a31c8-4311-4278-9a6c-e01ee8e87beb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d63bd2-bf09-4e91-8014-abeb63852800/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cd5014b-87be-4e23-bd97-d096e340a689/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a033efee-af98-4f5c-8c2d-64c74cc4c4bc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f047fe1e-7bf6-4e46-889f-d1f3cb08e2c4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8e95726-8568-4676-9844-97e319cbe1e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b59863c6be5f0c494edfede9512b5e3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8170deafacbf2434219f628203ce829a e5ddf1d515a8b78a802b8624075b5957 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 df0f78eebdd1fdc51f8bd68d0d7141c0 bff29268b3e95989aa7505b9e8a77b12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260197545213952 |
spelling |
García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7-1Góngora Santana, Geigy Andrea4b3ddb8645127ef020b594d89f5e146a-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-11-16T16:46:48Z2018-11-16T16:46:48Z2018-07-11http://hdl.handle.net/10614/10452Con el presente proyecto “Plan de exportación para el producto Buche de Corvina de la empresa C.I Pacific Trading Group S.A.”. Se logró crecer como empresa competitiva e ir acorde con los procesos tecnológicos de un mercado globalizado teniendo como eje principal la compra de aletas y buche de corvina, logrando hacer de nuestro servicio una cultura de aprendizaje continuo que genere fidelidad y reconocimiento. También permitió un incremento en las ventas de un 10% por la introducción de un nuevo producto a la empresa como es el buche de Corvina que es una visera reconocida como una bolsa membranosa que cubre el estómago de este pez, siendo un producto innovador. En base a todos los datos obtenidos me permitió agrupar favorablemente los requisitos legales y exigencias requeridas a la hora de exportar este nuevo producto Teniendo en cuenta la planificación de este proyecto se ha escogido a China como el mercado seleccionado para la exportación del buche de Corvina. Debido que la empresa ya ha adquirido un conocimiento acumulado en la comercialización de productos derivados de la pesca a este destino, dado que este país era su principal comprador en el producto aleta de tiburón. Para finalizar podemos destacar que fue una investigación profundizada en la exportación de un producto que género muchos beneficios a la empresa PACIFIC Trading Group S.A y se plantea un seguimiento continuo para asegurarse que se está ejecutando el plan de mercadeo de acuerdo al proceso establecido planteado anteriormenteProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOZUÑIGA, Sarai; MEJILLONES, Miguel; et, al. Desarrollo de un plan estratégica de marketing para internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado alemán. [En línea] Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Consultado 4 de marzo]. Disponible: https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/24321/1/Articulo%20Tesis_Pescado%20Alemania.pdf LONDOÑO, Sebastián. Plan de exportación de Tilapia. [en línea] Pereira: Universidad Católica de Pereira. 2011. [consultado 5 marzo 2017]. Disponible http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1440/CDPENI55.pdf?sequence=1 NÚÑEZ, Nereida; GÓMEZ, Hermann. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S.[ en línea] Trabajo de Grado para optar el título de Magister en Administración. Cali: Universidad ICESI. [consultado 10 de marzo 2017]. Disponible en Qhttps://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf MORALES, Martha. En Colombia ahora se pesca menos, pero se consume más. [En línea] .EL TIEMPO. 23, mayo, 1986.[consultado el 15 de marzo 2017].Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/cifras-sobre-pesca-y-consumo-de-pez-en-colombia/16544819 R. BONFIL, Stevens; DULVY, N.k; et al. The effects of fishing on sharks, rays, and chimaeras (chondrichthyans), and the implications for marine ecosystems .[En línea] En: ICES Journal of Marine Science. 2000.[consultado 10 de abril 2017]. Disponible en: http://icesjms.oxfordjournals.org/content/57/3/476.full.pdf+html Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ Junta Andalucia. Op.Cit Corvina. [en línea]. (s.f.). [consultado el 12 de Febrero]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. Tipos de escamas. [en línea] [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en http://todosobrebiologiaupc.blogspot.com.co/2011/05/replicacion.html Junta Andalucia. Corvina. [en línea] (S.F.). [consultado 12 de Febrero de 2017]. Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/calidadpescadofresco/ficha6.html Wikipedia. (2014). [en línea].Caza de tiburones. [consultado 12 de Febrero de 2018]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_tiburones El valor de la corvina. Manejo Comparativo por Cuotas. [en línea] Golfo de México. 2012. [Consultado 23 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.edf.org/sites/default/files/content/macu2lowres.pdf GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] Luis Arana [consultado el 23 mayo de 2017]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Mercadotecnia. En: Merca 20. [En línea] 2015. [Consultado mayo 25 de 2017]. Disponible en: http://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ Cardozo, Pedro; et al. [en línea] (2007). [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en Teorías de internacionalización. Revista Panorama, 4-23. Kindleberger, C.[en línea]. American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.1969.[consultado 30 abril de 2017]. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_P._Kindleberger Hymer, S. [en línea] The internacional operations of nacional fi rms. A study of direct foreign investment. Boston. [consultado 2 de mayo de 2017]. Disponibl en Publicación a titulo póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960 Buckley, P. y M., Casson (1999). [en línea]“A theory of internacional operations”. En: Chertman, J. y J., Leontiades. European Research in Internacional Business European Research in Internacional Business. Ámster- . Ámsterdam: North Holland. [consultado el 2 de mayo 2016] disponible en : scholar.google.com/citations?user=6S79WpkAAAAJ&hl=es ORVILLE D. Walker; MULLINS, John; LARRÉCHÉ, Jea n- Claude y HARPER W, Boy D. Jr. [en linea] Administración de Marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones[consultado el 2 de mayo 2016]. Disponible en: 5 ed. México: McGraw-Hill, 2007, p. 20. BOSSIO, Jorge; et, al. Op,cit. p, 16. BELCH, G. E.; BELCH, M. A. .Publicidad y Promoción. Perspectiva de la. Comunicación de Marketing Integral (6ª ed). México: McGraw Hill. Biagi, S.2004. GÜNTHHER, Hans; GARCÍA, Santiago. [En línea]. Universidad de Alcalá de Henares. 1987.[Consultado 4 de abril de 2017]. Métodos del Marketing internacional estratégico. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=grsL9CkkmWAC&pg=PA145&dq=mercadeo+internacional&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiSm5Klna3MAhVJ0h4KHakcC5IQ6wEIMzAC#v=onepage&q=mercadeo%20internacional&f=false Mercadeo Estratégico. [En línea] Sistema del Marketing. [Consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=i5-ZFyik1CQC&printsec=frontcover&dq=mercadeo+estrategico&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjNo86Xka3MAhVHlB4KHWbNAdUQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=false La ONG Sea AroundUs [en line] acusa a los buques de China de incrementar la pesca ilegal.[consultado el 8 de mayo 2017]. Disponible en http://www.farodevigo.es/mar/2016/04/23/ong-sea-around-us-acusa/1447099.html China ocupa el primer lugar en pesca. [En línea]: El Comercio. [consultado el 8 de marzo 2017]. Disponible en http://elcomercio.pe/economia/peru/china-ocupa-primer-lugar-pesca-consumo-alimentos-mar-noticia-643164 Pachyurusbonariensis . [En línea] Enciclopedia animal. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-pachyurus-bonariensis-%E2%80%A2-corvina-de-rio/ DESS, Gregory G; LUMPKIN, G. Tom y EISNER, Alan B. Administración Estratégica textos y casos. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2011, p.39. THOMPSON, Ivan. Definición de Mercado. [En línea] 2015. [Consultado 4 de marzo de 2017] Disponible: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html ORVILLE D. Walker.Op,cit. p, 30. LAVANDA, Flor; TABRA, Edgardo. Negocio Internacionales. Perú: Distribución y Comercialización: Contacto Empresarial Perú SAC. ISBN: 99722700-0-9. p, 139. GESTIOPOLIS. Tipo de estrategias de mercadeo. [En línea] [consultado 16 mayo 2016]. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/ Araya, A. (2009). El Proceso de Internacionalización de Empresas. Revista Tecnologia Empresarial , 3 (3), 18-25. Redacción. Piden formalizar prohibición de pesca de tiburones en San Andrés. [en línea]. El País. [Consultado 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/piden-formalizar-prohibicion-pesca-tiburones-san-andres STRAUSS, Anselmo, CORBIN, Julieta. Base de la Investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia. 2002. p,12 KANUK, Schiffman. Comportamiento del consumidor. México: Pearson, Pretice Hall. 2005 p, 27. PANORAMA.COM.VE. (2016). [en línea]El negocio millonario del “buche” de corvina, hasta $500 pagan por kilo. [consultado el 7 de abril de 2018]. Disponibleen: http://www.panorama.com.ve/sucesos/El-negocio-millonario-del-buche-de-corvina-hasta-500-pagan-por-kilo-20160124-0007.html AUNAP. (2016).[en línea] Aumenta el consumo de pescado en el país.[consultado el 7 de abril de 2018]. Disponible en http://aunap.gov.co/wp-content/uploads/2016/05/NOTIAUNAP-206-Aumenta-el-consumo-de-pescado-en-el-pa%C3%ADs.pdf China Brieafing. [en línea](s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China.[ consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html China Brieafing.[en línea] (s.f.). Impuestos y aranceles de Importación-Exportación en China. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de http://www.china-briefing.com/news/2013/03/30/impuestos-y-aranceles-a-la-importacion-y-exportacion-en-china-2.html SANTANDER. (Diciembre de 2017). [en línea]China exportación de productos. [consultado el 12 de Febrero de 2018]. Disponible en de https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/china/exportacion-de-productosMercadeo y Negocios InternaciolanesPlanes de mercadeoBuche de CorvinaMercado de exportaciónAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo de exportación para el producto Buche de Corvina para la empresa C.I. Pacific Trading Group S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08118.pdf.txtT08118.pdf.txtExtracted texttext/plain171732https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53dffe75-4aca-4884-a91a-ecb0b55e5e6e/download8b59863c6be5f0c494edfede9512b5e3MD57TA8118.pdf.txtTA8118.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16a95f81-c4ad-4fe5-97c1-8155c25ccb8e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08118.pdf.jpgT08118.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7219https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07a31c8-4311-4278-9a6c-e01ee8e87beb/download8170deafacbf2434219f628203ce829aMD58TA8118.pdf.jpgTA8118.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14240https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9d63bd2-bf09-4e91-8014-abeb63852800/downloade5ddf1d515a8b78a802b8624075b5957MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cd5014b-87be-4e23-bd97-d096e340a689/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a033efee-af98-4f5c-8c2d-64c74cc4c4bc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08118.pdfT08118.pdfapplication/pdf1159543https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f047fe1e-7bf6-4e46-889f-d1f3cb08e2c4/downloaddf0f78eebdd1fdc51f8bd68d0d7141c0MD55TA8118.pdfTA8118.pdfapplication/pdf341178https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8e95726-8568-4676-9844-97e319cbe1e1/downloadbff29268b3e95989aa7505b9e8a77b12MD5610614/10452oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/104522024-01-19 17:26:06.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |