Entornos virtuales – modelos de crecimiento PYME

Para la realidad empresarial actual, enmarcada en el permanente avance tecnológico, la globalización de la información y la aleatoriedad e incertidumbre del mercado, la modernización y evolución de las estructuras organizacionales se hace una exigencia. Sobre todo, considerando la configuración empr...

Full description

Autores:
López Orozco, Gloria Mercedes
Peláez Ayala, Carlos Alberto
González Vivas, Gabriel
Bedoya Galvis, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12146
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12146
Palabra clave:
Economía digital
Digital economy
PYME
Virtualidad
Modelo
Competitividad
Tecnología
SME
Virtuality
Model
Competiveness
Technology
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Externado de Colombia, 2012
Description
Summary:Para la realidad empresarial actual, enmarcada en el permanente avance tecnológico, la globalización de la información y la aleatoriedad e incertidumbre del mercado, la modernización y evolución de las estructuras organizacionales se hace una exigencia. Sobre todo, considerando la configuración empresarial de Colombia, donde el 98% de las organizaciones empresariales son MIPYMEs y generan cerca del 85% del empleo nacional (Plan nacional de TIC, 2008). Una forma de abordar esta problemática es a través de la vinculación de las empresas PYME y sus empresarios, a procesos colaborativos soportados por las tecnologías de información y comunicaciones, con el fin de buscar ventajas competitivas sostenibles