Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz

Este documento presenta la experiencia de Pasantía en el cortometraje de animación, Tuktu, Padre Maíz. Esta práctica se llevó a cabo junto a la productora Cintadhesiva Comunicaciones, donde mi participación fue como asistente de ilustración para la realización de fondos del proyecto. Al mismo tiempo...

Full description

Autores:
Chaves Rodríguez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15778
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15778
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Ilustración
Animación
Diseño de fondos
Cine
Preproducción
Cine animado
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_3b91bab0563e0285ed8862da9bcd3c73
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15778
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
title Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
spellingShingle Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
Cine y Comunicación Digital
Ilustración
Animación
Diseño de fondos
Cine
Preproducción
Cine animado
title_short Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
title_full Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
title_fullStr Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
title_full_unstemmed Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
title_sort Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz
dc.creator.fl_str_mv Chaves Rodríguez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prieto Muriel, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaves Rodríguez, Valentina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Tafur Quijano, Paola Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Ilustración
Animación
Diseño de fondos
Cine
Preproducción
Cine animado
topic Cine y Comunicación Digital
Ilustración
Animación
Diseño de fondos
Cine
Preproducción
Cine animado
description Este documento presenta la experiencia de Pasantía en el cortometraje de animación, Tuktu, Padre Maíz. Esta práctica se llevó a cabo junto a la productora Cintadhesiva Comunicaciones, donde mi participación fue como asistente de ilustración para la realización de fondos del proyecto. Al mismo tiempo, este informe presenta las bitácoras realizadas durante la pasantía, las cuales describen las actividades realizadas y la caracterización del proceso de producción en proyectos de animación independientes en la ciudad de Cali. Con esta pasantía se fortalecieron mis habilidades y conocimientos como estudiante de cine, desarrollando un compromiso con la creación de historias desde el campo de la animación y entendiendo que lo más importante es hacer y demostrar que el cine se puede generar de muchas maneras
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T20:11:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T20:11:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Chaves Rodríguez, V. (2024). Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15778
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15778
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Chaves Rodríguez, V. (2024). Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15778
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15778
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alois Di Leo. (s. f.) Way of Giants. https://aloisdileo.com/portfolio/way-of-giants-trailer/.
Arce López, R., Velásquez Gómez, O. M. y Sánchez Samaniego, M. C. (2013). La animación en Colombia hasta finales de los años 80. http://hdl.handle.net/20.500.12010/1883
Barrientos, P. (2022). ¿Qué debemos entender por cine independiente? Panorama Cultural. https://panoramacultural.com.co/cine/4670/que-debemos-entender-por-cineindependi%20ente.
Cortés Valencia, J. (2020). Animación independiente en Colombia: disertaciones desde los estudios visuales y la cultura visual. Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.: http://hdl.handle.net/20.500.12622/4505
Di Leo, A. (Director). (2016) Way of Giants. [Cortometraje]. SINLOGO Animation.
Domínguez Giraldo, C. (2018). Manual para crítica de animación. (Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10349.
Dubois, B. (Director). (2020). Souvenir, souvenir [Cortometraje]. Blast Production.
Duque Ros, J. M., Ibáñez Oliver, A., y Rojas Gil, C. (2004). Conceptos y técnicas de animación. El lenguaje del movimiento. Animación 2D y 3D, Febrero 2004.
https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/52985/3/Animaci%c3%b3n%202D%20y%203D_M%c3%b3dulo2_Conceptos%20y%20t%c3%a9cnicas%20de%20animaci
%c3%b3n.%20El%20lenguaje%20del%20movimiento.pdf.
Escobar Trejos, L y Cardona Toro, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/12483.
FilmAffinity. (s. f.) Souvenir, souvenir. https://www.filmaffinity.com/es/film499058.html.
Gaviria Betancourt, M. (2018). Caracterización del estilo de la puesta en escena de la película animada “El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10463.
Glebas, F. (2012). Directing the story: professional storytelling and storyboarding techniques for live action and animation. Routledge.
Proimágenes Colombia. (s.f.) Boa. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2891.
Proimágenes Colombia. (s.f.) Keradó. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2887.
Ríos Urbano, N y Mera Morales, O. (2021). Desarrollo del cortometraje de animación para el guion "Life mates". [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente (UAO). https://hdl.handle.net/10614/12827
Sanderson, J. D. (2007) ¿Cine de autor?: revisión del concepto de autoría cinematográfica. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. https://www.cervantesvirtual.com/obra/cinede-autor--revisin-del-concepto-de-autora-cinematogrfica-0/.
Villafañe, J. (2006). Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide.
Williams, R. (2001). The Animator’s Survival Kit: A Manual Of Methods, Principles And Formulas For Classical, Computer, Games, Stop Motion And Internet Animators.
Faber & Faber.
Wong, W. (1982). Fundamentos del diseño bi- y tri-dimensional. Gustavo Gili.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c762319-987d-4eeb-bc65-5c2f96778993/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a322f796-aabc-479c-b120-053b79a64e45/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/47d08a1b-b623-4eb4-85e6-78eb61739791/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/04f8d9c4-307e-43bf-a2c1-717cb5e8c1a7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0fc0ecca-d30f-4615-86d7-baea398198cb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d6a84fb5-ad96-4d93-9939-e07865457ab8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4fc6f711-39b7-44f3-b00e-1ed6f598cb22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef69767fa0c68825ebd72a882922e533
0c8fba08c3805650c678b973d73f61bc
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
7a3ca9233cf88f703e78aa262af5976b
8fd9b2856366309b03c62d1b627fc327
933d7ec24baf335b2f2da4e56f0ba187
e6fe01e44684f02b6267ef2338c82647
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259797916123136
spelling Prieto Muriel, Mauriciovirtual::5651-1Chaves Rodríguez, ValentinaUniversidad Autónoma de OccidenteTafur Quijano, Paola Andreavirtual::5652-12024-08-28T20:11:47Z2024-08-28T20:11:47Z2024-05-17Chaves Rodríguez, V. (2024). Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre Maíz. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15778https://hdl.handle.net/10614/15778Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este documento presenta la experiencia de Pasantía en el cortometraje de animación, Tuktu, Padre Maíz. Esta práctica se llevó a cabo junto a la productora Cintadhesiva Comunicaciones, donde mi participación fue como asistente de ilustración para la realización de fondos del proyecto. Al mismo tiempo, este informe presenta las bitácoras realizadas durante la pasantía, las cuales describen las actividades realizadas y la caracterización del proceso de producción en proyectos de animación independientes en la ciudad de Cali. Con esta pasantía se fortalecieron mis habilidades y conocimientos como estudiante de cine, desarrollando un compromiso con la creación de historias desde el campo de la animación y entendiendo que lo más importante es hacer y demostrar que el cine se puede generar de muchas manerasPasantía organizacional (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, Padre MaízTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alois Di Leo. (s. f.) Way of Giants. https://aloisdileo.com/portfolio/way-of-giants-trailer/.Arce López, R., Velásquez Gómez, O. M. y Sánchez Samaniego, M. C. (2013). La animación en Colombia hasta finales de los años 80. http://hdl.handle.net/20.500.12010/1883Barrientos, P. (2022). ¿Qué debemos entender por cine independiente? Panorama Cultural. https://panoramacultural.com.co/cine/4670/que-debemos-entender-por-cineindependi%20ente.Cortés Valencia, J. (2020). Animación independiente en Colombia: disertaciones desde los estudios visuales y la cultura visual. Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.: http://hdl.handle.net/20.500.12622/4505Di Leo, A. (Director). (2016) Way of Giants. [Cortometraje]. SINLOGO Animation.Domínguez Giraldo, C. (2018). Manual para crítica de animación. (Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10349.Dubois, B. (Director). (2020). Souvenir, souvenir [Cortometraje]. Blast Production.Duque Ros, J. M., Ibáñez Oliver, A., y Rojas Gil, C. (2004). Conceptos y técnicas de animación. El lenguaje del movimiento. Animación 2D y 3D, Febrero 2004.https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/52985/3/Animaci%c3%b3n%202D%20y%203D_M%c3%b3dulo2_Conceptos%20y%20t%c3%a9cnicas%20de%20animaci%c3%b3n.%20El%20lenguaje%20del%20movimiento.pdf.Escobar Trejos, L y Cardona Toro, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/12483.FilmAffinity. (s. f.) Souvenir, souvenir. https://www.filmaffinity.com/es/film499058.html.Gaviria Betancourt, M. (2018). Caracterización del estilo de la puesta en escena de la película animada “El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. http://hdl.handle.net/10614/10463.Glebas, F. (2012). Directing the story: professional storytelling and storyboarding techniques for live action and animation. Routledge.Proimágenes Colombia. (s.f.) Boa. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2891.Proimágenes Colombia. (s.f.) Keradó. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2887.Ríos Urbano, N y Mera Morales, O. (2021). Desarrollo del cortometraje de animación para el guion "Life mates". [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente (UAO). https://hdl.handle.net/10614/12827Sanderson, J. D. (2007) ¿Cine de autor?: revisión del concepto de autoría cinematográfica. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. https://www.cervantesvirtual.com/obra/cinede-autor--revisin-del-concepto-de-autora-cinematogrfica-0/.Villafañe, J. (2006). Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide.Williams, R. (2001). The Animator’s Survival Kit: A Manual Of Methods, Principles And Formulas For Classical, Computer, Games, Stop Motion And Internet Animators.Faber & Faber.Wong, W. (1982). Fundamentos del diseño bi- y tri-dimensional. Gustavo Gili.Cine y Comunicación DigitalIlustraciónAnimaciónDiseño de fondosCinePreproducciónCine animadoComunidad generalPublication0000-0001-7413-0607virtual::5652-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001463837virtual::5651-1628d7381-5680-49c2-8d67-46f1f0dddad5virtual::5651-1628d7381-5680-49c2-8d67-46f1f0dddad5virtual::5651-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::5652-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::5652-1ORIGINALT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdfT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1427040https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c762319-987d-4eeb-bc65-5c2f96778993/downloadef69767fa0c68825ebd72a882922e533MD51TA11225_Autorización trabajo de grado.pdfTA11225_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf368829https://red.uao.edu.co/bitstreams/a322f796-aabc-479c-b120-053b79a64e45/download0c8fba08c3805650c678b973d73f61bcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/47d08a1b-b623-4eb4-85e6-78eb61739791/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdf.txtT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://red.uao.edu.co/bitstreams/04f8d9c4-307e-43bf-a2c1-717cb5e8c1a7/download7a3ca9233cf88f703e78aa262af5976bMD54TA11225_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11225_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5194https://red.uao.edu.co/bitstreams/0fc0ecca-d30f-4615-86d7-baea398198cb/download8fd9b2856366309b03c62d1b627fc327MD56THUMBNAILT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdf.jpgT11225_Pasantía institucional para la participación en la creación del cortometraje animado Tuktu, padre maíz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7006https://red.uao.edu.co/bitstreams/d6a84fb5-ad96-4d93-9939-e07865457ab8/download933d7ec24baf335b2f2da4e56f0ba187MD55TA11225_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11225_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13004https://red.uao.edu.co/bitstreams/4fc6f711-39b7-44f3-b00e-1ed6f598cb22/downloade6fe01e44684f02b6267ef2338c82647MD5710614/15778oai:red.uao.edu.co:10614/157782024-08-29 03:00:45.258https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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