Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store
ALA store es una idea de negocio propia de la autora de este proyecto, con esta marca se pretende comercializar ropa exclusiva importada desde el conteniente asiático para la mujer. La idea de importar ropa de china se tiene por los bajos costos de producción y buenas características. En el desarrol...
- Autores:
-
Arias Gómez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10257
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_3abcbdebe058f7f125f550111be38146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10257 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
title |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
title_full |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
title_sort |
Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gómez, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Franco, Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Gómez, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo |
description |
ALA store es una idea de negocio propia de la autora de este proyecto, con esta marca se pretende comercializar ropa exclusiva importada desde el conteniente asiático para la mujer. La idea de importar ropa de china se tiene por los bajos costos de producción y buenas características. En el desarrollo de este plan de mercadeo se estudia cual es el comportamiento del mercado actual de la moda y de prendas de vestir en Colombia, se analizan igualmente las variables por las cuales en este momento la industria textil colombiana vive al parecer una reducción en sus ventas, razón por la cual las grandes empresas de este sector han tenido que realizar recortes de sus colaboradores. Como también se estudia el tamaño de la categoría, el crecimiento del mercado textil y de confecciones en nuestro país, sumando las barreras de entrada que tiene una empresa para incursionar en el mercado actual con prendas importadas. Para efectos de la realización de este documento estratégico, se realiza el diagnóstico actual de la empresa, con la utilización de varias matrices de evaluación, como son: la matriz de evaluación de los factores internos de la organización, la MEFI, y la matriz de evaluación de los factores externos, la MEFE, ambas generan la matriz DOFA, de donde se desprenden las estrategias de mercadeo que hacen que la empresa sea más competitiva en el mercado. Para terminar el diagnóstico se elabora la matriz del Perfil Competitivo, la MPC, evaluación donde se compara la tienda ALA store con tiendas similares mediante la calificación de los factores claves del éxito requeridos para desempeñarse en forma competitiva en este mercado de las prendas exclusivas importadas. A partir del diagnóstico realizado y los objetivos trazados en ventas, se diseñan las estrategias de mercadeo y los planes de acción que se deben ejecutar para alcanzar los objetivos de la compañía. Para esto es necesario tener en cuenta los egresos que tendrá la empresa en el desarrollo de cada uno de los objetivos, el tipo de recursos que necesitará, y definir las fechas en que se realizarán cada una de las actividades y eventos planteados. Para terminar, se plantean las recomendaciones que se deben seguir, en especial la consecución del capital necesario para llevar a cabo la tarea que se pretende |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-28T16:35:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-28T16:35:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-03-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10257 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 paginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ÁNGEL QUIJANO, Paola Andrea Y CÁRDENAS ARENAS, Elisa Catalina. “Plan de Mercadeo Just In Time” [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2011. 106. p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2811/1/TMD00812.pdf BENÍTEZ CARMONA, Angelica. Plan de Mercadeo para la Sección de Señora en ZARA Chipichape. [En línea]. Especialista en mercadeo. Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2013. 74 p. [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet:https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5611/1/TMD02045.pdf BURITICÁ TOBAR, Katherine. [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2016. 139 p. [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9433/1/T07104.pdf CÓRDOBA RUIZ, Lorella. Dinamismo y análisis del entorno competitivo en el sector textil para una mediana empresa: el caso de ozono store [En línea]. Santiago de Cali. Facultad de ciencias administrativas y económicas mercadeo internacional y publicidad. 2015. 33. p [consultado 9 de octubre de 2017].Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79251/1/cordoba_dinamismo_2015.pdf CVNA. Industria textil en Colombia [en línea]. CVNA. Bogotá, Colombia. (19 de diciembre de 2016), Párr. 2. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Definición de Matriz DOFA. [En línea]. Conceptodefinicion.de (18 de septiembre de 2015) [consultado 11 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://conceptodefinicion.de/matriz-dofa/ Definición y Clasificación de Empresa. [En línea] Generación y Evaluación de Proyectos (29 noviembre 2011) [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://generacionproyectos.wordpress.com/2011/11/29/1-4-definicion-y-clasificacion-de-empresa/ DIARIO DEL HUILA. Listas medidas para proteger la industria textil colombiana [en línea]. Diario del Huila. Neiva, Colombia. (19 de octubre de 2017), párr. 12. [Consultado: 1 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://diariodelhuila.com/listas-medidas-para-proteger-la-industria-textil-colombiana EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. El sector de la confección en Colombia se declaró en quiebra [en línea]. El colombiano. Envigado - antioquia. (19 de julio de 2017), Párr. 2. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/el-sector-de-la-confeccion-en-colombia-se-declaro-en-quiebra-AK6941112 EL PAÍS S.A. ¿Por qué el negocio textil colombiano enfrenta su hora más crítica? [en línea]. El país s.a. Cali, Colombia. (20 de agosto de 2017), párr. 11. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/por-que-el-negocio-textil-colombiano-enfrenta-su-hora-mas-critica.html EL PAÍS S.A. Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión [en línea]. El país s.a. Cali, Colombia. (28 de julio de 2016), Párr. 3. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/supertex-un-ejemplo-de-desarrollo-y-expansion.html El sector de la confección en Colombia se declaró en quiebra.[En línea]. En: Diario El colombiano. 19 de julio de 2017. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/el-sector-de-la-confeccion-en-colombia-se-declaro-en-quiebra-AK6941112 FRANCO PENAGOS, Xaraba del pilar y GARCIA VIACTORIA, Alexander. Plan de mercadeo para la penetración de confecciones Agatex S.A.S en el Mercado Ecuatoriano [En línea]. Maestría en administración de empresas. Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2012. 127.p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2856/1/TMD00841.pdf FRAUSTRO, Víctor. Definición de marketing y del proceso de marketing [En línea]. (17 de agosto de 2013) párr. 2. [Consultado 10 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/vichochido/victor-fraustro-act1 GARCIA NEIRA, Luis Fernando. Competitividad en la industria de textiles y confecciones en el valle del cauca. [En línea]. Santiago de Cali. Universidad ICESI. Facultad de ciencias administrativas y económicas. Administración de empresas 2015. 29 .p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79256/1/garcia_competitividad_industria_2015.pdf GUTIÉRREZ ARRANZ, Ana María Y GARCÍA GÓMEZ, Blanca. Marketing de Fidelización. Pirámide. 2014. 160 p. HATTON, Ángela. LA GUIA DEFINITIVA DEL PLAN DE MARKETING. Madrid: Pearson education. 188 p. ISBN: 9788420530642. Industria textil en Colombia: crecimiento de las exportaciones del sector en 2016. [En línea]. cvn.com.co (2017) párr. 2. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Inversión en el sector Sistema Moda [En línea]. Procolombia. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet:http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y-confeccion.html KOTLER, Philip Y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 8 ed. México: Pearson education. 2008. 656. p. KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing. 11 ed. Mexico: Pearson education. 2013. ISBN: 978-607-32-1722-4. 506. p. Las consecuencias de prescindir de un Plan de Marketing para una Pyme. [En línea]. mglobal Marketing Razonable. (21 abril de 2015) párr.2 [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-de-marketing-para-las-pymes/ Libro Marketing Nuevos Caminos 10 Autores: 11 Herramientas. [En línea].Puro Marketing. (24 de mayo de 2011) [Consultado 10 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.puromarketing.com/34/9981/nuevos-caminos-autores-herramientas.html Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia. [En línea]. En:Revista Dinero. febrero, 2017. párr.2. [consultado 5 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/los-retos-que-enfrentan-las-mipymes-en-colombia/241586 MARLES GOMEZ, Laura Fernanda. “Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S” [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2015. 51. p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8623/1/T06401.pdf MAURI MOLDES, Diana. Analizando el entorno de INDITEX [En línea]. (14 de octubre de 2010) [consultado 3 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://aprendiendomarketingconinditex.blogspot.com.co/2010/10/analizando-el-entorno-de-inditex.html METZGER, Michael Y DONAIRE, Victor. Gerencia estratégica de mercadeo. México: Thomson Editores. 2007. 145 p. PORTAFOLIO.CO. Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos [en línea]. Portafolio. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr. 6. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710 PORTAFOLIO.CO. Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos [en línea]. Portafolio. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr.. 14. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Gobierno y empresarios acuerdan nuevas medidas para el sector textil [en línea]. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr. 4. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://es.presidencia.gov.co/noticia/170814-Gobierno-y-empresarios-acuerdan-nuevas-medidas-para-el-sector-textil ROBLEDO DEL CASTILLO, Pablo,Felipe. et al. [En línea]. Protección al consumidor de colombia: Una aproximación desde las competencias de superintendencia de industria y comercio. Julio. 2017. 500 p. [consultado 10 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: Proteccion_al_Consumidor_en_Colombia_julio27_2017(1).pdf? SAINS DE VICUÑA ANCIN, José María. El plan de marketing en la práctica. 18 ed. Madrid: ESIC Editorial. 2013. 487 p. --------. José María. El plan de marketing en la PYME. 3. ed. Madrid: Editorial ESIC. 2010. 255. p. --------. El plan de marketing en la práctica. 21 ed. Madrid: Editorial ESIC. 2007. 500. p. SEMANA S.A. Perspectivas económicas 2018: el año de incertidumbres [en línea]. Semana s.a. Bogotá, Colombia. (12 de 02 de 2017), párr. 3. [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet http://www.semana.com/economia/articulo/perspectivas-economicas-2018-el-ano-de-incertidumbres/549234 SEMANA S.A. Perspectivas económicas 2018: el año de incertidumbres [en línea]. Semana s.a. Bogotá, Colombia. (12 de 02 de 2017), párr. 3. [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet http://www.semana.com/economia/articulo/perspectivas-economicas-2018-el-ano-de-incertidumbres/549234 Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión. [En línea]. En: Diario El país 28 de julio de 2016. párr. 3. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/economia/supertex-un-ejemplo-de-desarrollo-y-expansion.html VILLA, Fernando Carlos. La importancia del mercadeo en la actualidad [En línea]. En: Diario La República. 21 de junio de 2013. párr. 2. [consultado 2 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.larepublica.co/la-importancia-del-mercadeo-en-la-actualidad_41232 WALKER, Orville, et al. Marketing Estratégico. 4. ed. México: Mc Graw-Hill, 2005. 431 p. WESTWOOT, John, PREPARAR UN PLAN DE MARKETING. Bresca: Profit Editorial, 2016. 176 p. ISBN: 9788416583355 ZAMORANO, Enrique. Las causas del fracaso de las empresas México: GRIJALBO. 1998. 173. p ISBN: 9789700502069 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/916bf121-979d-494b-a469-9b3dcbecd727/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/93b5d444-ab6b-41d4-ba07-d029121025e3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fcca651-97a2-46d5-8d91-d9c1fabf2e12/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/019ac9d5-cb21-49d0-8bc0-2470911589c2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c04bbb5f-0693-4da1-8096-3fd46a697b72/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f38374ec-2dae-4eef-99ce-cc93f17380ce/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebfc1d1a-5a75-46d7-8299-d64a0dc3a111/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/00d10650-a5c9-4ba5-ba4f-6c5683ed79e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8983324937885ac035f1837278f49192 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d9ac04ef6ad3c884e1fc0579eba7a39 bf0ae0bc9d05a7b5d179412ac8d2de3e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 fdd30c3218ea11503d238b1381aa1669 6dd4e40d67528f061c250f767f0b1754 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259769976815616 |
spelling |
Uribe Franco, RaúlArias Gómez, María Alejandrae81eb96f2d0e3f4e9e6c70a20e8499ed-1Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales2018-08-28T16:35:11Z2018-08-28T16:35:11Z2018-03-22http://hdl.handle.net/10614/10257ALA store es una idea de negocio propia de la autora de este proyecto, con esta marca se pretende comercializar ropa exclusiva importada desde el conteniente asiático para la mujer. La idea de importar ropa de china se tiene por los bajos costos de producción y buenas características. En el desarrollo de este plan de mercadeo se estudia cual es el comportamiento del mercado actual de la moda y de prendas de vestir en Colombia, se analizan igualmente las variables por las cuales en este momento la industria textil colombiana vive al parecer una reducción en sus ventas, razón por la cual las grandes empresas de este sector han tenido que realizar recortes de sus colaboradores. Como también se estudia el tamaño de la categoría, el crecimiento del mercado textil y de confecciones en nuestro país, sumando las barreras de entrada que tiene una empresa para incursionar en el mercado actual con prendas importadas. Para efectos de la realización de este documento estratégico, se realiza el diagnóstico actual de la empresa, con la utilización de varias matrices de evaluación, como son: la matriz de evaluación de los factores internos de la organización, la MEFI, y la matriz de evaluación de los factores externos, la MEFE, ambas generan la matriz DOFA, de donde se desprenden las estrategias de mercadeo que hacen que la empresa sea más competitiva en el mercado. Para terminar el diagnóstico se elabora la matriz del Perfil Competitivo, la MPC, evaluación donde se compara la tienda ALA store con tiendas similares mediante la calificación de los factores claves del éxito requeridos para desempeñarse en forma competitiva en este mercado de las prendas exclusivas importadas. A partir del diagnóstico realizado y los objetivos trazados en ventas, se diseñan las estrategias de mercadeo y los planes de acción que se deben ejecutar para alcanzar los objetivos de la compañía. Para esto es necesario tener en cuenta los egresos que tendrá la empresa en el desarrollo de cada uno de los objetivos, el tipo de recursos que necesitará, y definir las fechas en que se realizarán cada una de las actividades y eventos planteados. Para terminar, se plantean las recomendaciones que se deben seguir, en especial la consecución del capital necesario para llevar a cabo la tarea que se pretendeProyecto de Grado (Profesional en Mercadeo y Negocio Internacionales)- Universidad Autónoma de Occidente , 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf90 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOÁNGEL QUIJANO, Paola Andrea Y CÁRDENAS ARENAS, Elisa Catalina. “Plan de Mercadeo Just In Time” [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2011. 106. p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2811/1/TMD00812.pdf BENÍTEZ CARMONA, Angelica. Plan de Mercadeo para la Sección de Señora en ZARA Chipichape. [En línea]. Especialista en mercadeo. Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2013. 74 p. [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet:https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5611/1/TMD02045.pdf BURITICÁ TOBAR, Katherine. [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2016. 139 p. [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9433/1/T07104.pdf CÓRDOBA RUIZ, Lorella. Dinamismo y análisis del entorno competitivo en el sector textil para una mediana empresa: el caso de ozono store [En línea]. Santiago de Cali. Facultad de ciencias administrativas y económicas mercadeo internacional y publicidad. 2015. 33. p [consultado 9 de octubre de 2017].Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79251/1/cordoba_dinamismo_2015.pdf CVNA. Industria textil en Colombia [en línea]. CVNA. Bogotá, Colombia. (19 de diciembre de 2016), Párr. 2. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Definición de Matriz DOFA. [En línea]. Conceptodefinicion.de (18 de septiembre de 2015) [consultado 11 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://conceptodefinicion.de/matriz-dofa/ Definición y Clasificación de Empresa. [En línea] Generación y Evaluación de Proyectos (29 noviembre 2011) [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://generacionproyectos.wordpress.com/2011/11/29/1-4-definicion-y-clasificacion-de-empresa/ DIARIO DEL HUILA. Listas medidas para proteger la industria textil colombiana [en línea]. Diario del Huila. Neiva, Colombia. (19 de octubre de 2017), párr. 12. [Consultado: 1 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://diariodelhuila.com/listas-medidas-para-proteger-la-industria-textil-colombiana EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. El sector de la confección en Colombia se declaró en quiebra [en línea]. El colombiano. Envigado - antioquia. (19 de julio de 2017), Párr. 2. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/el-sector-de-la-confeccion-en-colombia-se-declaro-en-quiebra-AK6941112 EL PAÍS S.A. ¿Por qué el negocio textil colombiano enfrenta su hora más crítica? [en línea]. El país s.a. Cali, Colombia. (20 de agosto de 2017), párr. 11. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/por-que-el-negocio-textil-colombiano-enfrenta-su-hora-mas-critica.html EL PAÍS S.A. Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión [en línea]. El país s.a. Cali, Colombia. (28 de julio de 2016), Párr. 3. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/supertex-un-ejemplo-de-desarrollo-y-expansion.html El sector de la confección en Colombia se declaró en quiebra.[En línea]. En: Diario El colombiano. 19 de julio de 2017. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/el-sector-de-la-confeccion-en-colombia-se-declaro-en-quiebra-AK6941112 FRANCO PENAGOS, Xaraba del pilar y GARCIA VIACTORIA, Alexander. Plan de mercadeo para la penetración de confecciones Agatex S.A.S en el Mercado Ecuatoriano [En línea]. Maestría en administración de empresas. Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2012. 127.p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2856/1/TMD00841.pdf FRAUSTRO, Víctor. Definición de marketing y del proceso de marketing [En línea]. (17 de agosto de 2013) párr. 2. [Consultado 10 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/vichochido/victor-fraustro-act1 GARCIA NEIRA, Luis Fernando. Competitividad en la industria de textiles y confecciones en el valle del cauca. [En línea]. Santiago de Cali. Universidad ICESI. Facultad de ciencias administrativas y económicas. Administración de empresas 2015. 29 .p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79256/1/garcia_competitividad_industria_2015.pdf GUTIÉRREZ ARRANZ, Ana María Y GARCÍA GÓMEZ, Blanca. Marketing de Fidelización. Pirámide. 2014. 160 p. HATTON, Ángela. LA GUIA DEFINITIVA DEL PLAN DE MARKETING. Madrid: Pearson education. 188 p. ISBN: 9788420530642. Industria textil en Colombia: crecimiento de las exportaciones del sector en 2016. [En línea]. cvn.com.co (2017) párr. 2. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Inversión en el sector Sistema Moda [En línea]. Procolombia. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet:http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y-confeccion.html KOTLER, Philip Y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 8 ed. México: Pearson education. 2008. 656. p. KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing. 11 ed. Mexico: Pearson education. 2013. ISBN: 978-607-32-1722-4. 506. p. Las consecuencias de prescindir de un Plan de Marketing para una Pyme. [En línea]. mglobal Marketing Razonable. (21 abril de 2015) párr.2 [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-de-marketing-para-las-pymes/ Libro Marketing Nuevos Caminos 10 Autores: 11 Herramientas. [En línea].Puro Marketing. (24 de mayo de 2011) [Consultado 10 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.puromarketing.com/34/9981/nuevos-caminos-autores-herramientas.html Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia. [En línea]. En:Revista Dinero. febrero, 2017. párr.2. [consultado 5 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/los-retos-que-enfrentan-las-mipymes-en-colombia/241586 MARLES GOMEZ, Laura Fernanda. “Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S” [En línea]. Mercadeo y negocios internacionales, Santiago de Cali. universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2015. 51. p [consultado 9 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8623/1/T06401.pdf MAURI MOLDES, Diana. Analizando el entorno de INDITEX [En línea]. (14 de octubre de 2010) [consultado 3 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://aprendiendomarketingconinditex.blogspot.com.co/2010/10/analizando-el-entorno-de-inditex.html METZGER, Michael Y DONAIRE, Victor. Gerencia estratégica de mercadeo. México: Thomson Editores. 2007. 145 p. PORTAFOLIO.CO. Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos [en línea]. Portafolio. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr. 6. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710 PORTAFOLIO.CO. Sector textil y de confecciones, en cuidados intensivos [en línea]. Portafolio. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr.. 14. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/la-crisis-del-sector-textil-y-de-confecciones-en-colombia-508710 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Gobierno y empresarios acuerdan nuevas medidas para el sector textil [en línea]. Presidencia de la república de Colombia. Bogotá, Colombia. (14 de agosto de 2017), párr. 4. [Consultado: 30 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://es.presidencia.gov.co/noticia/170814-Gobierno-y-empresarios-acuerdan-nuevas-medidas-para-el-sector-textil ROBLEDO DEL CASTILLO, Pablo,Felipe. et al. [En línea]. Protección al consumidor de colombia: Una aproximación desde las competencias de superintendencia de industria y comercio. Julio. 2017. 500 p. [consultado 10 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: Proteccion_al_Consumidor_en_Colombia_julio27_2017(1).pdf? SAINS DE VICUÑA ANCIN, José María. El plan de marketing en la práctica. 18 ed. Madrid: ESIC Editorial. 2013. 487 p. --------. José María. El plan de marketing en la PYME. 3. ed. Madrid: Editorial ESIC. 2010. 255. p. --------. El plan de marketing en la práctica. 21 ed. Madrid: Editorial ESIC. 2007. 500. p. SEMANA S.A. Perspectivas económicas 2018: el año de incertidumbres [en línea]. Semana s.a. Bogotá, Colombia. (12 de 02 de 2017), párr. 3. [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet http://www.semana.com/economia/articulo/perspectivas-economicas-2018-el-ano-de-incertidumbres/549234 SEMANA S.A. Perspectivas económicas 2018: el año de incertidumbres [en línea]. Semana s.a. Bogotá, Colombia. (12 de 02 de 2017), párr. 3. [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet http://www.semana.com/economia/articulo/perspectivas-economicas-2018-el-ano-de-incertidumbres/549234 Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión. [En línea]. En: Diario El país 28 de julio de 2016. párr. 3. [consultado 13 de Octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/economia/supertex-un-ejemplo-de-desarrollo-y-expansion.html VILLA, Fernando Carlos. La importancia del mercadeo en la actualidad [En línea]. En: Diario La República. 21 de junio de 2013. párr. 2. [consultado 2 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.larepublica.co/la-importancia-del-mercadeo-en-la-actualidad_41232 WALKER, Orville, et al. Marketing Estratégico. 4. ed. México: Mc Graw-Hill, 2005. 431 p. WESTWOOT, John, PREPARAR UN PLAN DE MARKETING. Bresca: Profit Editorial, 2016. 176 p. ISBN: 9788416583355 ZAMORANO, Enrique. Las causas del fracaso de las empresas México: GRIJALBO. 1998. 173. p ISBN: 9789700502069Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoEstrategia de mercadeoPlan de mercadeo para la Empresa ALA StoreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07897.pdf.txtT07897.pdf.txtExtracted texttext/plain147335https://red.uao.edu.co/bitstreams/916bf121-979d-494b-a469-9b3dcbecd727/download8983324937885ac035f1837278f49192MD57TT7897.pdf.txtTT7897.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/93b5d444-ab6b-41d4-ba07-d029121025e3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07897.pdf.jpgT07897.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6992https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fcca651-97a2-46d5-8d91-d9c1fabf2e12/download6d9ac04ef6ad3c884e1fc0579eba7a39MD58TT7897.pdf.jpgTT7897.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10757https://red.uao.edu.co/bitstreams/019ac9d5-cb21-49d0-8bc0-2470911589c2/downloadbf0ae0bc9d05a7b5d179412ac8d2de3eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/c04bbb5f-0693-4da1-8096-3fd46a697b72/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f38374ec-2dae-4eef-99ce-cc93f17380ce/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07897.pdfT07897.pdfapplication/pdf1370812https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebfc1d1a-5a75-46d7-8299-d64a0dc3a111/downloadfdd30c3218ea11503d238b1381aa1669MD55TT7897.pdfTT7897.pdfapplication/pdf633545https://red.uao.edu.co/bitstreams/00d10650-a5c9-4ba5-ba4f-6c5683ed79e0/download6dd4e40d67528f061c250f767f0b1754MD5610614/10257oai:red.uao.edu.co:10614/102572024-03-15 14:09:45.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |