Plan de mercadeo para la Empresa ALA Store

ALA store es una idea de negocio propia de la autora de este proyecto, con esta marca se pretende comercializar ropa exclusiva importada desde el conteniente asiático para la mujer. La idea de importar ropa de china se tiene por los bajos costos de producción y buenas características. En el desarrol...

Full description

Autores:
Arias Gómez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10257
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:ALA store es una idea de negocio propia de la autora de este proyecto, con esta marca se pretende comercializar ropa exclusiva importada desde el conteniente asiático para la mujer. La idea de importar ropa de china se tiene por los bajos costos de producción y buenas características. En el desarrollo de este plan de mercadeo se estudia cual es el comportamiento del mercado actual de la moda y de prendas de vestir en Colombia, se analizan igualmente las variables por las cuales en este momento la industria textil colombiana vive al parecer una reducción en sus ventas, razón por la cual las grandes empresas de este sector han tenido que realizar recortes de sus colaboradores. Como también se estudia el tamaño de la categoría, el crecimiento del mercado textil y de confecciones en nuestro país, sumando las barreras de entrada que tiene una empresa para incursionar en el mercado actual con prendas importadas. Para efectos de la realización de este documento estratégico, se realiza el diagnóstico actual de la empresa, con la utilización de varias matrices de evaluación, como son: la matriz de evaluación de los factores internos de la organización, la MEFI, y la matriz de evaluación de los factores externos, la MEFE, ambas generan la matriz DOFA, de donde se desprenden las estrategias de mercadeo que hacen que la empresa sea más competitiva en el mercado. Para terminar el diagnóstico se elabora la matriz del Perfil Competitivo, la MPC, evaluación donde se compara la tienda ALA store con tiendas similares mediante la calificación de los factores claves del éxito requeridos para desempeñarse en forma competitiva en este mercado de las prendas exclusivas importadas. A partir del diagnóstico realizado y los objetivos trazados en ventas, se diseñan las estrategias de mercadeo y los planes de acción que se deben ejecutar para alcanzar los objetivos de la compañía. Para esto es necesario tener en cuenta los egresos que tendrá la empresa en el desarrollo de cada uno de los objetivos, el tipo de recursos que necesitará, y definir las fechas en que se realizarán cada una de las actividades y eventos planteados. Para terminar, se plantean las recomendaciones que se deben seguir, en especial la consecución del capital necesario para llevar a cabo la tarea que se pretende