La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión
La animación desde sus orígenes se ha sabido acoplar a diversos públicos a través de diferentes manifestaciones humanas. Estas han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para indagar. En este sentido, se pretende propiciar un espacio de ref...
- Autores:
-
Agredo Ramos, Andrés Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11369
https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v6-n11-agredo
https://doi.org/10.5565/rev/grafica.90
- Palabra clave:
- Animation
Motion
Impression of reality
Communication
Animación
Imagen
Movimiento
Comunicación
Animation (Cinematography)
Design, industrial
Animación (cinematografia)
Diseño industrial
Motion pictures - Editing
Compresión de imágenes
Imágenes en movimiento - Edición
Image compression
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_3ab4e89bd091cc819c2467238cf4647b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11369 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
title |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
spellingShingle |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión Animation Motion Impression of reality Communication Animación Imagen Movimiento Comunicación Animation (Cinematography) Design, industrial Animación (cinematografia) Diseño industrial Motion pictures - Editing Compresión de imágenes Imágenes en movimiento - Edición Image compression |
title_short |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
title_full |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
title_fullStr |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
title_full_unstemmed |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
title_sort |
La animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión |
dc.creator.fl_str_mv |
Agredo Ramos, Andrés Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agredo Ramos, Andrés Fabián |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Animation Motion Impression of reality Communication |
topic |
Animation Motion Impression of reality Communication Animación Imagen Movimiento Comunicación Animation (Cinematography) Design, industrial Animación (cinematografia) Diseño industrial Motion pictures - Editing Compresión de imágenes Imágenes en movimiento - Edición Image compression |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Animación Imagen Movimiento Comunicación |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Animation (Cinematography) Design, industrial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Animación (cinematografia) Diseño industrial |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion pictures - Editing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Compresión de imágenes Imágenes en movimiento - Edición Image compression |
description |
La animación desde sus orígenes se ha sabido acoplar a diversos públicos a través de diferentes manifestaciones humanas. Estas han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para indagar. En este sentido, se pretende propiciar un espacio de reflexión a través de la discusión de conceptos y posturas que van desde la génesis de la imagen estática hasta la evolución de una imagen en movimiento y su dialéctica entre lo real y lo irreal. De ahí que, se considera adecuado promover y brindar bases para reflexiones enfocadas en la imagen en movimiento |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-31T18:07:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-31T18:07:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Agredo Ramos, A. F. (2018). La animación: entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión. Grafica, 6(11), p. 43-47 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2014-9298 (en línea) 2339-7500 (impresa) |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11369 https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v6-n11-agredo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.5565/rev/grafica.90 |
identifier_str_mv |
Agredo Ramos, A. F. (2018). La animación: entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión. Grafica, 6(11), p. 43-47 2014-9298 (en línea) 2339-7500 (impresa) |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11369 https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v6-n11-agredo https://doi.org/10.5565/rev/grafica.90 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Grafica, volumen 6, número 11, páginas 43-47, 2018 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
páginas 43-47 |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universitat Autónoma de Barcelona |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Aumont, Jacques. (1992). La imagen, Ediciones Paidós Ibérica, S. A. Bazin, André. (1967). What is Cinema?, ed and trans. Hugh Gray. Berkerley, University of California Press Cholodenko, Alan. (2007). (The) Death (of) the Animator, or: the Felicity of Felix, Part I, SAS journal Animation Studies, Vol. 2, Extraido el 31 Noviembre 2009 de http://journal.animationstudies.org/2009/07/11/the-death-of-the-animator-or-the-felicity-of-felix-part-i/ Deleuze, Gilles. (1984). La imagen-movimiento, estudios sobre cine I, Ediciones Paidós, Barcelona (1985). La imagen-tiempo, estudios sobre cine II, Ediciones Paidós, Barcelona Feldman, Simón. (1995). La composición de la imagen, editorial Gedisa, Barcelona Hallas John, Roger Manuell, (1980). Técnica del cine Animado, Editorial Tauros Madrid Metz, Christian, (1972). Ensayos sobre los significados del cine, Editorial Tiempo Cont. Argentina. MARIS, Cynthia. (1994). Diseño visual, introducción a las artes plásticas, Editorial Trillas, S. A. México Moles, Abraham; Zeltmann, Claude. (1985). La Comunicación y los mass media, Ediciones mensajero, Bilbao Moles, Abraham; Janiszewski, Luc. (1990). Grafismo Funcional, Ediciones CEAC, S,A. Barcelona Morin, Edgar. (2001). El cine o el hombre imaginario, Ediciones Paidós Ibérica S. A. Ráfols, Rafael; Colomer, Antoni. (2003). “Diseño audiovisual”, Editorial Gustavo Gill, Barcelona Wells, Paul. (1998). Understanding animation, Routledje, Londres y New York (2007). Fundamentos de la animación, Parramón ediciones, S.A. Barcelona Ribes, Xavi. (2007). Los inicios de la animación audiovisual: la creación de un lenguaje, Portal de la Comunicación InCom-UAB: El portal de los estudios de comunicación. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.com |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbf51787-fbcc-4444-9bec-8851a7149329/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e3429a5-f8e4-4020-ac10-777cd18cf0ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260032012812288 |
spelling |
Agredo Ramos, Andrés Fabiánvirtual::217-1Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-31T18:07:34Z2019-10-31T18:07:34Z2018Agredo Ramos, A. F. (2018). La animación: entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión. Grafica, 6(11), p. 43-472014-9298 (en línea)2339-7500 (impresa)http://hdl.handle.net/10614/11369https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v6-n11-agredohttps://doi.org/10.5565/rev/grafica.90La animación desde sus orígenes se ha sabido acoplar a diversos públicos a través de diferentes manifestaciones humanas. Estas han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para indagar. En este sentido, se pretende propiciar un espacio de reflexión a través de la discusión de conceptos y posturas que van desde la génesis de la imagen estática hasta la evolución de una imagen en movimiento y su dialéctica entre lo real y lo irreal. De ahí que, se considera adecuado promover y brindar bases para reflexiones enfocadas en la imagen en movimientoThe animation from its origins has been adapted to different audiences through different human manifestations. These have given rise to possibilities never before imagined, which make this language an appealing resource to inquire. In this sense, it aims to promote a space for reflection through the discussion of concepts and positions ranging from the genesis of the static image to the evolution of a moving image and its dialectic between the real and the unreal. Hence, it is considered appropriate to promote and provide bases for reflections focused on the definition of the concept of animationapplication/pdfpáginas 43-47spaUniversitat Autónoma de BarcelonaGrafica, volumen 6, número 11, páginas 43-47, 2018Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAumont, Jacques. (1992). La imagen, Ediciones Paidós Ibérica, S. A.Bazin, André. (1967). What is Cinema?, ed and trans. Hugh Gray. Berkerley, University of California PressCholodenko, Alan. (2007). (The) Death (of) the Animator, or: the Felicity of Felix, Part I, SAS journal Animation Studies, Vol. 2, Extraido el 31 Noviembre 2009 de http://journal.animationstudies.org/2009/07/11/the-death-of-the-animator-or-the-felicity-of-felix-part-i/Deleuze, Gilles. (1984). La imagen-movimiento, estudios sobre cine I, Ediciones Paidós, Barcelona(1985). La imagen-tiempo, estudios sobre cine II, Ediciones Paidós, BarcelonaFeldman, Simón. (1995). La composición de la imagen, editorial Gedisa, BarcelonaHallas John, Roger Manuell, (1980). Técnica del cine Animado, Editorial Tauros MadridMetz, Christian, (1972). Ensayos sobre los significados del cine, Editorial Tiempo Cont. Argentina. MARIS, Cynthia. (1994). Diseño visual, introducción a las artes plásticas, Editorial Trillas, S. A. MéxicoMoles, Abraham; Zeltmann, Claude. (1985). La Comunicación y los mass media, Ediciones mensajero, BilbaoMoles, Abraham; Janiszewski, Luc. (1990). Grafismo Funcional, Ediciones CEAC, S,A. BarcelonaMorin, Edgar. (2001). El cine o el hombre imaginario, Ediciones Paidós Ibérica S. A.Ráfols, Rafael; Colomer, Antoni. (2003). “Diseño audiovisual”, Editorial Gustavo Gill, BarcelonaWells, Paul. (1998). Understanding animation, Routledje, Londres y New York(2007). Fundamentos de la animación, Parramón ediciones, S.A. BarcelonaRibes, Xavi. (2007). Los inicios de la animación audiovisual: la creación de un lenguaje, Portal de la Comunicación InCom-UAB: El portal de los estudios de comunicación. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.comAnimationMotionImpression of realityCommunicationAnimaciónImagenMovimientoComunicaciónAnimation (Cinematography)Design, industrialAnimación (cinematografia)Diseño industrialMotion pictures - EditingCompresión de imágenesImágenes en movimiento - EdiciónImage compressionLa animación. entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresiónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::217-1553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::217-1https://n9.cl/4smouvirtual::217-10000-0002-3794-166Xvirtual::217-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001356151virtual::217-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbf51787-fbcc-4444-9bec-8851a7149329/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/7e3429a5-f8e4-4020-ac10-777cd18cf0ed/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/11369oai:red.uao.edu.co:10614/113692024-02-26 15:06:30.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentemetadata.onlyhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |