La comunicación inclusiva en el ejercicio de la narración audiodescriptiva del fútbol para personas con capacidad visual reducida

El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar la comunicación inclusiva en la narración audio descriptiva de fútbol para personas con capacidad visual reducida del Instituto Nacional Para Ciegos sede Cali. Esto para visibilizar en la sociedad herramientas que se producen con la inten...

Full description

Autores:
Rojas Marulanda, Carlos Alfredo
Valencia Ramírez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12206
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12206
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Inclusión
Discapacidad visual
Fútbol
Comunicación
Narración audio descriptiva
Inclusion
Estrategia de comunicación
Visual impairment
Soccer
Communication
Descriptive audio narration
Comunicación
Niños ciegos
Communication
Blind children
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar la comunicación inclusiva en la narración audio descriptiva de fútbol para personas con capacidad visual reducida del Instituto Nacional Para Ciegos sede Cali. Esto para visibilizar en la sociedad herramientas que se producen con la intención de permitir que personas con capacidad visual reducida puedan disfrutar de actividades cotidianas como un partido de futbol y reconocer de esta manera el papel de la comunicación inclusiva. Este proyecto se justifica porque, es necesario identificar las necesidades de una población que históricamente ha sido relegada del disfrute de múltiples actividades, entre las que se encuentra el futbol, además, para entender sus hábitos de vida y el modo en el cual resuelven a diario las barreras a las que se enfrentan, razón por la cual se les debe reconocer como sujetos con igualdad de derechos y explorar caminos efectivos para su inclusión, haciéndole frente a las dinámicas tradicionales de exclusión de la narración de un encuentro futbolístico