Análisis de la pertinencia de la enseñanza audiovisual dentro de los contenidos formales académicos de las escuelas y colegios según las políticas de formación del país plan decenal de educación 1996-2005. Lineamientos curriculares para la formación artística y la Revolución Educativa del Ministerio de Educación

El presente documento realiza un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de las imágenes en movimiento y sus progresos hasta llegar a Colombia. Además, reseña el proceso de la educación audiovisual en el país a partir de unos lineamientos políticos establecidos por los Ministerios de Educación...

Full description

Autores:
Segovia Mercado, Giovanna Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7907
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Enseñanza audiovisual
Política educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente documento realiza un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de las imágenes en movimiento y sus progresos hasta llegar a Colombia. Además, reseña el proceso de la educación audiovisual en el país a partir de unos lineamientos políticos establecidos por los Ministerios de Educación y Cultura. Dentro de los textos guías utilizados se encuentran el Plan Decenal de Educación 1.996 - 2.005, Los Lineamientos Curriculares para la formación artística y La Revolución Educativa del Ministerio de Educación. Igualmente, en el interior del documento se analiza la pertinencia y la importancia de incluir la formación audiovisual en los colegios y escuelas del país teniendo en cuenta unas habilidades de formación en medios y para medios que se requieren en nuestra actualidad