Análisis de la pertinencia de la enseñanza audiovisual dentro de los contenidos formales académicos de las escuelas y colegios según las políticas de formación del país plan decenal de educación 1996-2005. Lineamientos curriculares para la formación artística y la Revolución Educativa del Ministerio de Educación
El presente documento realiza un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de las imágenes en movimiento y sus progresos hasta llegar a Colombia. Además, reseña el proceso de la educación audiovisual en el país a partir de unos lineamientos políticos establecidos por los Ministerios de Educación...
- Autores:
-
Segovia Mercado, Giovanna Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7907
- Palabra clave:
- Comunicación Social-Periodismo
Enseñanza audiovisual
Política educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente documento realiza un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de las imágenes en movimiento y sus progresos hasta llegar a Colombia. Además, reseña el proceso de la educación audiovisual en el país a partir de unos lineamientos políticos establecidos por los Ministerios de Educación y Cultura. Dentro de los textos guías utilizados se encuentran el Plan Decenal de Educación 1.996 - 2.005, Los Lineamientos Curriculares para la formación artística y La Revolución Educativa del Ministerio de Educación. Igualmente, en el interior del documento se analiza la pertinencia y la importancia de incluir la formación audiovisual en los colegios y escuelas del país teniendo en cuenta unas habilidades de formación en medios y para medios que se requieren en nuestra actualidad |
---|