Plan de marketing internacional para exportacion del Borojó desde el Valle del Cauca

Como respuesta a la creciente demanda en los escenarios internacionales por productos agrícolas, tal como lo plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO1 cuando afirma que la “demanda mundial de productos agrícolas ha seguido aumentando”2, se desarrolla e...

Full description

Autores:
González Peña, Nicolas
Triviño Ayala, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11210
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Planes de mercadeo
Comercio internacional
Exportacion de borojó
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Como respuesta a la creciente demanda en los escenarios internacionales por productos agrícolas, tal como lo plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO1 cuando afirma que la “demanda mundial de productos agrícolas ha seguido aumentando”2, se desarrolla este plan de marketing internacional enfocado en el análisis de las diferentes variables que inciden en la comercialización internacional de un producto exótico como es el borojó desde el contexto del Valle del Cauca, Colombia. A lo largo del desarrollo de este proyecto se puede apreciar una amplia descripción y análisis del producto a exportar (Borojó), su importancia, las regulaciones normativas en materia de exportación,las implicaciones para el Valle del Cauca, todos los cuales resultan ser elementos de análisis para conocer el correcto manejo que se le debe dar al producto. Igualmente, se identificaron y evaluaron los competidores tanto nacionales como internacionales, haciendo énfasis en el tamaño que tiene el mercado de productos agrícolas en términos monetarios y volumen de consumo en el países de destino, analizando así variables del macro entorno que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos aquí propuestos. Seguido de lo anterior, se detallaron las condiciones necesarias de acceso al mercado de destino, como lo son los requisitos técnicos exigidos para la nacionalización de la mercancía así como los vistos buenos y las condiciones logísticas, evaluando los diferentes medios de transporte haciendo simulaciones de unitarizacion y cubicaje