Plan de mercadeo para el centro de eventos "Safari Events Hall"

Luego de analizar la situación actual, del Centro de Eventos Safari Events Hall, se tuvo la necesidad de realizar un plan de mercadeo que permita darle un direccionamiento claro, ordenado y que permita posicionar al Centro de Eventos Safari Events Hall como un lugar ideal para la organización de eve...

Full description

Autores:
Reyes López, Leonardo
Argüelles Gutiérrez, Nayireth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7341
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Safari Events Hall
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Luego de analizar la situación actual, del Centro de Eventos Safari Events Hall, se tuvo la necesidad de realizar un plan de mercadeo que permita darle un direccionamiento claro, ordenado y que permita posicionar al Centro de Eventos Safari Events Hall como un lugar ideal para la organización de eventos de las diferentes empresas de la ciudad de Cali. Analizando los factores claves para la elaboración de un plan de mercadeo, definidos como las 4 C’s y el análisis de la mezcla de mercadeo actual de Safari Events Hall conocidos como: Clima Organizacional, Cliente, Compañía, Competencia, estrategias que se manejan para el producto / Servicio, Precio, Plaza, Promoción, se pueden establecer los siguientes puntos: Clima Organizacional: El clima que se maneja en Safari Events Hall permite que los empleados puedan ofrecer un excelente servicio antes, durante y después de cada evento; además se es muy cuidadoso con el trato que se le da al cliente, tanto externo como interno, siempre comprometidos a lograr que la empresa se enfoque en ofrecer un excelente servicio con una muy buena calidad en cada uno de los aspectos de la empresa y el evento. Compañía: En julio del año 2007 se hizo una alianza entre las empresas Up Line Company y Organización de Eventos Tarragona para el manejo del Centro de Eventos Safari Events Hall; se busca aprovechar el respaldo que le ofrece Organización de Eventos Tarragona, su experiencia de 17 años en el mercado y mejorar en cuanto al orden y el manejo desordenado que se le ha venido dando, hasta ahora, a Safari Events Hall. Clientes: Los clientes del Centro de Eventos Safari Events Hall son las empresas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Cali y la zona industrial de Yumbo, de tamaños mediano y grande; son clientes que, tal vez, tengan un plan de eventos durante el año o que les parezca importante ofrecer a sus empleados momentos de celebración y/o crecimiento profesional o espiritual. Producto / Servicio: El Centro de Eventos Safari Events Hall ofrece una organización integral de los diferentes eventos que tengan las empresas durante el año, con una capacidad de 800 personas, cuenta con camerinos, está situado