La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño

El turismo es una práctica que se remonta a los inicios de la humanidad, en la época de la monarquía, era reconocido como un lujo para ciertas familias pudientes que se podían permitir este tipo de viajes para incrementar su conocimiento y acercarse a nuevas culturas. Hoy, gracias a la transformació...

Full description

Autores:
Giraldo Salazar, Doris Katerine
Vargas Ramírez, Merelyn Pamela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11747
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11747
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Turismo - Cali (Colombia)
Salsa (Música)
Medios de comunicación
Multiculturalidad
NTICs
Turismo cultural
Tourism
Mass media
Cultural tourism
Multiculturalism
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_388f71c7f69a4b328ea40338ffce666f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11747
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
title La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
spellingShingle La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
Comunicación Social y Periodismo
Turismo - Cali (Colombia)
Salsa (Música)
Medios de comunicación
Multiculturalidad
NTICs
Turismo cultural
Tourism
Mass media
Cultural tourism
Multiculturalism
title_short La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
title_full La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
title_fullStr La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
title_full_unstemmed La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
title_sort La comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato Caleño
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Salazar, Doris Katerine
Vargas Ramírez, Merelyn Pamela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ayala Afanador, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Salazar, Doris Katerine
Vargas Ramírez, Merelyn Pamela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Turismo - Cali (Colombia)
Salsa (Música)
Medios de comunicación
Multiculturalidad
NTICs
Turismo cultural
topic Comunicación Social y Periodismo
Turismo - Cali (Colombia)
Salsa (Música)
Medios de comunicación
Multiculturalidad
NTICs
Turismo cultural
Tourism
Mass media
Cultural tourism
Multiculturalism
dc.subject.eng.fl_str_mv Tourism
Mass media
Cultural tourism
Multiculturalism
description El turismo es una práctica que se remonta a los inicios de la humanidad, en la época de la monarquía, era reconocido como un lujo para ciertas familias pudientes que se podían permitir este tipo de viajes para incrementar su conocimiento y acercarse a nuevas culturas. Hoy, gracias a la transformación de los medios de transporte, la tecnología y las comunicaciones, el turismo se ha democratizado de tal manera que permite que las personas estén a un solo clic de conocer la ciudad de sus sueños o enfrentarse a un idioma y una cultura totalmente opuesta, el turismo ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad de las nuevas generaciones para poder conocer realidades paralelas y ampliar su cosmovisión. Es por esto, que en el presente documento analizaremos el impacto de la tecnología y las plataformas digitales en la oferta del turismo de salsa en Santiago de Cali, particularmente en los casos de las academias Joy Dance y Arrebato Caleño, con el objetivo de determinar cómo incide la transformación digital y comunicativa en los procesos de oferta, demanda y adquisición de actividades culturales; adicionalmente, relataremos que tipo de contenidos tienen mayor penetración en el público interesado en el turismo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-17T15:36:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-17T15:36:38Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11747
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11747
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Arrebato Caleño (2018) Santiago de Cali, Facebook. Recuperado de : https://www.facebook.com/arrebatocaleno/ Berenguer, R (2008). Publicado con permiso del compositor y propietario de los derechos. Barcelona: Universidad de Barcelona Bentancur, L. (2008). Comunicación y turismo-Concepciones y aplicaciones de la comunicación en la industria y la práctica del turismo (Trabajo de Grado Pregrado) Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana Bonilla, E. (2010) El investigador y la construcción del conocimiento científico. México editorial. Barcelona. Recuperado de https://www.casadellibro.com/libro-la-investigacion-aproximaciones-a-laconstruccion-del-conocimien-to-cientifico/9789586827485/1773285 Bonilla, J. (2013) Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Anuario Turismo y Sociedad, (15), 33-45. Castells, M. (2000) Internet y sociedad red introducción. Lecciones de la historia de internet. España. Universidad de Cataluya Castillo, V. (215) La promoción turística a través de técnicas tradicionales y nuevas. Estudios y Perspectivas en Turismo. 27,37-757. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1807/180739769017.pdf Calvi, M,V.. (2016) Guía de viaje y turismo 2.0: Los borrosos confines de un género. Ibérica (31),1-24. Caracterización de la oferta turística para Cali, Valle del Cauca y resto del valle , Santiago de Cali. Sirtuvalle. Recuperado de http://www.siturvalle.com/storage/Clientes/Gobernacion/Situr/imagenes/c ontenidos/1171-OFERTA%20Abril%202017.pdf Conceptos Generales de la Tecnolog�a (s.f) España: Universidad de castilla. Recuperado de: http://edii.uclm.es/~jmlova/Archivos/IIA/Archivos/IIA_Tecnologia.pdf Colombia digital. Tres enfoques para la apropiación de tic (2015) Bogotá: Colombia digital. Recuperado de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/l-appat- lacarnada/item/8206- tres-enfoques- para-la-apropiación-de- las-tic.html Comunicación, Sociedad y Cultura (2006) Santiago de Cali; Grupo de Investigación en Comunicación / línea. Facultad de Comunicación Social. Universidad Autónoma de Occidente Encuentro de culturas Escuela de Baile (2019) Santiago de Cali: Arrebato Caleño. Recuperado de http://arrebatocaleño.com Estas son las nuevas apuestas para fortalecer el turismo en el Valle. (11 de Abril, 2018) Santiago de Cali: El País. Recuperado de: https://m.elpais.com.co/valle/estas-son-las-nuevas-apuestas-parafortalecer-el-turismo-en-el.html?amp=1 Dell’Innocenti C. (2012) Las redes sociales digitales como herramientas de marketing: análisis de un caso práctico (Trabajo de investigación Mendoza: Universidad Nacional del Cuyo. Recuperado de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4859/dellinocenticetrabajode-investigacion.pdf Facebook (s.f.) Florida: Wikipedia la enciclopedia en línea. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook Fernández, M. (2006) Las nuevas estrategias de comunicación en el sector tu��stico. Universidad Nacional de Lomas de Zamora (2), 5 3-27 González, R. (2015) Promoción turística en redes sociales. (Trabajo de grado Maestría) España: Universidad de Cantabrio. Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6646/GONZAL EZ_ESCOBAR_RAQUEL.pdf?sequence=1 Hernández S R; Collado, C.F. y Baptista. P.(2010) Metodología de la investigación. Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica en Internet. México, McGraw Hill. Recuperado de http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de %20la%20investigación%205ta%20Edición.pdf Innovatur (s.f.) Innovatur' llegará a los municipios en el sur del Valle del. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://m.eltiempo.com/amp/colombia/cali/innovatur-llegara-a-losmunicipios-del-sur-del-departamento-del-valle-209032 JoyDance Cali. (2018) Santiago de Cali, Facebook, Recuperado de https://www.facebook.com/JoyDanceCali/ Kotler, P y Armstrong, G. (2012) Marketing. (10.ed) Cámara Dionisio y Cruz Ignacio, México. Prentice Hall La comunicación en medios sociales (8) Cuadernos de comunicación interactiva- (8) 1-44. Recuperado de https://www.acd.andaluciaesdigital.es/c/document_library/get_file?uuid=b d666921-bf0d-4828-b4db-df4129aff741&groupId=20195 Marco de fundamentación y especificaciones de la prueba (2004) Bogotá: Ecaes : Icfes y Afacom Mera, A. (2018). la Capital Mundial de la Salsa... y del turismo mochilero. El País. Marzo, Recuperado de : http://www.elpais.com.co/cali/la-capital-mundialde-la-salsa-y-del-turismo-mochilero.html Merca Cobo A.L. (Febrero 25, 2018). La Capital Mundial de la Salsa... y del turismo 'mochilero. Santiago de Cali. El País Recuperado de http://www.elpais.com.co/cali/la-capital-mundial-de-la-salsa-y-delturismo-mochilero.html Naciones Unidas. Temas mundiales.(2018) Cultura. Recuperado de : http://www.un.org/es/globalissues/culture/ Puente, O. (2009) Al compás de los Sueños. Crónicas y Relatos Urbanos sobre prácticas culturales de comunicación musical del barrio San Antonio de Cali. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente Rivas Silva, M (2013) Amazónico: turismo e imaginarios sociales sobre un territorio exotizado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, - Colombia. Recuperado de https://drive.google.com/drive/folders/1FAZlmrZ02L1dWlNdX7d1mOwk7v 769HhM Rovira, N. (2016) ¿Ciudades en el mapa o en la guía turística? Venta de la ciudad y sentido del lugar. Revista CIDOB d’Afers Internacionals. 113, 89-105 Sandoval, C. (2002). Enfoques y modalidades de investigación cualitativa: rasgos básicos. Investigación cualitativa..51-93. Simó, L. (2008) Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías. Revista de turismo y patrimonio cultural. (6), 391-398. Trigo, J. (2017). Destinos Turísticos Culturales y Satisfacción, Diferencias en la intención del regreso. Estudios y Perspectivas en Turismo. (26). 864 – 883. Turismo cultural. (14 de mayo 2015)México: Gobierno de México .Recuperado de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/ Turismo Castilla (2010) La Mancha, Cocktail Analysis, 2010. España: mi Nube. https://www.minube.com/viajes/espana/toledo Zeithalm, Parasuraman B. (2015) Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Bogotá: Innovar, Recuperado de http://www.redalyc.org/html/818/81802505/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c50782b7-5628-40d4-8cba-473326a1ec12/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62a71971-5106-4251-8593-64c6cb0e0fd9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/729af781-df72-47e9-a4cf-1e7b819550ee/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a10111e-0ced-4e0f-a186-53260bc25ccd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3b65bed-f002-483c-b389-bf961acaf505/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aba53c3-1d34-44b4-8099-192b1258b1c4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14b75110-05d6-49a7-a0f9-65e139e99cdd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62acacd0-791d-4aa2-a3d9-b95d15950577/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dbb349c103548b96001ea29c30886fb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3be63b480ef02b9293acff71e045cadb
5e9d42a07d252512a18b5836b1a04b02
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f7b6c0c226d8452b49a2fdb47566ecc8
e3a49423ebb1ca6b6ca1e3f1e3fa17de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259793958797312
spelling Ayala Afanador, Claudia Marcela5948ccba20b255d549b64d083fce550f-1Giraldo Salazar, Doris Katerined9cd37a6883ec8664ec7bc0211c364e6-1Vargas Ramírez, Merelyn Pamela05b67cfe9605b3cd5879e305b6b6873d-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-17T15:36:38Z2019-12-17T15:36:38Z2019-11-06http://red.uao.edu.co//handle/10614/11747El turismo es una práctica que se remonta a los inicios de la humanidad, en la época de la monarquía, era reconocido como un lujo para ciertas familias pudientes que se podían permitir este tipo de viajes para incrementar su conocimiento y acercarse a nuevas culturas. Hoy, gracias a la transformación de los medios de transporte, la tecnología y las comunicaciones, el turismo se ha democratizado de tal manera que permite que las personas estén a un solo clic de conocer la ciudad de sus sueños o enfrentarse a un idioma y una cultura totalmente opuesta, el turismo ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad de las nuevas generaciones para poder conocer realidades paralelas y ampliar su cosmovisión. Es por esto, que en el presente documento analizaremos el impacto de la tecnología y las plataformas digitales en la oferta del turismo de salsa en Santiago de Cali, particularmente en los casos de las academias Joy Dance y Arrebato Caleño, con el objetivo de determinar cómo incide la transformación digital y comunicativa en los procesos de oferta, demanda y adquisición de actividades culturales; adicionalmente, relataremos que tipo de contenidos tienen mayor penetración en el público interesado en el turismoTourism is a practice that dates back to the beginnings of humanity, at the time of the monarchy it was recognized as a luxury for certain wealthy families who could allow this type of travel to increase their knowledge and approach new cultures. Today, thanks to the transformation of the transport, technology and communications, tourism has been democratized in such a way that it allows people to be just one click away from visit the city of their dreams or facing a language and a totally opposite culture, tourism has gone from being a luxury to being a necessity of the new generations to be able to know parallel realities and expand their worldview. That is why, in this document, we will analyze the impact of technology and digital platforms on the supply of salsa tourism in Santiago de CaliProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf119 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOArrebato Caleño (2018) Santiago de Cali, Facebook. Recuperado de : https://www.facebook.com/arrebatocaleno/ Berenguer, R (2008). Publicado con permiso del compositor y propietario de los derechos. Barcelona: Universidad de Barcelona Bentancur, L. (2008). Comunicación y turismo-Concepciones y aplicaciones de la comunicación en la industria y la práctica del turismo (Trabajo de Grado Pregrado) Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana Bonilla, E. (2010) El investigador y la construcción del conocimiento científico. México editorial. Barcelona. Recuperado de https://www.casadellibro.com/libro-la-investigacion-aproximaciones-a-laconstruccion-del-conocimien-to-cientifico/9789586827485/1773285 Bonilla, J. (2013) Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Anuario Turismo y Sociedad, (15), 33-45. Castells, M. (2000) Internet y sociedad red introducción. Lecciones de la historia de internet. España. Universidad de Cataluya Castillo, V. (215) La promoción turística a través de técnicas tradicionales y nuevas. Estudios y Perspectivas en Turismo. 27,37-757. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1807/180739769017.pdf Calvi, M,V.. (2016) Guía de viaje y turismo 2.0: Los borrosos confines de un género. Ibérica (31),1-24. Caracterización de la oferta turística para Cali, Valle del Cauca y resto del valle , Santiago de Cali. Sirtuvalle. Recuperado de http://www.siturvalle.com/storage/Clientes/Gobernacion/Situr/imagenes/c ontenidos/1171-OFERTA%20Abril%202017.pdf Conceptos Generales de la Tecnolog�a (s.f) España: Universidad de castilla. Recuperado de: http://edii.uclm.es/~jmlova/Archivos/IIA/Archivos/IIA_Tecnologia.pdf Colombia digital. Tres enfoques para la apropiación de tic (2015) Bogotá: Colombia digital. Recuperado de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/l-appat- lacarnada/item/8206- tres-enfoques- para-la-apropiación-de- las-tic.html Comunicación, Sociedad y Cultura (2006) Santiago de Cali; Grupo de Investigación en Comunicación / línea. Facultad de Comunicación Social. Universidad Autónoma de Occidente Encuentro de culturas Escuela de Baile (2019) Santiago de Cali: Arrebato Caleño. Recuperado de http://arrebatocaleño.com Estas son las nuevas apuestas para fortalecer el turismo en el Valle. (11 de Abril, 2018) Santiago de Cali: El País. Recuperado de: https://m.elpais.com.co/valle/estas-son-las-nuevas-apuestas-parafortalecer-el-turismo-en-el.html?amp=1 Dell’Innocenti C. (2012) Las redes sociales digitales como herramientas de marketing: análisis de un caso práctico (Trabajo de investigación Mendoza: Universidad Nacional del Cuyo. Recuperado de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4859/dellinocenticetrabajode-investigacion.pdf Facebook (s.f.) Florida: Wikipedia la enciclopedia en línea. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook Fernández, M. (2006) Las nuevas estrategias de comunicación en el sector tu��stico. Universidad Nacional de Lomas de Zamora (2), 5 3-27 González, R. (2015) Promoción turística en redes sociales. (Trabajo de grado Maestría) España: Universidad de Cantabrio. Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6646/GONZAL EZ_ESCOBAR_RAQUEL.pdf?sequence=1 Hernández S R; Collado, C.F. y Baptista. P.(2010) Metodología de la investigación. Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica en Internet. México, McGraw Hill. Recuperado de http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de %20la%20investigación%205ta%20Edición.pdf Innovatur (s.f.) Innovatur' llegará a los municipios en el sur del Valle del. Bogotá: El Tiempo. Recuperado de https://m.eltiempo.com/amp/colombia/cali/innovatur-llegara-a-losmunicipios-del-sur-del-departamento-del-valle-209032 JoyDance Cali. (2018) Santiago de Cali, Facebook, Recuperado de https://www.facebook.com/JoyDanceCali/ Kotler, P y Armstrong, G. (2012) Marketing. (10.ed) Cámara Dionisio y Cruz Ignacio, México. Prentice Hall La comunicación en medios sociales (8) Cuadernos de comunicación interactiva- (8) 1-44. Recuperado de https://www.acd.andaluciaesdigital.es/c/document_library/get_file?uuid=b d666921-bf0d-4828-b4db-df4129aff741&groupId=20195 Marco de fundamentación y especificaciones de la prueba (2004) Bogotá: Ecaes : Icfes y Afacom Mera, A. (2018). la Capital Mundial de la Salsa... y del turismo mochilero. El País. Marzo, Recuperado de : http://www.elpais.com.co/cali/la-capital-mundialde-la-salsa-y-del-turismo-mochilero.html Merca Cobo A.L. (Febrero 25, 2018). La Capital Mundial de la Salsa... y del turismo 'mochilero. Santiago de Cali. El País Recuperado de http://www.elpais.com.co/cali/la-capital-mundial-de-la-salsa-y-delturismo-mochilero.html Naciones Unidas. Temas mundiales.(2018) Cultura. Recuperado de : http://www.un.org/es/globalissues/culture/ Puente, O. (2009) Al compás de los Sueños. Crónicas y Relatos Urbanos sobre prácticas culturales de comunicación musical del barrio San Antonio de Cali. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente Rivas Silva, M (2013) Amazónico: turismo e imaginarios sociales sobre un territorio exotizado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, - Colombia. Recuperado de https://drive.google.com/drive/folders/1FAZlmrZ02L1dWlNdX7d1mOwk7v 769HhM Rovira, N. (2016) ¿Ciudades en el mapa o en la guía turística? Venta de la ciudad y sentido del lugar. Revista CIDOB d’Afers Internacionals. 113, 89-105 Sandoval, C. (2002). Enfoques y modalidades de investigación cualitativa: rasgos básicos. Investigación cualitativa..51-93. Simó, L. (2008) Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías. Revista de turismo y patrimonio cultural. (6), 391-398. Trigo, J. (2017). Destinos Turísticos Culturales y Satisfacción, Diferencias en la intención del regreso. Estudios y Perspectivas en Turismo. (26). 864 – 883. Turismo cultural. (14 de mayo 2015)México: Gobierno de México .Recuperado de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/ Turismo Castilla (2010) La Mancha, Cocktail Analysis, 2010. España: mi Nube. https://www.minube.com/viajes/espana/toledo Zeithalm, Parasuraman B. (2015) Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Bogotá: Innovar, Recuperado de http://www.redalyc.org/html/818/81802505/Comunicación Social y PeriodismoTurismo - Cali (Colombia)Salsa (Música)Medios de comunicaciónMulticulturalidadNTICsTurismo culturalTourismMass mediaCultural tourismMulticulturalismLa comunicación en las plataformas de turismo relacionadas con la oferta del servicio cultural de la salsa en Cali: Casos Escuela de Bailadores JoyDance y Escuela de Baile Arrebato CaleñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08927.pdf.txtT08927.pdf.txtExtracted texttext/plain197791https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c50782b7-5628-40d4-8cba-473326a1ec12/download2dbb349c103548b96001ea29c30886fbMD57TA8927.pdf.txtTA8927.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62a71971-5106-4251-8593-64c6cb0e0fd9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08927.pdf.jpgT08927.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8973https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/729af781-df72-47e9-a4cf-1e7b819550ee/download3be63b480ef02b9293acff71e045cadbMD58TA8927.pdf.jpgTA8927.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20847https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a10111e-0ced-4e0f-a186-53260bc25ccd/download5e9d42a07d252512a18b5836b1a04b02MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c3b65bed-f002-483c-b389-bf961acaf505/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aba53c3-1d34-44b4-8099-192b1258b1c4/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08927.pdfT08927.pdfapplication/pdf2635555https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14b75110-05d6-49a7-a0f9-65e139e99cdd/downloadf7b6c0c226d8452b49a2fdb47566ecc8MD55TA8927.pdfTA8927.pdfapplication/pdf899283https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62acacd0-791d-4aa2-a3d9-b95d15950577/downloade3a49423ebb1ca6b6ca1e3f1e3fa17deMD5610614/11747oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117472024-01-19 15:40:04.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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